Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Y las hermanas?????
Has "visto" ya a las hermanas de Escarlata?
Los libros encuadrados en guerras no me gustan en general, pero bueno aquí va pasando porque ves como
se las arregla Escarlata siempre para salir adelante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí Melania siempre me gustó, es cierto que a veces
puede parecer tonta, de buena que es, pero a mí me encanta.
Dori25 escribió:
LizzyDarcy escribió: Lo único que no puedo entender de Escarlata
es qué ha visto en Ashley, teniendo a Reth al lado :noooo:
Lizzy yo creo que es más
un enamoramiento juvenil que no puedo quitarse de la cabeza hasta el final.
No sé a mí me da más la impresión
que es por conseguir el único hombre que se le resistió y conquistarle se convirtió en su meta principal
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Lizzy yo es que con Melania
no puedo pero es que tampoco con Ashley ¿qué pinta Escarlata con un hombre como él? Si de verdad la quería (que yo creo que no) que luche por ella! Eso se merece Escarlata!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por LizzyDarcy »

Dori25 escribió:Lizzy yo es que con Melania
no puedo pero es que tampoco con Ashley ¿qué pinta Escarlata con un hombre como él? Si de verdad la quería (que yo creo que no) que luche por ella! Eso se merece Escarlata!
Ya te digo a mí Melania
me gusta, pero Ashley me parece un sosazo que no puedo con él :noooo: Y yo tampoco creo que nunca la quiso, que le atrayera me parece normal, quién no se va a sentir atraído por una mujer como ella. :mrgreen: Es que Escarlata es uno de los personajes que más me han gustado siempre, tanto en literatura como en la película
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

de las hermanas solo sé que..
Brent cortejaba a Careen y Kennedy a Susele, pero de momento no han vuelto a aparecer...y que celos siente Escarlata cuando se entera de lo de su hermana menor :P

En cuanto a que Butler estuviera con prostitutas, en el fondo a Escarlata más que indignación, le llama bastante la atención, sobre todo el hecho de hablar con esa mujer. :wink:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

Me sorprende lo que el viento se llevó. El hecho de que los esclavos negros desprecien a los negros libres, y que la esclava doméstica desprecie a los rurales o de labriegos más pobres. No sé, la familia Tara era buena pero no creo que todas las familias fueran tan respetuosas con sus esclavos, más bien lo contrario...más parecido a Django (aunque no todas las familias estarían locas) que a Tara. Y otra cosa que me sorprende es que en el sur están los llamados "Demócratas", y los de la Unión son Republicanos (?), cuando ahora los más conservadores están en el sur y votan a los republicanos estando en contra de los demócratas. Es verdad que cuando un régimen cae, nada puede ser igual. En Atlanta, algunos antiguos confederados miran con lástima a otras familias ricas (hay muchos nombres y no me acuerdo) porque en lugar de acoger a amigos en sus casas, les cobran por habitación. Claro, siendo que era constumbre que alguien llegara a tu casa y se pudiera apalancar gratis durante mesesy de repente te cobren...la verdad es que suena a una gorronería impresionante. Tabién hablan del Ku Klux Khan que fue fundado en la Guerra civil y que amenazan y asesinan a jefecillos yanquis, y que están estos acojonaos.

Me pregunto si Escarlata era consciente de lo estúpida que fue durante toda su vida al idealizar a Ashley y despreciar a Rhett, y si realmetne presentía lo infeliz que iba a ser. Alguien con tanto coraje e independencia, que siempre conseguía lo que se proponía, y que cayera en ese error! Ashley era un filósofo idealista que como muchos otros, no han sabido adaptarse a los nuevos regímenes imperantes...la quetiraba del carro era Melania con esa dulzura inocente. Pero no sé, a veces también me parecía un poco estúpida.

El personaje más digno me ha rerultado Butler, con toda esa chanza e ironía. Inteligente además, pasional. Entiendo que no volviera con Escarlata...al final, a ésta solo le quedó Tara, porque se ha enemistado tanto con la vieja guardia, como con la familia (Susele la odia, evidentemente, por engañar al difunto Kennedy). Creo que en el fondo, Butler se dio cuenta a tiempo de la gente con quien había frecuentado para enriquecerse, y los usó lo justo para ello. Quizá fueran iguales Escarlata y Rhett, pero este ´´ultimo era más maduro, tal vez la edad.

