Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Euphrosyne
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2020 23:43

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Euphrosyne »

Hola! A lo mejor me equivoco, pero quería preguntar y no vi mejor tema donde hacerlo ... Estoy buscando recomendaciones de libros realistas, del día a día, cuyo tema principal sea el desamor. ¿Podéis aconsejarme?

Pd. Tomo nota de los libros que le habéis aconsejado a tiempoensalotracia, tienen muy buena pinta, me interesan también!
Leyendo.... Mujercitas de Louisa May Alcott y El segundo Sexo de Simone de Beauvoir
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Black Arrow »

Euphrosyne escribió: 28 Ago 2020 22:24 Hola! A lo mejor me equivoco, pero quería preguntar y no vi mejor tema donde hacerlo ... Estoy buscando recomendaciones de libros realistas, del día a día, cuyo tema principal sea el desamor. ¿Podéis aconsejarme?

Pd. Tomo nota de los libros que le habéis aconsejado a tiempoensalotracia, tienen muy buena pinta, me interesan también!
Hola, Romántica

Allá voy:


-Elena Ferrante. Crónicas del Desamor
En Crónicas del desamor se reúnen las tres novelas que han convertido a Elena Ferrante en una de las voces de más prestigio de la literatura italiana contemporánea. Las tres piezas tienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo. El amor molesto, la primera de las piezas, narra la relación de Delia con su madre Amelia. Mi madre se ahogó la noche del 23 de mayo, el día de mi cumpleaños#escribe la narradora en la primera página, y de ahí en adelante todo será descubrir quién era realmente Amelia. La segunda pieza, titulada Los días del abandono, cuenta la historia de una mujer joven, madre de dos hijos, que de repente es abandonada por su hombre y tiene que enfrentarse a un nuevo modode vivir. Sola en Turín, la mujer cae en una espiral de dolor que la paraliza, y Ferrante consigue que sintamos esa angustia de una manera casi corpórea: sus gestos, sus palabras, todo su cuerpo es la pura expresión de un mal oscuro que va más allá de la traición, como si la tragedia griega se hubiera encarnado en el ánimo de una mujer de hoy. Luego, poco a poco, el resurgir, ese nuevo pacto con la vida que ya se hace desde otras premisas, esa madurez tan celebrada que sella con garbo nuestros errores. Cierra la trilogía La hija oscura, donde encontramos a Leda, una mujer que se cree sola y libre en un pueblecito de playa, pero el encuentro con una familia muy peculiar la obligará a revisar las relaciones que ha mantenido con sus hijas y descubrir cuales son los lazos que las unen. Una y otra vez, una trama en apariencia banal se convierte en un arma en manos de Ferrante. Su modo de contar hace daño y alivia a la vez, y eso quizá porque ahí estamos todos, aunque duela reconocerlo.


-Carlos Grixalba. Amor y Desamor en la Corte. Biografía, Historia
Las más extraordinarias historias de amor y odio entre reyes y príncipes relatando sus celos, locuras, extravagancias, traiciones, pasiones, tragedias y enamoramientos, en un relato ameno, pero con una sólida base histórica, que repasa cronológicamente la vida privada de los hombres y mujeres más poderosos e influyentes desde la antigüedad hasta nuestros días.


-Hiromi Kawakami. Abandonarse a la Pasión: Ocho Relatos de Amor y Desamor
Las protagonistas de este singular libro de relatos viven historias de amor. Aunque dispares, se diría que todas ellas están enlazadas, como si fueran partes de un conjunto, a veces armónico, otras menos amable. Sutil, de finísima y delicada factura, por momentos feérico, con un tono que no rechaza sin embargo la oscuridad y el desgarro que tan a menudo deparan los sentimientos, Kawakami indaga de nuevo, con voz singular, en el amor y la pasión.



-Rosa Montero. Crónica del Desamor
Rosa Montero retrata con audacia la historia de Ana, quien deberá cumplir con las exigencias de su trabajo como redactora en una revista, cuidar de su hijo y navegar por la noctámbula vida del convulso Madrid de finales de los setenta.

Crónica del desamor es la primera novela de la autora y una obra clave para entender las inquietudes de una generación que se sentía a la vez poderosa y desorientada, y que aún no sabía jugar a manejar su libertad sin herirse.

