El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chick.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chick.)

Mensaje por anibennet »

Imagen

Título: El gran día de la señorita Pettigrew

Título original: Miss Pettigrew Lives for a Day

Autora: Winifred Watson

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
El título de esta encantadora novela alude a las veinticuatro horas más inolvidables en la vida de la señorita Pettigrew, una solterona pobre y sin nadie a quien recurrir. Su suerte empezará a cambiar cuando, por un error de la agencia de contratación, comience a trabajar para Delysia Lafosse, una glamurosa cabaretera que no hace más que meterse en líos amorosos. Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden divinamente; la señorita Pettigrew conquistará a Delysia con su buen carácter y sentido común, y la joven actriz será su guía en un mundo nuevo y fascinante.

Una historia deliciosa e intemporal que ha sido adaptada al cine con Frances McDormand en el papel de la señorita Pettigrew.
¡Hola!
Es el primer tema que abro, a ver si lo hago bien.
Iba a poner el subgénero entre paréntesis pero no me cabe :oops: y además es difícil de explicar así que os lo digo aquí: a Winifred Watson se la considera una antecesora del moderno chick-lit. Y con eso queda dicho todo.
Bueno, todo no.


Personalmente, me ha parecido adorable. Se lee de un tirón y es muy divertida.
Lo que ya no me queda tan claro, y me gustaría comentarlo con algun@ de vosotr@s es el comportamiento final de la susodicha señorita Pettigrew.
Me parece encomiable que Pettigrew descubra todo un mundo más allá del puritanismo y la estrechez de miras que ha sido siempre su vida y, jolín, hace todo un alegato en defensa de la mujer cada vez que le salva el pellejo a la señorita Lafosse, pero, el realidad, me da que ¡¡todo es una sucia mentira!! A fin de cuentas, ¿cómo acaba? De sirvienta, de ama de llaves de toda la vida. Acoplándose a la ortodoxia social, en una palabra. No sé, me chocó mucho ese cambio de actitud... me hace pensar que, al fin y al cabo, lo que se propone en esta novela es que la mujer sea más libre... pero sin salirse de lo aceptado socialmente.
Está claro que Winifred Watson fue hija de su época... pero me chafó un poco ese final tan cliché para un personaje tan maravilloso como Pettigrew.
El precio es un tanto abusivo, eso sí :( se lee muy rápido y tiene la letra grande y algún que otro dibujo (¡más bonicos!). Pero bueno, a mí me ha valido la pena.
A ver si alguien se anima :)
1
tuppence1

Re: El gran día de la señorita Pettigrew- Winifred Watson

Mensaje por tuppence1 »

Hola,

Yo la acabo de leer y me ha encantado. Tiene unos dialogos muy y muy divertidos. Es muy agil. En ningun momento se queda estancada y viene a ser como un cuento donde una persona se redescubre a si misma y aprende a valorarse.
Respecto a lo que comentas Annibenet sobre el final, yo no creo que sea un mal final. A ver, todos necesitamos una profesion a menos que seamos ricos o nos mantenga alguien. Ella encuentra un pretendiente que quizas la mantendria si ella quisiera, pero ella prefiere trabajar, mantenerse ella misma y asi quizas pueda tener un futuro solido con ese pretendiente o con cualquiera otro. Yo creo que es un buen final, porque no se me ocurre otro mejor, ¿que le hubiera tocado la loteria, quiza?
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El gran día de la señorita Pettigrew- Winifred Watson

Mensaje por aleteo »

No me he leído el libro pero vi la película hace poco. La película me encantó pero me ha sorprendido vuestros comentarios sobre el final
ya que la película tiene un final completamente diferente :shock: ; ese final me pareció perfecto pero intentaré leer el libro para ver que tal
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El gran día de la señorita Pettigrew- Winifred Watson

Mensaje por Maia »

Lo recomendais?? lo he tenido varias veces en las manos, y la verdad es que siempre me llama la atención, pero no me decido a cogerlo :oops: :oops: ...
1
tuppence1

Re: El gran día de la señorita Pettigrew- Winifred Watson

Mensaje por tuppence1 »

Yo desde luego te lo recomendaria. Es como una de esas comedias antiguas donde los dialogos son brillantes y no dejan de pasar cosas todo el rato.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El gran día de la señorita Pettigrew- Winifred Watson

Mensaje por anibennet »

Maia, yo también te la recomiendo :)
Pasé un muy buen rato leyéndola.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chick-l)

Mensaje por Arden »

He leído este verano y lo he encontrado ameno, divertido y refrescante, no es Óscar Wilde pero casi, es como una obra de teatro, ya que todo transcurre en sólo dos escenarios, incluso se podría decir que en tres momentos diferentes tan sólo, mañana y tarde en la casa, noche en el club y de madrugada en la casa, y con unos personajes limitados. Los diálogos son excelentes, la ironía, los personajes, todo ello hacen de este libro un buen libro a mi entender.

Vale la pena que os hagais con él y lo leais, os va a encantar la Srta. Pettigrew.

Recomendable.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por Chubbchubb »

Después de leer la reseña de Arden en la revista, ( :eusa_clap: me ha encantado), ¡me han entrado unas ganas de leerlo! Ya me he puesto corriendo a buscarlo en los catálogos de las bibliotecas, pero sólo lo tienen en 4 de toda Cataluña, y ninguna me pilla mínimamente cerca, así que lo más probable sea que caiga un día no muy lejano :mrgreen: Normalmente no suelo comprarme libros, y menos de este tipo, pero después del artículo leído me fio 100% :D :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por Sinkim »

Chubbchubb, mira a ver porque la bibliotecas suelen tener prestamos interbibliotecarios, por los que pueden pedir libros de otras bibliotecas y traertelos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, pero aquí en Cataluña, si eres ya mayor de 18 años, te cobran no sé si son un euro y pico o dos euros...:roll: Entonces, puestos a gastar, invierto un poco más y me lo compro y así ya lo tengo :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por Sinkim »

:shock: :shock: No tenía ni idea de que allí cobraban, entonces está claro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por Chubbchubb »

Antes se los hacía pedir a mi hermano pequeño, que no tiene los 18 aún, hasta que un día pedí no sé qué libro que estaba claro que no era para él y le dijeron que no colaba... :? Y pasó tanta vergüenza que desde entonces no me ha vuelto a hacer el favor...:roll: Así que nada, me lo compro y punto :P
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por MISTRAL »

Lo llevo entre manos. No era precisamente el libro que iba a sacar de la biblioteca pero todos estaban prestados.... miré títulos atrasados en mi agenda de pendientes....y estaba libre, la verdad me lo estoy pasando muy bien.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por Lía »

Parece un libro divertido, lo añado a mi lista :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El gran día de la sta. Pettigrew - Winifred Watson (Chic

Mensaje por Runita »

Me he hecho con él. No sabía que era chick-lit, por la sinopsis no me había dado esa sensación. Pero puede estar bien :)
Responder