No me olvido de secundarios maravillosos como Mamita, Gerald..así como otros personajes como el doctor Meade o los Elsing, Inida, y Pitty...

Ahora a ver esa película maravillosa, la cual todos afirman que es una gran dapatación de la novela!.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Hola Andro, te gustó???

Yo la parte de los esclavos si la entendí, quiero decir que el que estos
se identifiquen con su dueño y desprecien a los pobres si lo entiendo. Imagina que trabajas en una tienda en un gran almacen de esos carísimo y que tiene de todo y hay gente que no puede ni permitirse entrar porque probablemente por su ropa, por sus rotos en ella no los dejen. Pueden pasar dos cosas; que te den lástima o que acabes llegando a la conclusión de que aunque seas una mera dependienta tu eres más afortunada que ellos, y desde luego habrá quien se sienta superior.
sé que no es un ejemplo adecuado pero creo que la idea de lo que quiero transmitir es esa.

Rios de tinta han corrido sobre Escarlata
se deslumbró por un amor de juventud como Ashley y dejó pasar a Rhet que era el hombre perfecto. Yo creo que en el fondo sabía que Ashley era un "bueno para nada" pero se engañó. Yo espero que al final lograra volver con Rhet
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

Pues no sé Dori, en cuanto a los esclavos
al fin y al cabo seguían sin carecer de libertad, y creo que no la buscaban porque no conocían otra cosa, y al ver a algunos negros liberados se lo pensarían dos veces. De todas maneras solo han "vivido" de lo que han oído de sus amos, nunca han sido libres y en eso ricos y pobres están en igual condición. :)
Con lo de Escarlata
Butler tuvo más paciencia que un santo, quizá no me guste Escarlata en todas sus facetas pero se merece algo de felicidad después de tanto sufrimiento. Ojalá su cabezonería triunfe de nuevo, aunque con lo frío y alica´´ido que se volviò Rhett, no sé si podrá volver a hacerle sonreír.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

por cierto Dori, si que me gustó , jeje. Quizá alguna parte un poco más pesada que otras, pero me lo pasé bien leyéndolo. Ahora a ver la peli. 8)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

La peli suprime muchas cosas de la novela.
Yo vi la película hace muchísimo tiempo y hasta el año pasado no había leido la novela y me sorprendió mucho como habían quitado cosas importantísimas!
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

jo, pues seguro que me llevo un chasco, no sé si verla, la verdad. En fin, como estos findes no saldré, tengo tiempo para pensarlo. Pero no me gustaría que cambiaran el carácter de los personajes
supongo que no podrán poner todo en un libro de 1000 hojas como los hijosq ue tienen con Carlos y Kennedy, por lo que he leído por ahí, no salen. Esperemos que Escarlata no cambien mucho. La verdad es que es egocéntrica, egoísta e insoportable pero conforme vas leyendo la novela y viviendo con ella, las vas queriendo...aunque esté ciega respecto a Ashley. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Los cuatro protagonistas son perfectos y maravillosos, solo por ver lo guapísima que es Vivian Leigh y lo bien que encarna a Escarlata merece la pena, pero es que luego me acuerdo también de Clark Gable...
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Pegeen »

A mí me pareció muy muy buena adaptación, aunque se coma algunas cosas, que es inevitable. Por ejemplo
lo de los hijos, sí.
También no aparecen otros personajes
como el chico que trabaja en Tara y que se casa con una de las hermanas (¿Will se llamaba?), y se echa en falta más la frasecita de "mañana será otro día".
Y sí, ¡Vivien Leight está preciosísima! :D
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Gran adaptación para una gran novela. Menos mal que no se hizo hoy en día, porque ya no se hacen películas tan largas y si se hicieran la gente no las vería. Un alivio que cayera en esa época. Además, está impecablemente dirigida por Victor Fleming entre otros. Y sí, ver a Vivien Leigh como Escarlata es lo mejor de la película. Y Clark Gable es el perfecto Rhett Butler con toda su chulería y también ternura. Ashley es tan soso como en la novela.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por LizzyDarcy »

Andromaca aunque no sea exacta la versión, merece la pena ver la película, a mí me parece que lo principal de los personajes está retratado, y de verdad que en mi cabeza no me puedo imaginar otra Escarlata que no sea Vivien Leigh :08: :08: Guapísima, guapísima. Yo es que a pesar de todos sus defectos le tengo tanto cariño a este personaje...
Responder