Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Ada »

La mía es diferente !

Empezamos ???
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, empezamos :-)
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Ada »

Me esta gustando .

Me impresiona mucho la manera de escribir , tan desinibida para la época ...o quizás no aquella época era lo que tenia , fueron ańos locos .

Cuando conoció a Henry lo describió de una manera muy concisa como si estuviera esperando un hombre así :
“DICIEMBRE 1931
He conocido a Henry Miller.
Vino a comer a casa con Richard Osborn, un abogado a quien tuve que consultar sobre el contrato del libro de D. H. Lawrence.
Al salir él del coche y dirigirse a la puerta, donde yo esperaba, vi a un hombre que encontré agradable. En sus escritos es ostentoso, viril, animal, magnífico. «Un hombre que se emborracha de vida -pensé-. Como yo.»”
La verdad me esta gustando .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Anaïs y su marido, Hugo Guiler:
Imagen

Con Henry Miller:
Imagen

June Mansfield:
Imagen

Tengo que confesar que Henry Miller como escritor no me gusta nada. Leí los dos Trópicos y se me hicieron tremendamente farragosos y pesados, sobre todo el de Capricornio, menudo ladrillo :lol: A Anaïs le tengo cariño porque sus Diarios acompañaron mi adolescencia, y con sus colecciones de relatos Delta de Venus y Pájaros de fuego me inicié en la literatura erótica. Me sigue fascinando su mundo interior y me encanta el ambiente y la época que le tocó vivir. Qué bien se lo montó, desde luego: un marido millonario que la adoraba y se lo perdonaba todo :mrgreen: y haciendo lo que le dio la real gana toda su vida.

La forma de escribir es totalmente desinhibida, sí. Date cuenta que son fragmentos de su Diario, que no estaban pensados para ser publicados, Anaïs escribe para ella misma.
Última edición por Sue_Storm el 20 Ene 2014 22:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Ada »

Si eso pensaba yo que se los ponía bien puestos y a la vista , debería ser un bendito .

A mi los trópicos hace muchos años que los leí , ni me entusiasmaron ni me repugnaron , simplemente me dejaron huella porque los leí cuando era bastante jovencilla , igual se los volviera a leer no tendría la misma perspectiva .

Yo no he leído nada de ella esto es lo primero, pero me esta gustando la manera de contar , aunq si dices que son unos diarios , entonces la cosa cambia , escribe para ella misma . Son pensamientos muy íntimos .

Esto no seria no ficción ?

Oye cara panoli tiene Miller , yo lo veo y huyo por muy viril que sea :batman:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Ada »

No he abandonado , ayer no pude leer .

Me esta gustando mucho .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Tranquila, Ada, yo también sigo con él, pero me lo tomo con calma.

A mí también me gusta mucho más Hugo Guiler que Miller, este último no es mi tipo en absoluto. Pero ya se sabe, para gustos los colores. Por otra parte, cuanto más leo más me salta a la vista la inmadurez tremenda de Anaïs, algo de lo que quizá no fui muy consciente en lecturas anteriores. Está claro que es una mujer que no sabe lo que quiere y por eso se entusiasma tan exageradamente ante cualquier novedad.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Ada »

Ya no recuerdo en que mes estoy , solo que se ha desenamorado de June y ahora esta por los huesos de Henry , esta mujer es una veleta aun así me fascina como escribe .


( voy lentaaaaa encima tengo dos cuentos nórdicos por leer ;) esto es un despropósito :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Ada »

Es fuerte , esto de leer los pensamientos de una persona es como estar dentro de una misma , no me extraña las visitas. a Allendy que para mi gusto la dejan peor que estaba esta en una tesitura , Hugo , Henry , Allendy , Eduardo y June ...

Y ahora esto huele a incesto , por ahi leí que su hermano lo desmintió y yo creo que la simple carencia paternal y su desequilibrio le llevo a estos pensamientos .

Fue analista tbién ?

Este libro es el primer tomo ?
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Ada »

Lo he terminado , luego comento . Gustarme me ha gustado mucho , pero es que Anais me ha dejado sin palabras vamos , que mente ...tan brillante y a la vez tan infantil no se como expresarlo ...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Ada, esto no es exactamente el primer tomo del Diario; son partes del mismo que no habían salido a la luz hasta ahora, porque en todas las ediciones del Diario se habían eliminado, por voluntad de Anaïs, que no quiso que se publicaran hasta después de la muerte de Hugo (creo recordar, hablo de memoria).

Luego comentamos con más calma, que ahora voy como las balas :dragon:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por hierbamora »

Sue, o Ada, ¿este libro está incluido en sus Diarios amorosos o no? Estoy interesada en leerlo y quiero buscarlo por ahí...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por AresMart »

Estoy con él y me está encantando :shock:
La forma en que Anaïs Nin es capaz de escribir qué y cómo se siente y cuál es su relación con los demás me parece alucinante.
Me queda poco por terminar...
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por AresMart »

Terminado. Cómo fluyen las páginas. Qué Máster de Introspección. Qué forma de definir qué es la sensualidad, qué es la pasión, qué son los celos, qué es el amor fraternal... a partir de su propia experiencia, en la que nos vamos adentrando como espectadores privilegiados.

Qué pena haberlo leído en formato digital, lo quiero en papel :no:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Henry y June - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por hierbamora »

AresMart escribió: 03 May 2019 08:57 Terminado. Cómo fluyen las páginas. Qué Máster de Introspección. Qué forma de definir qué es la sensualidad, qué es la pasión, qué son los celos, qué es el amor fraternal... a partir de su propia experiencia, en la que nos vamos adentrando como espectadores privilegiados.

Qué pena haberlo leído en formato digital, lo quiero en papel :no:
Tomo nota de tu comentario, AresMart, gracias. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder