El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Se acabó!
Para no ser el tipo de libro que suele gustarme, lo he disfrutado, aunque también es verdad que le sobraban algunas páginas. La historia no da para tanto, y sin embargo todo transcurre de una forma muy lenta. Por suerte la escritura es agil y te atrapa, lees un montón casi sin darte cuenta. Mucho drama (mucho), secretos del pasado que se van desvelando, y algún giro que me ha llegado a sorprender. Sí, me refiero
a cuando el marido aparece vivo :shock: no me esperaba algo así sabiendo el tipo de novela que es, y me sorprendió, creo que gracias a eso ha aumentado la valoración.
No ha estado mal, y no me importaría leer otras novelas de esta autora, pero prefiero a Kate Norton por ejemplo, en cuanto a trama algo más elaborada. Si te gustan las historias de este tipo, seguramente disfrutarás con la lectura.
Ya me cuentas como sigues Ceres, me quedo por aquí para leerte! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ayer intenté responder, pero no iba la cosa, menos mal que copie el mensaje!

Se acabó!
Para no ser el tipo de libro que suele gustarme, lo he disfrutado, aunque también es verdad que le sobraban algunas páginas. La historia no da para tanto, y sin embargo todo transcurre de una forma muy lenta. Por suerte la escritura es agil y te atrapa, lees un montón casi sin darte cuenta. Mucho drama (mucho), secretos del pasado que se van desvelando, y algún giro que me ha llegado a sorprender. Sí, me refiero
a cuando el marido aparece vivo :shock: no me esperaba algo así sabiendo el tipo de novela que es, y me sorprendió, creo que gracias a eso ha aumentado la valoración.
No ha estado mal, y no me importaría leer otras novelas de esta autora, pero prefiero a Kate Norton por ejemplo, en cuanto a trama algo más elaborada. Si te gustan las historias de este tipo, seguramente disfrutarás con la lectura.
Ya me cuentas como sigues Ceres, me quedo por aquí para leerte! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

Pues aquí sigo. Llevo la mitad y está bien, pero no tanto como esperaba. Me pasa que la historia de Julia y Kit me molesta, aunque él me cae bien y, llamadme loca, pero sospecho
que el marido de Julia no era trigo limpio y eso del accidente y que no se hayan podido identificar los cadáveres huele muy mal.
Lo que no sé es por dónde va a tirar la historia del pasado, que es, sin duda, la más interesante y, sobre todo, qué leches tiene que ver el prólogo :roll:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

Por cierto, Harry es
bisexual o solo imbécil
:icon_no_tenteras: Cosas que se pregunta una...
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

Estoy a punto de terminarlo y me tiene muy mosqueada el libro.
Ya cuando aparece
Lidia se ve venir que van a tener un hijo y que iba a estar relacionado con Julia, obviamente, pero eso de que la hermana no sea la hermana me ha parecido el colmo.
Y, lo siento, no aguanto a Harry
y no me da pena. Lidia, sí, me parece horrible su situación, sobre todo el saber que el hombre a quien amas te ha abandonado y te ha mentido (por mucho que la quiera, miente sobre su matrimonio) y que probablemente te mueras y si no te mueres, no vuelves a ver a tu hija. Un infierno, vamos.
Y Oliva
también me da pena, tenía que haberse divorciado desde el principio, pero, no, Harry tenía que mentirle y decir que la quería, ¿para qué? Para que fuera infeliz, muy bien Harry, te llenaba la cara de aplausos. :icon_no_tenteras:
Harry,
el karma te ha vuelto como un boomerang
8)
Me he quedado cuando
reaparece el marido de Julia. Ya sabía yo que me olía mal, lo que me había dado por pensar era que había fingido su muerte para quitarle al niño, no sé por qué había pensado eso; supongo que porque no habla antes de los problemas de Xavier con el alcohol. Ahí ha sido hábil Lucinda, deja caer cosillas del carácter del marido, pero no las suficientes como para que no lo vengas venir del todo. Yo es que soy mal pensada :cunao:
En resumen, no es qué esté mal ni mucho menos el libro, pero me da la sensación de que es una novela temprana, no está nada mal escrita, pero deja cosas poco rematadas y el romance es un poco artificial. Lucinda tiene mucha fama y seguramente novelas mucho mejores que ésta. La saga de las hermanas me llama mucho y seguramente repetiré, pero, salvo que me sorprenda en las últimas 50 páginas, es un libro normalito, con una historia de las que ya había leído antes varias.
Estoy de acuerdo con Emperatriz_Infantil, prefiero a Kate Morton y para historia romántica de pasado y presente me quedo, sin ninguna duda, con Cartas a un amor perdido.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hola Ceres! Entre que las visitas del finde y que el foro solo me funciona a veces, no me he pasado mucho por aquí. Me quedo con la misma impresión que tú, no es mal libro, pero seguro que esta autora lo tiene mejores.
No me esperaba ni de lejos
la aparición del marido de Julia, más que nada porque no parece el tipo de novela que haga eso. Y no, Harry no me da ninguna pena, puedo entender lo que hace, pero ni de broma al punto al que llega. Muy mal todo :no:
También me quedo con la parte antigua más que con la actual.
No conozco Cartas a un amor perdido, pero lo miraré.
¡Feliz domingo!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

