Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por Haidé »

Puede parecer una historia simple, una historia que ya hemos leído alguna vez, pero no sé, la forma en que está contada puede ser, me ha llegado de una forma que no me esperaba. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por imation »

Sí, es mucho el como está contado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por Lía »

Que penita más grande llevo :cry:

Con un 40% leído
Juan me da una pena que no puedo. Desde niñi, desde que intentaba jugar con Victoria y los otros chicos del castillo y no le dejaban. Desde que rescata él solo a la niña del barco y le dicen que ayudó en el rescate :(
Y ahora, con la Victorita que
le confiesa su amor pero ....uff lo estoy pasando fatal
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por Eliena »

Uy uy todavía no he empezado, esta tarde lo leo del tirón si puedo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por Eliena »

Lía, me está encantando, es sencillo pero tiene un no sé qué de mágico :P Ideal para una tarde de domingo. Voy por la mitad, luego comento :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por Lía »

Eliena escribió:Lía, me está encantando, es sencillo pero tiene un no sé qué de mágico :P Ideal para una tarde de domingo. Voy por la mitad, luego comento :hola:

Sí, yo llevo un 80%. Estoy deseando saber qué
hará ahora Juan con su compromiso. Acaba de enterarse de la muerte del novio de Victoria :?
Pero a mí Victoria no me cae nada bien. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por Eliena »

Lía escribió:Pero a mí Victoria no me cae nada bien.
Está muy mimada la niña

¿Terminaste? Se lee enseguida, yo lo terminé anoche.

Final
Ya se veía venir por el tono de la novela que no acabaría bien. En parte entendí a Victoria que se dejase llevar por la presión familiar. Lo que no me gustó nada de ella es la manera como lo hizo, cuando le invita a su fiesta de compromiso :evil: y el anillo, que me lo quito, que me lo pongo... :evil:


Como ya se ha dicho antes, la historia no tiene mucho de original, pero es la manera en que está narrada lo que le añade un encanto especial. Me he quedado con ganas de leer más cosas de Hamsun, escribía como los ángeles :D Por ahí he leído que era uno de los escritores preferidos de Bukowski y que le influyó mucho, en especial su novela "Hambre".
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Victoria - Knut Hamsun (Sentimental)

Mensaje por natura »

Reciente nueva edición de Nórdica :arrow:

Victoria. Biblioteca Hamsun
Imagen

Traducción: Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
Tamaño: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 144
ISBN: 978-84-18451-51-5

Fecha edición: 21/Enero/2021
Victoria es una de las grandes novelas del siglo XX. Una muestra del genio de Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura
Knut Hamsun, premio Nobel de Literatura 1920, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo xx. Thomas Mann y Maksim Gorki lo consideraron un maestro y su influencia ha sido muy importante en autores que van desde Franz Kafka a Paul Auster, pasando por Henry Miller. La crítica mundial considera Victoria el mayor exponente del talento de Hamsun en su madurez, la obra en la que alcanza la perfección de la forma y en la que el análisis psicológico penetra en mayor extensión y con mayor profundidad en los actos de los protagonistas. Hamsun relata una historia de amor que podría no tener mayor trascendencia si no fuera porque, como él mismo dice, lo importante reside en los «secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente»; por eso su estilo nos envuelve y no podemos dejar de leer sus páginas. Esta edición de Victoria presenta su primera traducción directa del noruego.
Web de la editorial; todostuslibros; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Responder