El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg. 6]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por imation »

Sí, precioso :D . Se nota que los dos son personajes mas maduros.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

A mí me encantó esta historia. Es curioso porque es mucho menos redonda y humorísitca que otras de la saga (en mi opinión), aquí domina una especie de melancolía casi casi palpable.

Será porque tengo debilidad por las historias imposibles con final feliz o simplemente me desarmó la lealtad de Michael, tanto en el amor como en la amistad, y su capacidad de sacrificio. En tantas novelas románticas parece que el gran mérito es del protagonista que se pone el mundo por montera y lucha con garras y dientes para conquistar a la protagonista, pase lo que pase, caiga quien caiga y cueste lo que cueste, sin atenerse a las consecuencias. Para mí, historias como esta son las que realmente reflejan un amor verdaderamente fuerte y generoso.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

Empezada la relectura. Nada más comenzarlo me invadieron de golpe todas las emociones que tuve al leerlo la primera vez... pffff. Es fuertecito.

Qué pena la situación imposible de Michael, enamorado de Francesca y devoto y leal a su primo... No puede ni luchar por su amor ni alejarse de él para que no le desgarre por dentro cada vez que la ve (que los ve).

Y luego cuando
John muere... No solo empeora la situación (y el sentimiento de culpa) para Michael, sino que Francesca, que lo necesita más que nunca, además de lidiar con el duelo por la muerte de John, se encuentra con que pierde a su mejor amigo y a su único apoyo posible en esos momentos... Por una parte da muchisima rabia, pero por otra entiendes perfectamente la actitud de ambos y sabes por qué no puede suceder de otra manera...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Sinkim »

A mí este libro me parece uno de los más maduros de la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

Sinkim escribió:A mí este libro me parece uno de los más maduros de la saga :lol:
Sí, tiene un tono muy distinto (sin ser del todo distinto). También es verdad que en toda la serie Francesca también ha sido bastante diferente del resto de la troupe de los Bridgerton.

De todas formas estoy disfrutando como una enana. Cuanto más leo más entiendo por qué me gustó tanto en su día. Lo que más me gusta es que yo lo recordaba más triste y melancólico (vale, hasta la mitad es bastante trágico, pobre gente). Pero ahora que estoy en la parte en que ya han
pasado cuatro años, Francesca se ha quitado el luto, Michael ha vuelto de la India, vuelven a vivir en la misma casa (ojo, con "Las Madres" de carabinas jejejeje) y cada uno vuelve a presentarse en sociedad en busca de cónyuge...
me doy cuenta de que hay mucho humor también y algunas escenas bastante descacharrantes. Me acabo de mondar con Colin (sí, nuestro mismísimo Colin que andaba totalmente en la parra respecto a Penelope y sus sentimientos mutuos), pues resulta que él es el único que se ha dado cuenta de lo que hay por parte de Michael... y ya le ha dejado caer que
por qué no se casa él con ella :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
¡¡¡Ese Colin!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

Terminado. Qué bonitoooooooooooooooooooooooooo. Me ha vuelto a encantar y eso que me temía llevarme una desilusión porque ya me había gustado tanto la otra vez. Pues no. Casi diría que me ha gustado más todavía jeje.

Sinkim, tenías razón! Yo no sé por qué recordaba que había
un par de encuentros sexuales (muy calentitos eso sí) pero no!!! Se tiran un mes enterito ahí dale que te pego en Escocia jajaja. La pobre Francesca ya no sabe ni qué le pasa y comienza a pensar que se ha convertido en la puta de Babilonia, con perdón jajaja. Pero francamente, la pobre no tiene nada que hacer. Es que Michael cuando quiere es todo un caballero pero cuando se pone entre ceja y ceja seducirla... la pobre Francesca no tiene escapatoria posible (ni ganas!) :mrgreen: Madre mía, qué calor puede hacer en Escocia! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Sinkim »

Noah,
es que tenían mucho tiempo perdido que recuperar :boese040: :boese040: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

Sinkim escribió:Noah,
es que tenían mucho tiempo perdido que recuperar :boese040: :boese040: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso es cierto. Y qué manera de recuperarlo, por Dios!!! :babear: :babear: :babear: :-D
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por SUTE »

Yo también lo he acabado y no se porque pero a mi la primera vez que lo lei no fué de los que mas me gustó, en cambio esta vez me ha encantado. Supongo que depende también del momento en que te pille, no se.

Bueno en resumen está serie está genial toda ella.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

SUTE escribió:Yo también lo he acabado y no se porque pero a mi la primera vez que lo lei no fué de los que mas me gustó, en cambio esta vez me ha encantado. Supongo que depende también del momento en que te pille, no se.

Bueno en resumen está serie está genial toda ella.
Sí, los hay mejores y peores pero en general se disfrutan todos muchos. Ya me estoy muriendo de ganas de leer el séptimo, el de Hyacinth porque recuerdo que se me saltaban las lágrimas de lo que me llegué a reir con ella y Lady Danbury. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por barbarella77 »

Me parece increíble cómo somos: a unos les ha parecido super bonito y a otros el peor de la saga.
Je je a ver que opino yo. Qué difícil es basarse en opioniones ajenas cuando cada uno es un mundo.
Creo que me pondré esta noche. (y si no ya la semana que viene que el 1 tengo mc)
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

barbarella77 escribió:Me parece increíble cómo somos: a unos les ha parecido super bonito y a otros el peor de la saga.
No es tan extraño, porque es el libro más "diferente" de toda la saga. Aunque sigue teniendo algunos detalles que van en la misma línea, el tono es muy distinto, más serio pero mucho más intenso también...
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por barbarella77 »

Noahllie escribió:
barbarella77 escribió:Me parece increíble cómo somos: a unos les ha parecido super bonito y a otros el peor de la saga.
No es tan extraño, porque es el libro más "diferente" de toda la saga. Aunque sigue teniendo algunos detalles que van en la misma línea, el tono es muy distinto, más serio pero mucho más intenso también...
Nada, a ver que opino yo :P
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Noahllie »

barbarella77 escribió:Nada, a ver que opino yo :P
Eso, ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn (His.) [Bridg

Mensaje por Calandria »

Lo empecè hoy y ya voy por el 30%. Me gusta porque es algo diferente.
El hecho de que sea el primo de su marido lo hace interesante. Seguire comentando
1
Responder