Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Pegeen »

Dori25 escribió:Yo creo que lo que no está suficientemente bien plasmado en la peli es el
Ya lo pensaré mañana de Escarlata, tan sólo en la escena final pero solo leyendo el libro me dí cuenta de que era su filosofía de vida.
¡Sí!
Esa escena es genial, pero se echa de menos que la frase aparezca otras veces para que se entienda al completo.
Aparte de eso también eché un poco de menos
más tiempo para expresar la relación entre Escarlata y Melania, que acaba siendo tan importante para ella. Pero bueno, realmente siendo un libro tan largo no se puede pedir más, las adaptaciones siempre son difíciles y si cuentan una historia de años como ésta ya ni te digo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Yo también eché de menos en la peli que
no se plasmara la relación de Escarlata con su madre que para Escarlata era importantísima!
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Elena2 »

Dori25 escribió:Yo también eché de menos en la peli que
no se plasmara la relación de Escarlata con su madre que para Escarlata era importantísima!
Esto es importantísimo. Uno de los grandes defectos de la película, que le quita muchísimo sentido a todas las acciones de Escarlata.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Pegeen »

Es cierto, aún así a mí me puso la piel de gallina la escena
en que Escarlata entra a la habitación en que está el cuerpo de su madre y pega ese grito de dolor. :(
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

lo empecé ante ayer...
me sorprende el comportamiento de los esclavos negros, como desprecian los de las casas ricas a los de casas pobres. También que se lleguen a sentir superiores a los blancos pobres y que actúen con tanta naturalidad en su condición de esclavo, como si nada de eso pudiera cambiar.

Escarlata es muy inteligente y se aprovecha de eso para conseguir todo lo que quiere. Ahora va a acudir a la barbacoa, a ver que pasa con Ashley, si realmetne se casará con la Hamilton o logrará que su plan funcione...

Me cae genial Jerry :mrgreen:

Elena es muy buena al ir a curar a los enfermos y ayudar en el parto de los Sluttery...pero en el fondo creo que despide al capataz por lo que les pueda salpicar a los O´hara.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

Por supuesto, me está pareciendo muy interesante el contexto...la vida en Georgia y Savannah, con los estados Confederados. Esta época es muy interesante y con este libro aprendes bastantes cosas acerca de la forma de pensar en el XIX y la historia "antigua" americana, tan poco estudiada a rasgos generales en Europa.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

No me han saltado tus comentarios Andro!!!!

A mi me encantó pero claro ya había visto la peli y disfruté con todos los detalles que no aparecen en esta.

La parte de los
esclavos de familias ricas que desprecian a los blancos pobres me pareció también muy curiosa, piensa que para ellos sus "amos" son como sus familias, se sienten ya parte integrante.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Pegeen »

Yo creo que ya lo debí comentar, pero también me sorprendió aparte de eso, que Mamita por ejemplo
casi le diese "órdenes" a Escarlata, del tipo no puedes hacer esto o lo otro, cuando teóricamente la que tendría que obedecer es ella, ¿no? :lol: Al final por mucho que trabaje para la familia, acaba siendo en la práctica como una segunda madre.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

Es verdad que Mamita la trata como una segudna madre, y hasta en las peleas más cotidianas encontramos datos interesantes...como que las hermanas de Escarlata se desmayan al apretar el vestido, y que con llegar a los 50 cms... :shock: yo me caería redonda fijo, no me extrañam que en la fista de los Wilkes dueram la siesa y se aflojen los corsés...

Me sigue pareciendo la protagonista una repipi e inconsciente, por muy joven que sea. Que por despecho (¿no se le ocurrió pensar que Ashley tenía obligación de casarse con Melania?) y porque oyó las críticas de Honey, se case con Carlos...el cual me recuerda a Maximiliano Rubín. Y que le desprecie de esa manera ante esa mirada que le echa cuando O´Hara decide casarse con él. (que bien la describe!)

