Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Náyade »

Estoy en la última parte, me queda nada, 100 páginas... la cosa se va enredando más y más, pero siempre de la misma manera... Jamie me sigue encantando pero la historia no me acaba de enganchar tanto como para seguir... al menos de momento!! Veremos cómo acaba!!

AvaAdore ya lo habrás acabado no???
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por AvaAdore »

Qué va, estoy con cambios por casa y apenas he podido ponerme de nuevo...estoy algo atascada. Aún no he llegado a la última parte.
La hermana
acaba de tener a la niña
Yo tampoco creo que siga con la saga...me gusta pero tampoco como para leerme 8 libros de ese calibre.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Náyade »

Pues lo he acabado hoy :alegria:

Como venía diciendo,... hay un momento en la historia en que te enamoras del libro, momento en que (leer si has superado la mitad del libro)
Jamie y Claire se casan obligados... ahí pensé "aquí hay tomate" y me emocionó sobremanera la manera tan inocente de él de entregarse a ella, que juntos aprendieran, que ella dejara de sentirse sola en un mundo que no le corresponde... fue como que hicieron un equipo genial y se avenían mucho. Me enamoró eso a más no poder :D
Pero después, van pasando páginas y páginas en que (puede leerse sin acabar el libro)
no dejan de perseguir a Jamie... por activa y pasiva. Salen de un sitio, y se meten en otro... atrapan a Jamie... y se escapa... lo vuelven a atrapar... otra vez se escapa... lo mismo con ella. Los atrapan tantas veces y escapan tantas otras que la historia pierde fuerza, se hace inverosímil...
Las partes que transcurren en Leoch me gustan, porque considero que Colum y compañía son una familia interesante, con sus tejemanejes. Pero una vez salen de allí se hace muy pesado leer cómo viajan, cómo los atrapan mil y una veces...
Gillye (como se escriba) también me parecía un personaje importante y me encantaba ese suspense alrededor de ella... pero el resto, nanai de la china.
La parte de (no leer hasta el final)
Lallybroch me gustó pero también fue muy larga... estaba deseando que Jenny pariera (estaba claro que saldría el parto) para seguir adelante... pero qué nos encontramos?? A Jamie otra vez secuestrado, a Claire de persecución con Murtagh... després todo el tema de Randall me da un asco tremendo, y no quiero volverlo a pensar... todo lo que le hizo a Jamie... las vejaciones tanto físicas como mentales. De alguna manera "rompe" algo de su interior, quiebra su alma, y desde entonces él no vuelve a ser como era. Ha habido momentos en que lo he odiado a muerte. Cuando está en el convento... y echa a Claire, o la trata mal... entiendo su frustración y sé de buena tinta que yo podría actuar así, pero aún así se me ha hecho duro de leer y me he enfadado con la lectura.
Esa parte en el convento también muy angustiosa, con Jamie luchando con la muerte, la fiebre, etc... menos mal que ella sale y habla con el monje, sino me muero de aburrimiento.
Y el final, con el baño en el lago y ella diciéndole a Jamie que está embarazada me ha reconciliado entre comillas con el libro, pero siento que no quiero seguir más...
A pesar de todo, como digo, no voy a seguir de momento... tengo la serie, la veré, y si me gusta voy a dedicarme a ella. Hay veces que las series son "mejores" que los libros, puede que ésta sea una de esas veces, eso espero!!

Es un libro entretenido pero que da tantísimas vueltas y vuelve tantas veces a lo mismo que llega un punto que cansa.

AvaAdore me quedo por aquí para leer tus impresiones finales!! :60:

Voy a leer vuestros spoilers!! :boese040:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por AvaAdore »

Ya estoy en la última parte y opino igual, con menos vueltas a la historia me hubiers impactado mucho más...espero acabarlo próximamente y ya comentaré que tal al final.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por AvaAdore »

A punto de acabarlo y esto ya ha llegado a un punto tan rocambolesco que no me está gustando demasiado.
creo que sobraba todo lo de la violación.
Coincido en que la historia da tantas y tantas vueltas que se hace cansina.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Fiorella »

¡Buenos días chicas!

este es un mensaje para las expertas y menos expertas de esta saga. :P
He empezado a ver la serie y me gusta bastante, pero quien me fascina es James. :08:
Claire no me convence del todo...¿os pasa igual? o es que no han sabido elegir a la actriz.
¿Vale la pena leer la novela?

Un abrazo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Náyade »

Al final solamente vi el primer capítulo de la serie, y me pasa igual, la actriz de Claire no me transmitió mucha cosa...

No sé si veré la serie, ahora está en Yomvi, igual me animo...

La saga no sé si merece la pena, pero el libro es largoooo y realmente no pasa tanta cosa, a mi me entretuvo pero no sé si volvería a leerlo alguna vez.

Es lo que pienso. A ver si alguien te ayuda más :wink:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Noahllie »

Fiorella escribió:¡Buenos días chicas!

este es un mensaje para las expertas y menos expertas de esta saga. :P
He empezado a ver la serie y me gusta bastante, pero quien me fascina es James. :08:
Claire no me convence del todo...¿os pasa igual? o es que no han sabido elegir a la actriz.
¿Vale la pena leer la novela?

Un abrazo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
En mi humilde opinión (no compartida por todas), está mucho mejor el libro que la serie. Y eso que la serie me gustó bastante y está muy bien ambientada.

De los dos protagonistas, sigue gustándome más Jamie que Claire, pero es que Jamie es mucho Jamie... :D No diría que es perfecto pero casi. Porque en la serie a ratos se lo ve un poco inocentón (o casi tontorrón) mientras que en el libro no, es un lince el chico, aunque tenga cosas propias de su juventud y de ser muy buena gente, pero que les da varias vueltas a todos en cuanto a verlos venir.

