Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Yo también vengo a pediros consejo: me apetece leer algo de viajes en el tiempo. Leí hace unos años los de Karen Moning y me gustaría algo así, ligerito (vamos, no tipo Outlander).

¿Alguna sugerencia? :60:
Además de las que nombras, solo he leído
El caballero de la brillante armadura
La mujer del viajero en el tiempo

Los dos están bien, sobre todo el segundo, pero ligeros, lo que se dice ligeros no son.
También está:
Atrapada en 1800
pero no lo he leído, así que no puedo decirte si es lo que buscas. De todos modos echa un vistazo, porque tiene buena pinta y parece divertido, según comentan las chicas. :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Sinkim »

Dama Luna escribió:Yo también vengo a pediros consejo: me apetece leer algo de viajes en el tiempo. Leí hace unos años los de Karen Moning y me gustaría algo así, ligerito (vamos, no tipo Outlander).

¿Alguna sugerencia? :60:
Los libros de Sandra Hill son de viajes en el tiempo y son bastante sencillos y graciosos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, chicas. Los de Sandra Hill y el de Atrapada... parecen lo que ando buscando. A ver qué me dice Amazon sobre ellos...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Pikolina »

Dama Luna escribió:Yo también vengo a pediros consejo: me apetece leer algo de viajes en el tiempo. Leí hace unos años los de Karen Moning y me gustaría algo así, ligerito (vamos, no tipo Outlander).

¿Alguna sugerencia? :60:
A mi me gustaron mucho los de Caroline March, Buscame en tus sueños y No todo fue un sueño.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=73045

Y éste otro:

Mas allá del oceano de Beatriz Williams.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... z+williams


Échales un vistazo, a ver que opinas ...
:60:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, Piko! :D
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Kiraya »

Gente romántica, erótica y romantirótica, os necesito.

Me gusta escribir y garabateo historias a veces, pero detesto la cosa romántica tanto que soy incapaz de escribirla, no es que me salga churrosa, es que no puedo, me aburro y me voy por los cerros de Úbeda y mis cerros tienden a ser gore, creo que es porque salgo del aburrimiento supremo y necesito vengarme del universo: torturo y mato gente para liberar mi frustración (¡dioses!, esto fuera de contexto...).

He pensado que si no me gusta el rollo pastelero igual es porque me he comido tanta mierda mal hecha (en la tele y en los libros), que no sé lo que es la novela romántica de verdad. No me interesa aprender a escribir erotismo ahora mismo, quizá experimente con esto en el futuro, pero romántica... me parece como muy básico para quedarme tan pancha siendo tan tremendamente inepta, no sé.

¿Podéis recetarme algo?
Y si no tengo cura, al menos lo habré intentado :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por magali »

Sin ser entendida en nada, de vez en cuando leo algunas obras de este subforo, por lo que imagino que habrá voces más autorizadas que la mía para indicarte obras.

Te menciono dos autoras y las obras que yo he leído y, que en este momento, me vienen a la cabeza. Están bien escritas y tienen cierta originalidad.

La serie Crossfire de Sylvia Day. Es una escritora polifacética ya que escribe Romántica, Fantasía, Romántica histórica... En Crossfire encontrarás una historia romántica dentro de los cánones del género y con una dosis de erotismo (para unos será mucho, para otros poco; ya sabes, cada uno tiene su opinión.)

La otra serie es El jinete de Bronce de Paullina Simons. Es el libro que más páginas de comentarios tiene en todo el foro (297). Y eso fue lo que me llevó a leerlo. Esta obra me gustó muchísimo: la ambientación histórica es soberbia y la historia de amor, bastante original.

Si te aconsejaría, por aquello de no estar callada, que no te leas los comentarios de ninguna de ellas hasta haber tomado contacto con las obras. Es mejor ir sin prejuicios sobre si la novela está mejor o peor. Cada cual tiene sus estándares y busca y encuentra cosas distintas en la misma historia.

Aunque ambas obras tienen continuación, el primer volumen se puede leer de forma independiente.

Y, por supuesto, si no las soportas, no sigas. Será por novelas.

Supongo que habrá más recomendaciones y que te costará decidir por dónde empezar.

:60:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Kiraya »

¡Gracias! :60:

De momento me apunto estas dos y sus sagas, y ya veremos. Si no las soporto, tendremos ya una referencia (si sé decir por qué no, claro).
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Pikolina »

Lavyrle Spencer es una de las románticas antiguas que suelen acertar 100% con sus historias ... échales un ojo.
Maravilla, Los dulces años, Promesas, Juegos de azar ... merecen mucho la pena.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Kiraya »

¡Apuntados!
A ver si ahora voy a empacharme :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por LizzyDarcy »

Kiraya, aparte de lo que te han recomendado, que de esos solo he leído el jinete de bronce y me gustó mucho. Yo te aconsejo dos que tienen un toque de fantasía.

Forastera de Diana Gabaldon. Es también el primero de una saga. Pero yo solo leí este y me encantó.
Y luego a mí me encantó una saga de vampiros, no sé si el tema vampiro te gusta, si te gustan los vampiros prueba con el primero, tienen acción, romanticismo y erotismo.
La saga es la hermandad de la Daga Negra y el primero es Amante oscuro de J.R. Ward
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Kiraya »

Me los apunto, y a ver qué hago con tanto pendiente :roll:
Los vampiros me gustan, no me gusta lo que se hace muchas veces con ellos en literatura juvenil. Creo que había leído de esa saga hace bastane tiempo ya, y que la saga era una lista interminable (sí, el hilo lo confirma :lol: ). Se quedó pendiente y pasó al olvido.

Anda que como me transforme y empiece a escribir romántica... :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Pikolina »

Pues mira, algo más para añadir a nuestras listas, asique anímate .. quien sabe jajajaja
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Babs »

Hola:)

Vengo a ver si alguien puede recomendarme algún libro erótico ya que soy una total ignorante en la temática...
Sería ideal si fuese de relatos (preferiblemente cortitos), ya que lo necesito para descubrir y poner en común qué nos llama más la atención y qué menos (en el ámbito sexual, claro) junto con otras personas, así que cuanta más variedad hubiese en la obra pues mejor que mejor...

Espero haberme hecho entender jjj cualquier idea es bienvenida.

Gracias :60:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Dama Luna »

La Cámara Sangrienta de Angela Carter.
Responder