Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado, no tanto como la indomable Sophia (que sigue siendo mi favorito de esta autora) pero más que el Dandi.

Me ha parecido fresco, divertido, los personajes principales me han encantado, la historia previsible pero encantadora. Vamos que lo he disfrutado mucho. :D

Me ha encantado la crítica que hace la autora de la sociedad, como Beaumaris
puede encumbrar a alguien sólo dedicándole un poco de su atención. Como consigue que todos hagan el ridículo buscando dientes de león, porque él se lo ponga en la solapa tres días seguidos y como casi pican en adoptar perros callejeros porque él lo hace :lol: :lol: :lol:
Ha tenido momentos muy graciosos, todos los que protagoniza
Ulises, también lo ofendido que está el ayuda de cámara de Beaumaris cuando éste no va a requerir sus servicios en un viaje, pensando en cómo le van a limpiar las botas :lol: :lol:
En cuanto tenga otro hueco me pongo con el tío Sylvester o Venetia, que ha sido un gustazo volver a esta autora. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Los libros de esta autora son perfectos para cuando se está bajo de animos, son muy ligeros y divertidos y siempre te sacan más de una sonrisa :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! :101:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 5. De momento me está gustando bastante y hay diálogos divertidos.
Primero tuvimos la presentación del hogar y de la gran familia de Arabella y luego, como suele pasar en éstos casos, la típica invitación para pasar una temporada en Londres para conseguir un buen partido.
No me gustó mucho que
Arabella escuchara a Beumaris pensando mal de ella, situación muy similar a Orgullo y Prejuicio :noooo:
pero a pesar de eso, me ha gustado el capítulo:
el sentido del humor de ambos seguramente dará conversaciones muy buenas entre ellos. Arabella se ha inventado que es una heredera, convenciendo al amigo del prota pero no a él, quien no tiene un pelo de tonto :boese040:
Tanta descripción de vestimenta y accesorios de moda me cansa un poco.

Sigo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me gustó mucho este libro, pero bueno, es que soy muy fan de Georgette :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Te sigo, happy, porque me encanta la sinopsis.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 10. Lo estoy pasando muy bien con la lectura :lol:
Arabella es la embajadora de los desvalidos :o Primero rescató a un niño que limpiaba chimeneas que era maltratado por su patrón y luego rescató a un perro callejero que estaba siendo golpeado por unos jóvenes. El problema es que su madrina y el hijo de ésta no le permitirían jamás conservarlos en su casa, por lo que le tocó a Beaumaris adoptar al perro y emplear al niño en una de sus fincas :lol:
Me hacen gracia las "conversaciones" de Beaumaris con el perro Ulises :cunao:
La escritora hace una crítica a la alta sociedad de esa época:
con el rumor de que Arabella es una heredera, todos los caballeros y mujeres parientes de hombres cazafortunas anhelan su compañia, la van a visitar y la invitan a todas partes :roll: . Tambien influyó que Beaumaris se mostrara con ella en varias oportunidades. Incluso hasta los sirvientes son tan injustos como sus señores: las criadas reprochan las buenas acciones de Arabella y discriminan a la criada nueva porque es campesina :icon_no_tenteras:
Frederick también me cae fatal y sus intentos por cesar los rumores sobre la fortuna de Arabella fueron infructuosos
Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Terminado! Me gustó mucho y me pareció que Beaumaris y Ulises se roban el libro. Me he reído muchísimo con ellos dos :lol:

