Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por andromaca »

hombre, está claro que
Escarlata puede sobrellevar todos sus problemas gracias a esa frase, ordenándolos y aclarando las ideas, jaja. Por mi parte Escarlata...es un amor-odio , pero al fin y al cabo, la has visto crecer y has vivido con ella, es inevitable quererla auque sea un poquito. :lol:
Definitivamente, me habéis convencido para ver la película :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

andromaca escribió:hombre, está claro que
Escarlata puede sobrellevar todos sus problemas gracias a esa frase, ordenándolos y aclarando las ideas, jaja. Por mi parte Escarlata...es un amor-odio , pero al fin y al cabo, la has visto crecer y has vivido con ella, es inevitable quererla auque sea un poquito. :lol:
Definitivamente, me habéis convencido para ver la película :60: :60:
Pues yo desde que leí el libro me quedó claro que mi filosofía de vida iba a ser;
ya lo pensaré mañana
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Dori yo con lo dejada que soy no me cuesta mucho jajajaja creo que era mi filosofía antes de ser la suya...
1
Avatar de Usuario
jft92
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2011 22:13

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por jft92 »

Ahora se encuentra la edición en tapa dura por 5,95 euros, un chollo, yo ya he pillado un ejemplar para mí, no tenía este clásico y no habrá mejor oportunidad que esta para tenerlo.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Pegeen »

Uf, yo porque tengo una edición súper bonita que tendrá más de 40 años, pero sino no me lo pensaba.
lyd
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2013 09:35

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por lyd »

Yo acabo de empezar la novela! La película siempre me ha encantado y hacia tiempo que quería leerla así que cuando el otro día la vi en la biblioteca se vino para casa.

Voy por el capítulo 4 y
Me ha sorprendido leer la historia de los padres de Scarlett y la relación de ella con sus padres, en la película a su madre casi no se la menciona. El tema de los esclavos también es punto y aparte. También me sorprendió el principio de la novela: Scarlett no era bella... pues Vivien Leight era una mujer guapísima!
De la película siempre me ha fascinado el personaje de Escarlatta, la encuentro un personaje tan humano, real y complejo. La admiro y a la vez pienso que no la soportaría!

Con ganas de seguir leyendo :mrgreen:
1
lyd
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2013 09:35

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por lyd »

Voy por el capítulo 18 y estoy disfrutando como una enana!
La guerra está a las puertas de Atlanta con todo lo que eso va conllevar para todos los protagonistas. Me encantó como se narra la guerra desde el punto de vista tan frívolo de Scarlett, que únicamente ve en ella una salida para su aburrimiento y se dedica a ligar en el hospital con los enfermos! Que gran personaje!! Rhett poco a poco va avanzando y sin que Scarlett se dé cuenta, él está transformándola lentamente en una mujer cada vez más libre e independiente, a la que cada vez le importa menos el que dirán.

Me sorprende para bien Ashley. En la película, que la tengo muy vista, nunca entendí que vio Scarlett en Ashley, pero en el libro tiene su encanto. Ese halo de misterio en él, su madurez en como sabe que lo suyo con Scarlett solo podría acabar de la peor manera; vaya, que me ha sorprendido para bien! Por Melania siempre he tenido debilidad, me encanta su mezcla entre coraje y ternura; en realidad, acabo pensando: que tonta es Scarlett por no apreciar lo que hay en ella! Pero eso hace aun mejor a Scarlett, que me tiene encandilada! Que personaje tan complejo y fascinante!
Sigo!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Hola Lyd! Yo tambien disfruté muchísimo con la novela y sobre todo con los pequeños detalles que en el libro leí y que en la película no aparecían.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por MISTRAL »

Lo acabo de empezar, debo estar un poco "majareta" ya que voy de tocho en tocho este año.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Dori25 »

Que bien Mistral. Yo lo disfruté un monton, si te gusta la película en la novela hay muchas más historias que no se reflejaron.
Y, por cierto, yo con los tochos me lo paso muy bien.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Ashling »

Ay, me habéis picado la curiosidad... :D La película la he visto muchas veces, y en casa tengo una de las primeras ediciones, de mis abuelos, pero creo que preferiría leerlo en el lector.
Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por MISTRAL »

Es un poco tocho porque el mio es edición bolsillo ¡el colmo!, pero es que no lo encuentro en tapa dura.
Creo que me durará un par de meses, lo estoy combinando con otras lecturas. De momento disfrutando.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4317
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Ceres »

MISTRAL escribió:Es un poco tocho porque el mio es edición bolsillo ¡el colmo!, pero es que no lo encuentro en tapa dura.
Creo que me durará un par de meses, lo estoy combinando con otras lecturas. De momento disfrutando.
En tapa dura solo lo hay de segunda mano, yo tengo una edición de los años 80 (creo) en dos tomos. Ashling, anímate, aunque esté en romántica es una historia que tiene mucho más. Merece la pena. :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por LizzyDarcy »

El libro es una maravilla, mira que soy fan de la película, y ya la había visto varias veces cuando leí el libro, pero aún así lo disfruté un montón, no así la segunda parte que no recuerdo ni quién la escribió que me pareció malo, malísimo.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por alexstark1997 »

Hace poco que termine de leer esta maravillosa novela y he de decir que es de los mejores libros que he leido jamas , una novela que me ha marcado y me marcara siempre...es como el señor de los anillos , una obra que siempre tendre ahi por si necesito evadirme del mundo . Os dejo aqui una reseña en video por si os interesa:+
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NOZMC-gm ... e=youtu.be[/youtube]
1
Responder