Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Jacob Cora »

Hace un par de semanas me tocó en un sorteo el libro The Mercenary de Petra Landon:

https://www.goodreads.com/book/show/403 ... -mercenary

Ese libro en su país de origen se clasifica como Sci-Fi Romance. En España ese subgénero creo que ni existe. ¿Aquí los consideraríamos "Paranormal" a la hora de crear el hilo?

He visto que otras sagas de ciencia-ficción romántica se crean como paranormal, pero queria preguntarlo por si las moscas :).
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Pikolina »

Si, como paranormal es como mejor encajaría.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Los subgéneros de la romántica

Mensaje por Dama Luna »

Ya perdonaréis si resulta que no es pertinente abrir este hilo. Pero es que ya me pierdo con tanto subgénero, y algunos la verdad es que me espantan. Hoy he descubierto que existe el Bully Romance. Y me ha dado bastante asco, la verdad. Será que me estoy haciendo mayor?
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los subgéneros de la romántica

Mensaje por DarkLady Juliet »

Creo que hay por ahí algún hilo que lo explica, lo de los subgéneros, digo.

Como hay tanto donde elegir, cada vez que alguien propone una variante distinta, se lían a producir sobre la misma temática y se creará un subgénero, supongo. Eso del Bully... ¿es por acoso?
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los subgéneros de la romántica

Mensaje por Dama Luna »

Sí, un personaje que sufre acoso y acaba formando parejita con el acosador.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los subgéneros de la romántica

Mensaje por Ceres »

¿En serio? Me parece una broma y de muy mal gusto. Vamos, a mí me acosan y no me acerco al tío ni con una pértiga. No lo entiendo :roll:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los subgéneros de la romántica

Mensaje por Pikolina »

DarkLady Juliet escribió: 26 Nov 2021 10:29 Creo que hay por ahí algún hilo que lo explica, lo de los subgéneros, digo.

Como hay tanto donde elegir, cada vez que alguien propone una variante distinta, se lían a producir sobre la misma temática y se creará un subgénero, supongo. Eso del Bully... ¿es por acoso?
Sí, he movido el tema al hilo de los subgeneros de la romántica, vale?? Así es mas fácil de localizar.

Yo tampoco conocía ese "subgenero" nuevo ... normalmente cuando son tipo secuestros o similar, los denominan como DARK, pero eso de bully, la primera vez que lo veo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Ceres »

Gracias, Piko.
Yo llevo un poco mal estos temas. Es verdad que para gustos los colores, pero romantizar cierto tipo de comportamientos me parece espantoso. Lo suyo es que al acosador le dieran por saco y la chica se enamorase de alguien mejor.
Los malotes no me gustan :cunao:
En fin.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Dama Luna »

Fffff, yo es que no sé. Una cosa es un libertino Victoriano y otra cosa es mostrar esto como si fuera una relación sexy. Y banalizar un problema muy serio, como este del acoso escolar.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Diavola »

Pikolina escribió: 26 Nov 2021 12:31
DarkLady Juliet escribió: 26 Nov 2021 10:29 Creo que hay por ahí algún hilo que lo explica, lo de los subgéneros, digo.

Como hay tanto donde elegir, cada vez que alguien propone una variante distinta, se lían a producir sobre la misma temática y se creará un subgénero, supongo. Eso del Bully... ¿es por acoso?
Sí, he movido el tema al hilo de los subgeneros de la romántica, vale?? Así es mas fácil de localizar.

Yo tampoco conocía ese "subgenero" nuevo ... normalmente cuando son tipo secuestros o similar, los denominan como DARK, pero eso de bully, la primera vez que lo veo.
Ceres escribió: 26 Nov 2021 13:50 Gracias, Piko.
Yo llevo un poco mal estos temas. Es verdad que para gustos los colores, pero romantizar cierto tipo de comportamientos me parece espantoso. Lo suyo es que al acosador le dieran por saco y la chica se enamorase de alguien mejor.
Los malotes no me gustan :cunao:
En fin.
Últimamente estoy viendo unos cuantos libros con esta temática. Y me cuesta entender que alguien considere románticos estos comportamientos. ¿Que tiene de romántico que te secuestren o te acosen? ¿No era suficiente con romantizar la relaciones tóxicas (Me viene siempre a la cabeza la saga "After"?
Supongo que tendrán su público, pero de verdad, cuesta entenderlo.

@Ceres hay malotes y malotes :cunao: . Cuando se sobrepasan ciertos límites dejan de ser malotes y pasan a ser otra cosa
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Ceres »

A ver, sí, hay malotes y malotes, pero los malotes que a mí me gustan parecen duros aunque son blanditos; en ningún caso son acosadores, violadores, ni violentos, ni tóxicos.
@Dama Luna, los libertinos victorianos hasta molan y todo; lo otro no tiene nombre y no deberían publicar ese contenido con la etiqueta de novela romántica.
Responder