"Una novela estrechamente pegada a una realidad generacional. Un retrato en directo de aquellos años ardientes de la Transición. Tengo la rara sensación de que esta novela la hemos escrito de algún modo entre todos [...], Crónica del desamor nos muestra una instantánea de lo que fuimos."
Rosa Montero

** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

Otro: Pasiones: Amores y Desamores que han cambiado la Historia
Una obra fascinante que describe los infiernos y los paraisos del amor y dibuja un rico mosaico historico sobre la asombrosa aventura de la existencia. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Sabido es que hay amores que matan. Y en Pasiones, Rosa Montero da fe de ello a traves de la descripcion de dieciocho grandes idilios de todas las epocas. Son historias de pasiones famosas, solitarias o compartidas, de desgracias eternas y felicidades mas bien pasajeras. La autora nos acerca asi a las intensas relaciones que vivieron desde Marco Antonio y Cleopatra hasta Juana la Loca y Felipe el Hermoso, desde Eva Duarte y Juan Peron hasta John Lennon y Yoko Ono o como la de Lewis Carroll por la niña Alice Liddell.


Curiosidad:
-Enrique Rojas. Remedios para el Desamor: Cómo Afrontar la Crisis en la Pareja
La crisis de la pareja constituye un rasgo característico de la sociedad actual. Se trata de un fenómeno que crece día a día en la mayoría de los países y que da lugar, entre otros aspectos, a los llamados niños ping-pong. Desde su experiencia médica y humana, Enrique Rojas, uno de psiquiatras más reconocidos de nuestro país, analiza este problema a partir de las raíces del mismo: la correcta o incorrecta elección amorosa y la esencia del enamoramiento. Tras examinar los ingredientes del amor conyugal, así como las claves y dificultades que se van planteando en la convivencia, se adentra en el complejo mundo de las rupturas amorosas y nos ofrecece una serie de remedios para el desamor. Un libro imprescindible para afrontar y superar las crisis afectivas y construir unas relaciones más sólidas y duraderas.

¿Más?
lauri963
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2020 13:00

Recomendar la mejor novela erótica

Mensaje por lauri963 »

Hola, me gustaría saber si hay alguna novela erótica que se hayan convertido en un clásico de la literatura y de ser así cual me recomendáis de lectura obligada? Considero que las novelas con relatos eróticos son una forma muy excitante de conectar con nuestra mente. Yo suelo frecuentar sitios de webcam eróticas ya que me producen un gran placer.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendar la mejor novela erótica

Mensaje por magali »

lauri963 escribió: 04 Sep 2020 13:11 Hola, me gustaría saber si hay alguna novela erótica que se hayan convertido en un clásico de la literatura y de ser así cual me recomendáis de lectura obligada? Considero que las novelas con relatos eróticos son una forma muy excitante de conectar con nuestra mente. Yo suelo frecuentar sitios de webcam eróticas ya que me producen un gran placer.
Es difícil recomendar nada en el sentido que tú pides. Mirá en este catálogo a ver si encuentras algo que te guste.
https://www.planetadelibros.com/colecci ... 0010001016
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendar la mejor novela erótica

Mensaje por Pikolina »

lauri963 escribió: 04 Sep 2020 13:11 Hola, me gustaría saber si hay alguna novela erótica que se hayan convertido en un clásico de la literatura y de ser así cual me recomendáis de lectura obligada? Considero que las novelas con relatos eróticos son una forma muy excitante de conectar con nuestra mente. Yo suelo frecuentar sitios de webcam eróticas ya que me producen un gran placer.
Échale un ojo a éstas, a ver si pueden ser del estilo que buscas.
Son las novelas que ganaron por votación aquí en el foro en el género erótico:

1. Ardiente Verano - Noelia Amarillo
2. Trilogia Mi Elección - Elisabet Benavent
3. Bilogia Silvia - Elisabet Benavent
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hola! No sé si este es lugar apropiado, pero tengo una duda sobre novela romántica en general: Estos días he visto por twitter mucha gente quejándose porque dice que una novela solo se considera romántica si tiene final feliz (= la pareja acaba junta)... :hombros:
¿Esto es así?
Cuando he preguntado ¿Entonces que pasa cuando el final no es feliz? Me dicen que eso es sentimental
Por el foro, entiendo que sentimental es subgénero de la romántica así que... ando un poco perdida
¿Que opináis los/las expertos en romántica del foro? :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Pikolina »

Emperatriz_Infantil escribió: 08 Sep 2020 09:03 Hola! No sé si este es lugar apropiado, pero tengo una duda sobre novela romántica en general: Estos días he visto por twitter mucha gente quejándose porque dice que una novela solo se considera romántica si tiene final feliz (= la pareja acaba junta)... :hombros:
¿Esto es así?
Cuando he preguntado ¿Entonces que pasa cuando el final no es feliz? Me dicen que eso es sentimental
Por el foro, entiendo que sentimental es subgénero de la romántica así que... ando un poco perdida
¿Que opináis los/las expertos en romántica del foro? :60:
Como bien dices, el que sea sentimental, es un subgénero dentro del genero romántico.
Mi opinión es que la novela es romántica tenga final feliz o triste, siempre y cuando la trama principal haya sido el romance, la historia de amor.
Cuando se cataloga como sentimental,indica que profundiza en los sentimientos de los protagonistas, y que es de los que suelen hacer llorar, pero es no significa que tenga que tener un final triste ... por ejemplo Nicholas Sparks es un autor de sentimental, y no todas sus historias terminan mal.
Si comparamos por ejemplo con el subgénero de erótica, la novela sigue siendo romántica, se centra en una historia de amor, pero abunda y se caracteriza porque tiene muchas escenas de sexo, por eso se cataloga como tal, para que sepamos que hay mucho mete-saca jajajaj.
No se si me explico ...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por mariki »

Yo creo que catalogar obras muchas veces es subjetivo. Hay categorías que son muy universales y coinciden todos, pero luego los subgéneros e incluso algunas categorías depende del sitio donde las mires. En el foro algunas veces hay problemas en meter algún libro en un género u otro porque presenta características de ambos o más de dos.

Por ejemplo, yo empecé a leer los libros de Karen Rose antes de entrar en el foro y yo los considero policíacos y no románticos, en mi opinión. Aquí están puestos em romántica, subgénero suspense.

Con todo este rollo que he contado quería decir que cada uno puede clasificar los libros según los criterios que vea adecuados, y no tenemos por qué coincidir todos. No comparto esa idea de que solo es romántico si tiene final feliz. De hecho me parece hasta absurdo. Yo también veo el género romántico como un gran bloque y el sentimental como subgénero.

Si puedes, pasa el twit para curiosear un poco el debate :cunao:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Diavola »

Pikolina escribió: 08 Sep 2020 10:02
Emperatriz_Infantil escribió: 08 Sep 2020 09:03 Hola! No sé si este es lugar apropiado, pero tengo una duda sobre novela romántica en general: Estos días he visto por twitter mucha gente quejándose porque dice que una novela solo se considera romántica si tiene final feliz (= la pareja acaba junta)... :hombros:
¿Esto es así?
Cuando he preguntado ¿Entonces que pasa cuando el final no es feliz? Me dicen que eso es sentimental
Por el foro, entiendo que sentimental es subgénero de la romántica así que... ando un poco perdida
¿Que opináis los/las expertos en romántica del foro? :60:
Como bien dices, el que sea sentimental, es un subgénero dentro del genero romántico.
Mi opinión es que la novela es romántica tenga final feliz o triste, siempre y cuando la trama principal haya sido el romance, la historia de amor.
Cuando se cataloga como sentimental,indica que profundiza en los sentimientos de los protagonistas, y que es de los que suelen hacer llorar, pero es no significa que tenga que tener un final triste ... por ejemplo Nicholas Sparks es un autor de sentimental, y no todas sus historias terminan mal.
Si comparamos por ejemplo con el subgénero de erótica, la novela sigue siendo romántica, se centra en una historia de amor, pero abunda y se caracteriza porque tiene muchas escenas de sexo, por eso se cataloga como tal, para que sepamos que hay mucho mete-saca jajajaj.
No se si me explico ...
Completamente de acuerdo con Pikolina. Para mi sentimental también es un subgénero de romántica. No importa si el libro tiene final feliz o no, lo importante es que la trama principal sea una historia de amor.


mariki escribió: 08 Sep 2020 16:41 Yo creo que catalogar obras muchas veces es subjetivo. Hay categorías que son muy universales y coinciden todos, pero luego los subgéneros e incluso algunas categorías depende del sitio donde las mires. En el foro algunas veces hay problemas en meter algún libro en un género u otro porque presenta características de ambos o más de dos.