A ver que pasa con Rutler!! Tuvo muy buenos argumentos para decir que el Sur tenía pocas oportunidades de ganar , ante la falta de industria.

Ahora Escarlata es viuda...me parece cursi pero me da pena, menuda vida, sin poder reírse y siempre con cara de amargada...pero el niño no tiene la culpa de nada, si fuera ella lo criaría sin ninguna duda.Ya ha llegado a Atlanta y va a casa de Melania, a ver si se encuentra allí con Ashley, si vuelve del frente... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

¿Lo disfrutas, eh???? :mrgreen:
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

muuuuuucho...
La verdad es que aunque la he criticado bastante, al menos Escaralta es la chica más inteligente que hasta ahora ha aparecido en escena (excepto Elena).
Ha conseguido asistir a la rifa fanática por la Confederación. Muy interesante las canciones que cantaban, pero Melania parece una mujer buena, falta de luces y fácilmente moldeable, aunque hay que tener en cuenta que su marido está en el frente luchando y es normal que se mlste de que otros hombres jóvenes se vayan de rositas.

Uf, Butler es un pillo, pero al menos es sincero al contar a Escarlata los chanchullos que tiene con yankis y sureños para ganar mucho dinero...engañabndo y diciendo que realmente Inglaterra les necesita cuando en realidad los productos los compra en territorio yanqui :| me ha encantado cuando estaban los tres hablando como Butler se refería a Escarlata ante la muerte de Carlos, con qué segundas intenciones :mrgreen: :mrgreen:

Veremos a ver que pasa porque después de la loca actuación de dar todas las joyas para fundirlas y el baile de Escarlata con medio ejército estando de luto :mrgreen: ha quedado en mal lugar...a ver si se olvida de Ashley y se va con Butler que es un zorro pero es el que mejor la conoce.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Escarlata es una luchadora, veras como al final le coges cariño y sobre todo la entiendes.
los demás se dejan llevar todos, menos Rett.
Has visto ya lo de
ya lo pensaré mañana??? Me encanta!!! Quiero hacerla mi frase de cabecera!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por LizzyDarcy »

Dori25 escribió:Escarlata es una luchadora, veras como al final le coges cariño y sobre todo la entiendes.
los demás se dejan llevar todos, menos Rett.
Has visto ya lo de
ya lo pensaré mañana??? Me encanta!!! Quiero hacerla mi frase de cabecera!
Soy fan de Escarlata y de su frase, me encanta. :D

Lo único que no puedo entender de Escarlata
es qué ha visto en Ashley, teniendo a Reth al lado :noooo:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

LizzyDarcy escribió: Lo único que no puedo entender de Escarlata
es qué ha visto en Ashley, teniendo a Reth al lado :noooo:
Lizzy yo creo que es más
un enamoramiento juvenil que no puedo quitarse de la cabeza hasta el final.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

continuo!!
Ya he llegado a la frasecita famosa...da gusto cómo se quita los problemas de encima esta mujer. Me encanta Gerald! es como Escarlata pero con 40 años más...cuando pierde los 500 dólares y negocia con la hija... :lol: :lol:

Butler sigue trapicheando a dos bandas, irritnado a los sureños de Atalnta. Empieza a habwer bloqueo de todos los puertos del sur y ya han partido los de la Unión la Confederación en dos...no comparto sus ideales pero realmente, como dice Butler, la guerra se hace por dinero y luego hay imbéciles que obedecen unas ideologías renaciadas como escusa..pero que pena me da los Tarleton, por ejemplo, tan jóvenes...y como va minando los pilares de la educación de Escarlata, tan fuertemente estabelcidos por Elena, el señor Ruthler...guau, que cambo está dando la chica y ni se da cuenta.

Melania me parece a veces valiente, otras, tan buena que es estúpida. Me encanta la escena de dolor que tiene Escarlata cuando Melania le dice que está embarazada.

A ver que pasa con Ashley en el campo de concentración.... :wink:
1
Responder