Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Pikolina »

:402:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Felicity »

Sugerencia, Ahora que Pikolina parece que viene con ganas.

En los de New Adult que están clasificados como "contemporánea" creo que podrías empezar a utilizar el subgénero de New Adult y cambiarlo. Así está más especificado :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por imation »

En cuerpo del post inicial, junto con la info del libro, ya ponemos lo de new adult. Y si no lo han puesto se completa.

Pero a fin de cuentas es un subgénero dentro de contemporánea. Si nos pusiéramos a concretar todos los que puede haber sería un lío; y no solo en contemporánea.

Si alguien busca en concreto NA siempre puede hacer una búsqueda con el buscador del foro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Pikolina »

Felicity escribió:Sugerencia, Ahora que Pikolina parece que viene con ganas.

En los de New Adult que están clasificados como "contemporánea" creo que podrías empezar a utilizar el subgénero de New Adult y cambiarlo. Así está más especificado :60:
Yo estoy contigo, pero .. a mandar!
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

Pikolina escribió:
Felicity escribió:Sugerencia, Ahora que Pikolina parece que viene con ganas.

En los de New Adult que están clasificados como "contemporánea" creo que podrías empezar a utilizar el subgénero de New Adult y cambiarlo. Así está más especificado :60:
Yo estoy contigo, pero .. a mandar!

Pues a mi tb me parece una idea genial, y personalmente me vendría muy bien xq no todos los géneros que engloba la contemporánea romántica me gustan y así sabría a lo que me expongo... No digo que os pegueis la currada de modificar todos los libros, pero los que se vayan abriendo o que os pille bien editarlos...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por imation »

Ya, pero entonces habría que hacerlo con más: regencia, landscape, vampiros, oeste, deportistas, homo...y así.

Podéis especificarlo cuando abrís la ficha al libro en el cuerpo del mensaje. Pero los subgéneros del título es mejor no ampliarlos. No creo que haga falta dividir tanto. Además que siempre queda el buscador.

En los que he visto lo he ido añadiendo a la ficha, la etiqueta de new adult, pero en la ficha de info, no en el título.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

A ver es que yo hace tiempo propuse en los libros de temática homosexual se especificara, igual que los juveniles... Entonces tampoco habría que clasificar los paranormales porque los paranormales son contemporáneos o históricos no?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por imation »

Lore, en su momento se debieron eso géneros troncales pensando que englobaban ampliamente varias temáticas dentro de romántica.

El NA no es nuevo, ahora le han puesto esa etiqueta pero es Contemporánea. Se podrían especificar muchos subgéneros pero no es práctico para el manejo del foro. Imagina que cada uno pide que se separe su tema preferido o el que esté de moda en ese momento. Sería un follón en un futuro.

Los subgéneros para poner en el título ya están fijados. Y luego en la ficha al abrir el libro podéis especificar o ampliar lo que queráis.
Yo lo vengo haciendo hace ya un tiempo cuando veo un libro que tiene una temática muy marcada, en el cuerpo del post en Subgénero además del general añado si es NA u homo o lo que sea. Y eso lo puede hacer todo el mundo al abrir un hilo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

Ya.... Bueno como Piko y tu veáis que sois las que organizais el foro, pero creo que si hay varias personas que lo piden igual es xq es necesario para decantarnos x un libro u otro...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Felicity »

Jo, tampoco quería crear conflicto; :oops: sólo lo decía porque New Adult es un género en sí mismo y hay gente que lo lee mucho.

Pero bueno :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por imation »

Bueno, Fely, no pasa nada, si lees el hilo entero es un tema que de una forma u otra no es la primera vez que sale, y está bien :wink: .

Insisto, en el cuerpo del mensaje podéis detallar lo que queráis.

También podéis usar el buscador del foro. Se pone adult, foro romántica, y seleccionas - solo el primer mensaje de los temas, y te salen los libros de new adult que así están identificados en la ficha del libro :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

Jajajajaja.... Anda , que conflicto!! X lo menos x mi parte ninguno!!! Simplemente ha salido un tema y se han evaluado ideas, pero x mi parte paz y amor!! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lucia »

Como dice Ima, las etiquetas salieron de lo que decidieron las foreras de romántica en ese momento. Si eligieron esas y no otras fue por no complicar mas de la cuenta la clasificación.

Como dice Ima, siempre podéis añadir dentro de la información el subsubgénero. :cunao: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Angela*77 »

Acabo de ver este hilo.

Pues personalmente, como forera me vendría genial que especificaran el NA. Y como dice Lore, no es ponerlo en todos de golpe dándose un trabajazo, sino ir cambiándolos según vayan saliendo. Pero vamos, que esto solo es una opinión más. :oops:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

Pues buceando un poco x internet, he dado con este artículo y, precisamente, catáloga al New Adult como el Nuevo Género que triunfa en la novela romántica.


http://www.escriberomantica.com/2015/03 ... o.html?m=1

http://m.libertaddigital.xxx/cultura/li ... 276569893/
1
Responder