La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiantes 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiantes 1]

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: La noche del cazador

Título original: Slave to Sensation

Autora: Nalini Singh

Subgénero: Paranormal

Saga: "Psi/Cambiantes", 1

1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo
4. La luna del leopardo
5. Presa del placer
6. Marcada a fuego
7. Ardiente recuerdo
8. Cautivos de la oscuridad
9. Juegos de pasión
10. La llamada del deseo
11. Tangle of Need
12. Heart of Obsidian
13. Shield of Winter
14. Shards of Hope


Sinopsis:
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.

Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no o sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...

Es difícil encontrar una nueva autora de este género que suene, simplemente distinta de todo lo que se está publicando. Desde que descubrimos a los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, nadie nos había atrapado con sus historias, sus protagonistas y el mundo que imagina como Nalini Singh, que rompe esquemas y brilla con luz propia.
Se publica en Enero de 2011 por Plaza & Janés :wink: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por samarkanda »

Ya le tengo ganas... y además se publican tres de esta saga el año que viene :mrgreen: .

Aunque menuda forma de traducir el título, lo han cambiado completamente, y el siguiente también :lol: :lol: :lol: .
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Spirito89 »

Pinta bien , pero eso de empezar otra saga me da una pereza :roll:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por samarkanda »

Sí, a veces llegan a ser un poco cansinas. Hace poco me enteré de que la Kenyon había empezado una nueva :noooo: . Pero me da igual, porque paso de la autora y de sus sagas :lol: .

El caso es que ésta sí que me interesa. No sé por qué, hay sagas que no pero con otras no puedo resistirme :roll: .
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Carmen »

Tiene buena pinta, pero espero que no sea más de lo mismo. Últimamente les ha dado por sacar novelas paranormales y salvo las novelas de la hermandad de la daga negra que me parecen las mejores, las otras sagas que han sacado como por ejemplo la de Lara Adrian, me parecen de pena. Creo que son más de lo mismo y no me transmiten nada.
Creo que después de leerme las novelas de la Ward ya ninguna de las otras sagas me gusta y me parece bien.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Spirito89 »

Carmen escribió: Creo que después de leerme las novelas de la Ward ya ninguna de las otras sagas me gusta y me parece bien.
Es que los de Ward son geniales 8)

Yo esta esperare comentarios y si veo que son buenos los leere en el papyre , me tienen que llegar a gustar mucho para comprarmelos :roll:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por samarkanda »

Sí, para mí la Ward también es la mejor :D . Tengo pendiente la guía secreta :twisted: .

Pero he oído muy buenos comentarios de esta autora, sé que no es nada nuevo, pero quienes los han leído en inglés dicen que son mucho mejores que la Ward. Habrá que ver si es cierto :? .

Hace poco traté de leer el primero de las crónicas de Gardella, pero lo dejé, no me gustó :? . No me llaman los de Sookie ni los de Adrian, ni los de Larissa Ione, ni siquiera la Kenyon.
1
Avatar de Usuario
mcdolmar
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2007 21:47
Ubicación: Girona

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por mcdolmar »

Hay por diós!
El 1º de esta serie lo leí cuando salió, allá por el 2006 y me gustó, es original dentro de la romántica paranormal... seres fantásticos en un mundo futurista, pero de eso a decir que es mejor que la Ward va ser que nop, son totalmente distintas en los planteamientos de sus historias

:hola:

Edito: por cierto, la portada ya ha salido
Última edición por mcdolmar el 16 Mar 2011 16:33, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por samarkanda »

Bueno, ¿pero te gustó? :lol: Siempre están comparando autoras con las grandes, qué le vamos a hacer, y eso confunde al lector. Pero a mí me siguen interesando :cunao: .
1
Avatar de Usuario
mcdolmar
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2007 21:47
Ubicación: Girona

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por mcdolmar »

Aunque lo leí hace tiempo, recuerdo que me gustó lo suficiene para que me pusiera con el 2º, así que algo bueno tendría :wink:
Sí que recuerdo que, por ese entonces, romántica futurista no es algo que hubiese leido así que disfruté de una historia original con seres fantásticos ambientados en un marco futurista, es que aún no sé en que subgénero meterlo :60:
Romántica paranormal? ...futurista?
Ciencia ficción?

:roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Sinkim »

Una saga a seguir, parece interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por samarkanda »

No he podido esperar y lo estoy leyendo en inglés :mrgreen: . Me está gustando mucho, y sí, mcdolmar, parece más bien ciencia-ficción o futurista.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Cnoud »

Me llamo mucho :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Pick »

samarkanda escribió:No he podido esperar y lo estoy leyendo en inglés :mrgreen: . Me está gustando mucho, y sí, mcdolmar, parece más bien ciencia-ficción o futurista.
Seguiremos tus comentarios para ver si merece la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por samarkanda »

Me encanta!!! :grupo: Me compro los siguientes sin dudarlo, es my bueno!!! Todavía me quedan páginas pero es genial.

A ver, el libro es más bien futurista o de ciencia-ficción, más que paranormal. Hay tres especies en el mundo: los Psy, los Changelings (cambiantes) y los humanos. Y Nalini Singh explota esta circunstancia muy bien.

Los Psy son seres fríos y racionales al máximo. Desde la ley del Silencio, sentir emociones es un suicidio, porque si te pillan, te "rehabilitan", es decir, te lavan el cerebro. Hay un Concilio que, palabras textuales, "está por encima de la ley". Son muy poderosos y lo controlan todo. Las mentes Psy se conectan entre ellas por la PsyNet, algo así como nuestro Internet, me lo imagino como un universo con luces que indican las mentes de cada Psy, o al menos esa es la imagen que me he formado con sus descripciones. Es un régimen muy estricto, me recordó a 1984, con eso de que no se pueden expresar emociones ni sentir amor ni nada de eso, y que luego, si te pillan, te "rehabilitan". Y Sascha está en peligro, aunque puede mostrar una imagen fría y serena, sus escudos mentales se van desmoronando poco a poco, y la cosa se acentúa cuando conoce a Lucas, un cambiante.

Lucas es un hombre-leopardo, el alpha de los DarkRiver, una manada o jauría, pues los cambiantes están agrupados así. Vio morir a sus padres cuando era joven y eso le marcó de por vida. Su manada está aliada con otras manadas, para mantener un frente común, la otra manada que aparece en este libro son los Snowdancers, hombres-lobo. Están siguiendo la pista para atrapar a un asesino en serie Psy que mata a cambiantes, y para ello está dispuesto a cualquier cosa. Por eso se mete en negocios con Sascha y su madre, Nikita, una de las del Concilio, para obtener información y poder acceder a la PsyNet.

Está muy bien esta historia, la mitad animal de Lucas lucha desde el principio contra su parte humana, pues siente fascinación hacia esa Psy. Ella, sin embargo, se muestra distante y fría, su vida depende de ello, pero aún así él la descoloca, la hace sentir cosas que nunca había sentido, y siente miedo de que la descubran, sobre todo su madre, que es muy poderosa y que no dudaría en sacrificarla si lo descubriese.

Su estilo se parece más al de la Ward que al de la Kenyon, para que os hagáis una idea. Pero aún así son muy diferentes. Y lo recomiendo, me está encantando, de verdad.
Última edición por samarkanda el 03 Oct 2010 12:16, editado 1 vez en total.
1
Responder