Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por SUTE »

Si ya digo yo que he vuelto de las vacas un poco alelada y encima no me se explicar:

Mi pregunta es esa, ¿es que no se pone habitualmente en los hilos? porque yo creo recordar haberlo visto.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Jacob Cora »

SUTE escribió:
Jacob Cora escribió:
SUTE escribió:Con perdón, no entiendo el problema, será que estoy un poco alelada, pero es que no entiendo de en que apartado estais hablando. Normalmente en los hilos de los libros se indica de que tipos son, ¿nooo?. Lueggooo, ¿en donde os referiis al decir de separarlos?

:oops: :oops: :oops:
Actualmente el género Homoerótica no existe en el foro como tal, lo que proponen es crearlo :)

ains es que esto es lo que no entiendo, yo he visto bastantes hilos de libros abiertos que ponia homoerótica!!!!!
Sí, pero salvo que aquí se diga lo contrario, se cambiará a Erótica :lol:

Los oficiales del foro son:

- Histórica
- Contemporánea
- Paranormal
- Chick-lit
- Sentimental
- Suspense
- Erótica
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

a erotica?? pues habra novelas de protas homosexuales q no sean eroticas no?? no creo q todas las novelas homosexuales sean de erotica
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Jacob Cora »

lorenna escribió:a erotica?? pues habra novelas de protas homosexuales q no sean eroticas no?? no creo q todas las novelas homosexuales sean de erotica
Me he expresado mal :lol: cada una irá a su género :)
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

aaaaaaaaaaaaah!! eso si estaria genial!!!!!!
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por SUTE »

Vaaaleee, os referis a que oficialmente no existe este apartado y que si alguien lo ha puesto ha sido de forma voluntaria, y que ahora lo que se propone es ponerlo, o no, de forma oficial, ¿es eso?

Porque si es eso, mmm, ¿porque homoerótica?

Me explico (a ver si se que he vuelto un poco obtusa, jajaja) existen libros homosexuales no eróticos, noo? es decir por ejemplo "brokeback mountan" se clasificaría como ¿homoerótica? yo creo que no, es homosexual pero no erótica. A mi no me importa leer libros de homosexuales o lesbis, pero por ejemplo no me apetece, para nada, leer homoeroticos.

EDITO; Vale Lorenna tu y yo cruzando post y diciendo lo mismo, jajaja
Última edición por SUTE el 30 Ago 2012 14:30, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

sute hija q bien te explicas!!!!!!! pos eso mismo, es crear un nuevo subgenero dentro de los demas subgeneros para especificar q son protas homosexuales
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por samarkanda »

A mí no me gusta mucho el término homoerótica, prefiero romántica homosexual, sea o no sea erótica. Pero así se bautizó y así se llama, sea o no sea explícita :D .
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

para mi el termino homoerotica de a entender q es erotica homosexual, creo q bastaria con despues de poner el subgenero especificar q es homosexual
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

ah!!!! y queria proponer q cuando sean novelas eroticas se podria indicar tambien si es dentro de historica , contemporanea .....¿q os parece?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por SUTE »

Pero pienso que igual que se distingue la erótica refiriendose a la etero, se puede distinguir entre la homosexual o la homoerótica, noo? No cuesta nada poner una cosa u otra y así todo el mundo sabe a que atenerse, creo yo vamos, pero que aquí hay gente que lo organiza y a mi me parecerá bien lo que decidan.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por samarkanda »

Es que el término homoerótica no distingue entre erótica o no erótica. En realidad, engloba a toda historia con pareja del mismo sexo :D . Está mal utilizado pero así es.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Noahllie »

lorenna escribió:bueno, bueno...... simplemente es distinguir una historia de amor entre heterosexual y homosexual, tampoco es para darle tanta importancia creo yo.... es especificar el genero, si fuera un trio como tu dicer estaria en herotica
Ya, pero... igual que hay todos los subgéneros de romántica (histórica, contemporánea, sentimental, erótica)... pues las que son homosexuales también pueden pertenercer a todos esos subgéneros... y ponerlas todas en un mismo saco... pues lo mismo que decía antes, las localizas o evitas más fácilmente, pero en el fondo no me parece coherente.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Noahllie »

samarkanda escribió:Erótica engloba BDSM, tríos, etc.

Homoerótica engloba parejas de personas del mismo sexo, hombre-hombre, mujer-mujer. Si es bi o trans no importa, si su pareja es del sexo opuesto será otro género, si no, homoerótica. Tampoco me las he visto con un trans, es algo nuevo, pero bueno, eso se ve según lo clasifiquen las webs especializadas, como Autoras en la Sombra, p.e. Sobre la Ward, paranormal. Porque ella no escribe homoerótica, SÓLO un libro la saga es homoerótica.

Hay muchos más subgéneros que no aparecen en el foro, como soap opera, ciencia ficción, futurista, apocalíptica, urban fantasy (en el foro de Fantasía), y entiendo que englobemos esos en paranormal. Pero homoerótica es un género por sí solo, da igual que sea histórico o contemporáneo, es un género independiente, porque mucha gente no quiere leerlo, y clasificarlo ayuda mucho a quienes lo buscan o a quienes lo evitan.

No lo veo tan difícil y para eso sirven los géneros, para dar una utilidad práctica. No importa si queremos libros buenos, hay libros buenos en todos los géneros, pero a mí, por ejemplo, no me gusta mucho la novela sentimental, y si me la recomiendan si es buena quiero saber qué me espera. A mí ahora mismo me apetece uno contemporáneo, pues busco uno, ahora me apetece paranormal, lo encuentro. Pero, ahora me apetece homoerótica.... me las veo moradas para encontrarlo, tengo que mirar las sinopsis una a una :? .
Resumiendo, que la única razón para crear el subgénero "homoerótica" es que hay personas a las que les da repelús y quieren evitar estas novelas y otras a las que les gusta y quieren identificarlas más fácilmente, porque por lo demás deberían ir dentro de los subgéneros ya existentes. Pues yo sigo como antes... en parte le veo el sentido práctico y en parte me pregunto si no es un poco discriminatorio.

Porque igual que la saga de la Hermandad de la Daga Negra es claramente paranormal, la novela de Blay y Qhuinn también lo será, en cambio si fuera una novela independiente iría directa al cajón de homoerótica, ¿no? Vamos, que un poquillo de doble rasero hay (y que quede claro que no lo digo por ti, Samar, que sé que eres fan y no lo dices por discriminar, al contrario, pero yo misma me pregunto si no sería buena señal considerarlos en nivel de igualdad con el resto de novelas románticas o eróticas (por cierto, que los tríos también pueden tener relaciones homosexuales :boese040: )
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por SUTE »

Noahllie escribió: Resumiendo, que la única razón para crear el subgénero "homoerótica" es que hay personas a las que les da repelús y quieren evitar estas novelas y otras a las que les gusta y quieren identificarlas más fácilmente, porque por lo demás deberían ir dentro de los subgéneros ya existentes. Pues yo sigo como antes... en parte le veo el sentido práctico y en parte me pregunto si no es un poco discriminatorio.
Para mi no tiene nada que ver con la discriminación. El problema es que hay muy pocas novelas homosexuales pero que no sean eróticas y a mi me gusta leer novelas homosexuales que no sean eróticas, porque tampoco me gustan las eróticas hetero.
1
Responder