Claire en la serie es un pelín más borde y arrogante que en el libro, pero sigue siendo un personaje muy fuerte y que está en "modo supervivencia", lo cual a ratos la hace parecer dura.

El libro quizás no sea redondo pero tiene mucha magia entre la pareja, cosa que se pierde un poco en la serie. De hecho, como historia de amor, es mi novela romántica preferida de todos los tiempos. Tiene de todo (bueno y malo) pero sobre todo mucha intensidad y mucha complicidad. Yo la recomiendo encarecidamente. A malas, si la empiezas y no te convence, pues la dejas y no pasa nada. :?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por magali »

:hola:
Fiorella escribió:¡Buenos días chicas!

este es un mensaje para las expertas y menos expertas de esta saga. :P
He empezado a ver la serie y me gusta bastante, pero quien me fascina es James. :08:
Claire no me convence del todo...¿os pasa igual? o es que no han sabido elegir a la actriz.
¿Vale la pena leer la novela?

Un abrazo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Vaya por delante que no me considero experta en nada, pero hace ya muchos años que leí varios de estos libros y he releído un poco mas recientemente alguno de ellos. Así que te dejo mi opinión, por si ayuda :D
No sé por dónde vas viendo...

A mi parecer Jamie en el libro es un personaje más completo y Claire también. Aunque los actores lo hacen muy bien para mi gusto. Todos. No solo los protagonistas. Sam Heughan interpreta maravillosamente a un Jamie encantador y Caitriona Balfe es una Claire elegante y bellísima.

No dices por qué ella no te convence. A mi modo de ver Claire solo piensa en volver a su tiempo, a su mundo con su marido; y en un primer momento, no quiere a Jamie. Eso vendrá después. Quizá sea ese distanciamiento el que tú aprecias. Eso también está más claro en el libro: ella es esposa de un hombre culto y refinado. Todo eso cambia de un momento para otro con el viaje. Al principio no quiere adaptarse, se siente y es, una extraña en un mundo que no es el suyo. Creo que la actriz se ha esforzado por transmitir esos matices que hay en el libro.

Coincido con Noahllie en que leas el libro. No es un libro romántico al uso en los últimos tiempos, fue escrito en 1991, y tiene drama, historia, fantasía, aventuras, dolor... Es un libro largo y hacia el final hay una parte muy dura, que no han obviado en la serie. Además cuando has leído el libro se perciben otros rasgos de la historia que ayudan a entender mejor la serie, porque en la serie no lo pueden poner todo.

Por si quieres echar un vistacillo la serie tiene hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=75793

Noahllie, me gustaba tu anterior avatar.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Noahllie »

magali escribió:Noahllie, me gustaba tu anterior avatar.
:lol:
A mí también, mucho. No descarto que me lo vuelva a poner (lo tengo guardado bien a mano por si acaso). Pero ahora mismo le doy un descansito. Creo que me lo cambié no hace ni 4 días. :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Fiorella »

Antes de nada quería daros las gracias por vuestras respuestas, chicas.
Noahllie, me gusta mucho tu avatar actual...ahh corazón salvaje también me gustó mucho en su día...¡cuánto tiempo ha pasado ya! entonces era una adolescente. :mrgreen:
Me habéis ayudado, seguro...creo que voy a leer la novela por curiosidad, porque necesito saber qué es lo que me pasa con Claire.
Yo normalmente me enamoro de las parejas y bueno, de un Darcy, un Thornton claro que también, pero con Forastera me pasa que me enamora él, pero la pareja no...aunque, aunque...tengo que decir que ayer vi los episodios 10 y 11 y estoy cambiando un poco de parecer.
Náyade, es verdad que conforme vas viendo la serie te vas familiarizando un poco con Claire, pero claro, yo no conozco a la Claire de los libros.

Nohallie, sí, Jamie es mucho Jaime...estoy enamoradita. Jiji
A mí no me había parecido hasta ahora tontorrón hasta que llegaron a su propiedad...pero creo que ya ha recobrado la sensatez.
Me has convencido...yo tengo varias historias de amor favoritas...son tres, cuatro, cinco y seis y me va por fases...

Magali, no sé por qué no lo hace...quizá sea la actriz...por eso quiero empezar la novela, quiero salir de dudas.

Otra vez más muchas gracias por vuestro tiempo, de verdad, a todas. Me habéis ayudado mucho.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Fiorella »

Sólo decir que ya he cambiado de opinión con respecto a Claire.
:P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por magali »

Fiorella escribió:Sólo decir que ya he cambiado de opinión con respecto a Claire.
:P
Cuéntanos un poquito más, Fiorella :)
¿Has empezado a leer el libro o es por la serie?
Me dejas intrigada, ¿eh?
:60:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Fiorella »

¡Hola Magali! no, todavía no he empezado el libro y aunque me apetece mucho, no sé si voy a ser capaz de soportar otra vez tanta zozobra... :roll:
¿Pero qué digo? claro que lo voy a leer...es que, no puedo no leerlo aunque me quite la paz. :D
Los últimos capítulos de la serie han sido muy duros :x y por fin Claire me ha llegado, no ha calado hasta el fondo, pero sí me gusta mucho más.
He leído cómo empieza el segundo libro
¿Otra vez en el futuro?
:shock: ¡No puede ser! Espero no cambiar de opinión. :P
Yo no podría mirar a la cara
a Frank, ¡Dios Santo!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Fiorella »

El viernes comenzaré a leer el primer libro. Espero poder comentar con las otras forofas. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder