Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por bartlebycubano »

Creo que en Cuba jamás se ha publicado. Al menos yo no he visto ningún ejemplar de una edición cubana. Y si hubo alguna edición, eso sería anterior a la década del 60 y que hoy esté desaparecida, pues reitero que no he visto ni un ejemplar. Bueno, es que no he visto ni siquiera uno, en papel, de una editorial foránea.

Siempre me ha llamado la atención que la película tiene una parte en que parece que todo va a terminar, y luego la cosa sigue. Por cierto, muy bien que se podía dejar en esa escena y luego presentar lo otro como una segunda parte de la película, que larga sí es como para que te duelan las nalgas de estar sentado. :roll: Pero muy buena. Genial. :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:El libro es una maravilla, mira que soy fan de la película, y ya la había visto varias veces cuando leí el libro, pero aún así lo disfruté un montón, no así la segunda parte que no recuerdo ni quién la escribió que me pareció malo, malísimo.
Completamente de acuerdo. Leí Lo que el viento se llevó con trece años y me encantó. Era una edición del Circulo de lectores que me dejó una de mis tías. Lo leí habiendo visto ya la película y aunque ésta es buenísima (como casi todas las de aquellos años), disfruté mucho más el libro.

Dice el refrán que "nunca segundas partes fueron buenas", pero es que en este caso hacerle una continuación con otra autora diferente y que encima se fue por los cerros de Úbeda sólo podía terminar mal: salió un auténtico bodrio. Y además le hicieron película... :roll:
bartlebycubano escribió:(...)
Siempre me ha llamado la atención que la película tiene una parte en que parece que todo va a terminar, y luego la cosa sigue. Por cierto, muy bien que se podía dejar en esa escena y luego presentar lo otro como una segunda parte de la película, que larga sí es como para que te duelan las nalgas de estar sentado. :roll: Pero muy buena. Genial. :60:
Bartley, con tu comentario me has recordado una anécdota que contaba mi madre de cuando estrenaron aquí la película. Ella vivía entonces en Huesca y en esa ciudad se decía Lo que el viento se llevó, lo que el bolsillo gastó y lo que el culo aguantó. :lol:

Y eso que dices de que parecen dos películas en una, recuerdo que me pasó a mí cuando vi Australia con Nicole Kidman y Hugh Jackman.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
masonia
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2009 03:18

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por masonia »

Había leido muchos comentarios de este libro,que es uno de los mas famosos del mundo,pero nunca lo había leido, y vaya que me gusta leer. Y aunque no me lo crean,tampoco he visto nunca la pelicula completa,solo escenas aisladas,pero si había leido muchos comentarios de la novela y pelicula en foros,y se puede decir que sin haberla leido ya me sabía lo elemental de su argumento y sabía el tipo de personajes que me iba a encontrar.
Tenia la idea preconcebida por opiniones de otros lectores, por ejemplo de los personajes principales, de Scarlet como una mujer mala en términos generales,una mujer frívola,ambiciosa y muchas otras cosas más.Y de Rhett Buttler me habían vendido la idea de que era un sueño de personaje y de hombre, muchas mujeres viven enamoradas de Rhett Buttler y aunque me habían pintado tambien ciertas costumbres y defectos del personaje,esperaba encontrarme con alguien simpático y arrollador.

Pero chasco que me llevé al leer la novela,no hay nada como leer una misma los libros y no dejarse influir por lo que interpretan otras personas del texto,porque la verdad no entiendo porque se tiene en tan mal concepto a un personaje femenino como Scarlett, ( de veras esperaba encontrarme con una bruja maldita y me ha resultado mas simpática de lo que esperaba )y todavía me he asombrado mas de como se tiene idealizado al protagonista masculino ( que yo en lo personal lo detesté desde que entra en escena por primera vez :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: y a medida que avanzaba la novela sobre todo en la última parte, me quede con ganas enormes de meterme al libro y :paranoico: matarlo a tiros ),supongo que tendrá mucho que ver la dichosa pelicula esa de Vivien Leigh y Clark Gable,que repito tampoco he visto nunca completa.

No he leido los comentarios de este foro sobre la novela y prefiero no hacerlo antes de escribir mis propias impresiones de la misma, cada cabeza es un mundo supongo y cada quien interpreta diferente lo que lee.Hace dias terminé de leer la novela completa,pero voy a darle una segunda repasada para poder escribir en el foro mis impresiones conlas ideas mas frescas.
En este mensaje solo quise dar una idea general de mis impresiones
1
masonia
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2009 03:18

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por masonia »

He vuelto a leer este libro para poder comentar.

Conozco a Scarlett y dos de su pretendientes,los hermanos Tarleton.

Muy interesante la historia de los padres de la protagonista Gerald y Elena, sobre todo la historia de como adquirió el padre de Scarlett la famosa plantación Tara.
Me ha sorprendido y agradado mucho que Scarlett de niña prefiriera jugar con "negritos" que con niñas ricas y educadas. Ha pesar de eso la autora nos dice que Scarlett era "presumida y vanidosa" :hombros: bueno,tendré que creerlo si la autora lo dice, pero me parece que Mitchell desde ahora nos quiere imponer ya que Scarlett es...pues bueno, que no es muy buena.Pero a mí hasta ahora no me lo parece,veamos si mas adelante Scarlett hace algo que me haga cambiar de opinión.Su admiración por Ashley también me parece muy normal en una chica de su edad y además me parece que si lo quiere de verdad.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Yo recuerdo leer en su día, hace como veinticinco años o más, una versión que había en casa de mi abuela un poco hecha polvo, pero que tenía unas fotos maravillosas de la película.

Y si la película es buena, la novela la recuerdo como una auténtica delicia, por supuesto que desarrolla mucho más la historia y los personajes, sus pensamientos y sus motivaciones, y aparecen otros que no salen en la película
como que Escarlata tiene tres hijos, uno con cada marido
, así como
el marido de su hermana Suellen
, que desarrolla un poco la historia previa de sus padres, así como de las familias vecinas a los O´Hara....

Me hace gracia porque recuerdo que la novela empezaba algo así como "Escarlata no era bella...." ,
pues anda, que si llega a ser una belleza, la que se hubiese montado....ríete tú de la guerra de Troya.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por aishwarya »

Yo el año pasado lo empecé a leer y cuando llegué a la página 250 o así lo dejé de aburrimiento. Este año lo intentaré de nuevo, a ver si esta vez sí me gusta.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por lucia »

Mirad lo que tiene en preparación Reino de Cordelia, ilustrada por Fernando Vicente :boese040:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por ratonB »

¿Lo de Juro que jamás volveré a pasar hambre tachannnng, tachhaaaaaannnng, vendrá en la novela?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por Ceres »

lucia escribió: 04 Ago 2022 20:02 Mirad lo que tiene en preparación Reino de Cordelia, ilustrada por Fernando Vicente :boese040:
Imagen
Halaaaaaa, ¡me encanta! Este para mí :alegria:
Responder