Bertram:
Llegó a Londres y empezó a dedicarse al juego y a las apuestas. Las partes del libro dedicadas a él me aburrían un poco pero hacia al final sus problemas sirvieron para que los protas terminaran juntos.
Arabella:
me decepcionó un poco al final. No me gustó nada que aceptara casarse con Beaumaris con la intención de pedirle de inmediato (una vez casados) que cancelara las deudas de su hermano. Por suerte Beaumaris es muy listo y conocía sobre la situación de Bertram y algo intuía sobre los sentimientos de Arabella. Que si no, hubiera parecido un casamiento por interés :noooo:
Ya conocíamos sobre los sentimientos de Arabella hacia Beaumaris, pero hubiera preferido que se llevara a cabo de otra forma el compromiso.
Me hubiera gustado
que la escritora nos obsequiara con capítulos sobre la visita de Beaumaris a la casa parroquial. Hubiera estado bueno saber mas sobre esa encantadora familia...
La abuela de Robert también me cayó muy bien y como dije, mis personajes y momentos favoritos estuvieron protagonizados por Robert y su perro:
también me hacía mucha gracia que el lacayo se riera cuando escuchaba las "conversaciones" de Robert con Ulises :lol: Y las excusas y explicaciones de los empleados a cerca del estado de delgadez de Ulises luego de la ausencia de Robert :lol:
Me ha gustado mucho. Seguramente el próximo que lea de Heyer sea La Indomable Sophia, ya que Lizzy lo recomienda mucho :60:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Lo empecé el sábado y llevo como un 40%.

Hay libros de esta autora que me encantan y otros que se quedan en un tibio meh, pero Arabella es de los primeros, sin duda. Es muy divertido y tiene esa típica ironía maravillosa de la autora.

La que ha liado Arabella
haciendo creer que es una rica heredera, solo por poner a Beaumaris en su sitio
. Y la que ha liado él
haciendo correr el rumor por todo Londre
, jajaja, qué buena pareja! Dev'lish nice couple!, como diría el dandi de turno de esta novela que ahora no recuerdo cómo se llama. (Siempre aparece uno; se ve que la autora los aborrecía y quería prevenirnos contra ellos).
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Sigo con Arabella.

Beaumaris
, se lo tiene bien empleado él, está empezando a caer bajo el embrujo de la moza. Ya ha medio adoptado a un niño que limpiaba chimeneas y a un chucho apaleado. Ay, lo que tengo que hacer por amor! :lol:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

A veces me da la sensación de que la autora tenía muy en mente Orgullo y Prejuicio por las líneas argumentales tan ligeramente similares.
El hecho de que Arabella, al conocer a Beaumaris, lo pillara en un desliz al oír la conversación con Fleetwood; la manera en que él ha ido sucumbiendo sin querer a ella; el cambio en su actitud, que lo hace más cercano al mundo; su inesperada proposición matrimonial y el más inesperado rechazo de la lady y, finalmente, supongo que con Bertram, el hermano de Arabella, hasta el cuello de deudas y que amenazará la felicidad de la aún-no pareja.
Hasta hay una
vieja dama, tía del héroe, estirada como la señora DeBourgh, aunque parece más bondadosa que aquella.


Vamos, como un encantador retelling de La Historia.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Con eso me has convencido :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Terminado.

Es una historia bonita; no tiene la profundidad de Orgullo y Prejuicio, desde luego, es como si nadara en su superficie, pero tiene como "aroma a".
El personaje que más me ha gustado ha sido mr Beaumaris, con sus impagables charlas con Ulysses y los criados... Todo es como muy británico, con los personajes que no mudan su expresión ante las escenas más locas, y con ese humor suyo tan genial. No es un novelón, si tuviera que ponerle nota sería un 7 tal vez; pero sí una de esas novelas que aguantan bien el tirón de varias relecturas.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

La editorial Palabra acaba de sacar la edición en español, por si estáis interesadas. Os dejo también la sinopsis traducida:
Arabella Tallant está a punto de hacer su primera aparición en la temporada londinense. Bella, respetable y con una madrina generosa y bien situada -además de un temperamento bastante impetuoso- enseguida se enfrentará a Robert Beaumaris, el soltero más codiciado de Londres. Cuando él la acusa de no ser más que otra chica bonita a la caza de su fortuna, Arabella se enfurece y entra en un peligroso juego de engaños y confusiones de consecuencias imprevisibles.
:alegria:
Responder