Por ejemplo, yo empecé a leer los libros de Karen Rose antes de entrar en el foro y yo los considero policíacos y no románticos, en mi opinión. Aquí están puestos em romántica, subgénero suspense.

Con todo este rollo que he contado quería decir que cada uno puede clasificar los libros según los criterios que vea adecuados, y no tenemos por qué coincidir todos. No comparto esa idea de que solo es romántico si tiene final feliz. De hecho me parece hasta absurdo. Yo también veo el género romántico como un gran bloque y el sentimental como subgénero.

Si puedes, pasa el twit para curiosear un poco el debate :cunao:
Si, se puede catalogar en varias categorías y muchas veces es un poco lioso porque no hay un criterio absoluto y un libro puede estar perfectamente catalogado en varios subforos. Por ejemplo, hay unos cuantos en este foro que yo los veo claramente como narrativa: aunque hay una historia de amor, no es la trama principal y a veces ni siquiera tiene nada de romántico.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Gracias por las aclaraciones! :60: La verdad es que yo también soy de la opinión de que si la historia se centra en el romance entre dos personas, independientemente de como acabe, es romántica. Y luego ya están los subgeneros, cuando se incluyen tramas secundarias (como las de suspense o paranormal) Las contemporaneas ya me cuesta un poco más diferenciarlas de las románticas :cunao: pero la clasificación es algo personal de todas formas, para que te hagas una idea de que va la novela, pero tampoco todas encajan en un género.

En cuanto al hilo de twitter... hay muchos (he visto hasta gente que se ha hecho camisetas "si no tiene final feliz, no es romántica" así que... :roll: )
hilo 1
hilo 2

¡Entre otros!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Pikolina »

Bueno, es la opinión que tienen ell@s ... yo desde luego no la comparto, pero la respeto.
La verdad que sería un buen tema para abrir debate y votación jajajaja a ver que opinamos en abretelibro.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Ceres »

Desde luego hay opiniones de todo tipo, claro y son muy respetables, pero, para mí, da igual que tenga el final más desgarrador del mundo, es romántica si el hilo central de la historia es el romance. Y por supuesto que hay libros que entrarían en más de un género.
Yo reconozco que prefiero no llorar, pero también tengo que admitir que unas cuántas historias que me han encantado, entrarían en ese corte de no es romántica porque no tiene final feliz. En fin, que he dado muchas vueltas y no he dicho nada :paranoico:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sería una idea estupenda ver lo que opinan del tema en el foro, pero sí, al final es eso, una opinión y cada uno tiene la suya :hombros:

Y pensando sobre el tema, también hay novelas románticas con un final "relativamente feliz" pero en las que las parejas no acaban juntas, ¿Eso que sería? :lol: (no quiero dar ejemplos para no spoilear, pero se me vienen a la mente un par de ellas bien conocidas y con adaptación a cine :cunao: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendar la mejor novela erótica

Mensaje por lucia »

lauri963 escribió: 04 Sep 2020 13:11 Hola, me gustaría saber si hay alguna novela erótica que se hayan convertido en un clásico de la literatura y de ser así cual me recomendáis de lectura obligada? Considero que las novelas con relatos eróticos son una forma muy excitante de conectar con nuestra mente. Yo suelo frecuentar sitios de webcam eróticas ya que me producen un gran placer.
Tienes Lolita, de Nabokov y los del marqués de Sade, por ejemplo. Ahora, la mentalidad erótica de otras épocas no tiene por qué coincidir exactamente con la de ahora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por mariki »

Anda que los comentarios del segundo hilo :dragon: Yo sigo pensando lo mismo, si el eje de la novela es el romance, da igual el final, es romántico. Todo lo demás son subgéneros.
Responder