Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Scarlett

Título original: Scarlett

Autora: Alexandra Ripley

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler. La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma. Una lectura obligada para los fans de Lo que el viento se llevó .
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Me lo regalaron el otro día! ¿Se apunta alguien para un miniclub?
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Vale,Ana,olvida lo que te he dicho en el post de Lo que el viento se llevó,porque he leído la sinopsis y ha despertado mi interés.Y encima lo tienen en la biblio :shock:

¿El miniclub sería para ahora?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Sara escribió:Vale,Ana,olvida lo que te he dicho en el post de Lo que el viento se llevó,porque he leído la sinopsis y ha despertado mi interés.Y encima lo tienen en la biblio :shock:

¿El miniclub sería para ahora?
jajajajaj ok, olvido lo que me dijiste antes.

Pues en principio para agosto me vendría un poco justo, ¿que tal septiembre?
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Yo lo leí cuando lo sacaron, y la verdad es que no me gustó nada. Para mí hace bueno el dicho de que nunca segundas partes fueron buenas. Si Margaret Mitchel hubiese sido quien continuase la historia, tal vez habría valido la pena, pero este intento de continuación para mí que descarrila.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

En septiembre estoy con otros miniclubs,¿en Octubre te viene bien? :lol:

¿Estrellita roja? :o Mariela,¿por qué no te gustó?¿Aparece mucho Rhett?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Sara escribió:En septiembre estoy con otros miniclubs,¿en Octubre te viene bien? :lol:

¿Estrellita roja? :o Mariela,¿por qué no te gustó?¿Aparece mucho Rhett?
octubre genial!
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Reth sí que aparece, salvo en la mitad de la novela, cuando la autora cambia de escenario y durante unos capítulos no sale porque es la adaptación de Scarlett a su nueva vida.

No me gustó porque fue una continuación de Lo que el viento se llevó que rompe completamente con el estilo y la idea de Margaret Mitchel. Creo que si ésta llega a leer la secuela de su historia le habría dado un ataque.

Durante los primeros capítulos imita a Margaret Mitchel, pero no logró engancharme porque me resultaba como esas novelas que alargan el final innecesariamente, era más de lo mismo, pero en otra ciudad y con personajes. Ella buscaba a Reth en Charleston pero, aunque volvía a verlo su situación estaba en punto muerto.

Y de repente da un cambio de escenario radical, se mete en otras historias que nada tenían que ver con el orginal, con nuevos personajes, etc.

Si Scarlett fuese una nueva novela sin ninguna conexión con Lo que el viento se llevó tal vez me hubiese gustado. Pero siendo lo que es, me dejó la sensación de que se trataba de hacer dinero aprovechando el tirón de la novela orginal, con la complicidad de los herederos de Margaret Mitchel. Una pena.

Después el experimento Scarlett, creo que Lo que el viento se llevó es una novela redonda en si misma. Está acabada aunque el final sea abierto y por eso no se la puede continuar. Uno puede pensar su propio final, pero ponerlo por escrito y en un libro, cambia la cosa.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Invitado

Re: Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por Invitado »

Este libro me lo leí el año pasado por septiembre,me gustó mucho aunque no me he leido lo que el viento se llevó.Lo único que se me hizo muy pesado fue cuando comienza la trama que se va con los primos.Y lo que se reprime Reth..aguantando,aguantando eso le da un toque especial.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Lo he comprado hoy :D
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por tatty »

Spirito89 escribió:Lo he comprado hoy :D
Yo lo compré hace una semana en una tienda de segunda mano, no me pude resistir cuando lo vi en tan buen estado y con un precio tan económico
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

tatty escribió:
Spirito89 escribió:Lo he comprado hoy :D
Yo lo compré hace una semana en una tienda de segunda mano, no me pude resistir cuando lo vi en tan buen estado y con un precio tan económico
Si , yo tambien lo he comprado en una tienda de segunda mano :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Leido , no se si es porque no habia leido muy buenas opiniones y no tenia muchas esperanzas en el , pero me ha encantado . No he leido lo que el viento se llevo asi que no puedo compar , solo he visto la peli (muchisimas veces :twisted: )pero este libro me ha enganchado desde un principio . Y aunque me
hubiera gustado que Rhett saliera mas, cuando lo hace me encanta :oops:
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por corinne »

Yo lo lei hace un monton de años!!!no he leido"lo que el viento se llevo",pero he visto la peli...y me gusta muchisimo :D el libro...no acabo de convencerme.se me hizo un poco pesado!!!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Scarlett - Alexandra Ripley (Histórica)

Mensaje por Dori25 »

Después de enamorarme de Lo que el viento se llevó, he decidido leer también Scarlett, lo malo es que tendré que esperar a tener tiempo entre MCs!
Responder