Emperatriz_Infantil escribió: 03 Mar 2019 12:36 Hola Ceres! Entre que las visitas del finde y que el foro solo me funciona a veces, no me he pasado mucho por aquí. Me quedo con la misma impresión que tú, no es mal libro, pero seguro que esta autora lo tiene mejores.
No me esperaba ni de lejos
la aparición del marido de Julia, más que nada porque no parece el tipo de novela que haga eso. Y no, Harry no me da ninguna pena, puedo entender lo que hace, pero ni de broma al punto al que llega. Muy mal todo :no:
También me quedo con la parte antigua más que con la actual.
No conozco Cartas a un amor perdido, pero lo miraré.
¡Feliz domingo!
Si planeas leer algo más de Lucinda o de Kate Morton, avísame y hacemos otro MC. :60:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo a ver que tal :101:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine hace una semana, y se me pasó comentar.
A ver me ha tenido entretenida,pero poco más. Y al igual que vosotras me quedo con la parte antigua,
porque lo de que volviera el marido de Julia creo que ha sido un giro que no tenía ni pies ni cabeza en la novela.
Como libro autoconclusivo de la autora me quedó por ahora con el de La rosa de Medianoche, aunque tengo pendiente también el de La joven del acantilado.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

Cristin@ escribió: 10 Nov 2019 19:37 Lo termine hace una semana, y se me pasó comentar.
A ver me ha tenido entretenida,pero poco más. Y al igual que vosotras me quedo con la parte antigua,
porque lo de que volviera el marido de Julia creo que ha sido un giro que no tenía ni pies ni cabeza en la novela.
Como libro autoconclusivo de la autora me quedó por ahora con el de La rosa de Medianoche, aunque tengo pendiente también el de La joven del acantilado.
Me lo apunto, Cristin@, porque sí que creo que Lucinda escribe bien y le daré una nueva oportunidad.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Está en el catálogo de Audible, así que voy a ponérmelo hoy mismo, para leer algo amable.

Por vuestros comentarios, creo que me va a venir bien en este momento. Ya os digo algo en cuanto lleve un poquito.

:60:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por dorsvenabili »

Llevo casi la mitad del libro. Como buen libro de Lucinda Riley, no puedo dejarlo, es demasiado palomitero para eso.
Al principio me aburrí con la parte de la subasta. Julia me parecía un poco pava y su hermana la tìpica mamá gallina o helicóptero.
Van al antiguo invernadero y oh, sorpresa, le aparecen los flashbacks de recuerdos. La bruja amargada a la que lleva la orquídea y el caballero andante Kit que la rescata
Pero resulta que las cosas no son lo que parecen y lo vamos a descubrir en este libro.
Julia no es tan pava, pero parece que hay algo del pasado que le impide salir adelante. Una gran tragedia cuando se descubre.
Kit es demasiado perfecto para ella, o eso cree. Mira voy de superguay pero luego soy un niceboy.
En la parte del pasado.
Elsie parece la típica persona que es tan maja que termina siendo pesada.
Olivia es una joven alegre y feliz que viene de la India. VA a la temporada y conoce a sus amigas feministas, que me caen bien y todo.
Parece que Olivia se enamora de Harry y aceptan.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

"Mira voy de superguay pero luego soy un niceboy".

Pedazo frase, @dorsvenabili :meparto:
A ver qué te parece al final. Lo leí y recuerdo muy poco.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El secreto de la orquídea - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo terminé.
Al igual que con otros libros de Lucinda Riley, hasta que no terminé, no pude parar.
Harry
Menudo un capullo. Se casa por dar un heredero, se enamora de la otra y tras prometerle un: "Cari, espérame que resuelva los papeles del divorcio y te veo en tres meses", Al final cómo va a a dejar a la mujer embarazada. Pero luego no tuvo excusa.Como el típico infiel que marea la perdiz
Olivia
Me ha dado muchísima pena, una muchacha feliz, que creía estar enamorada y termina amargada.
Ta vez habría sido mejor para ella alistarse a las Wrens y haberse liado por allí con algún oficial.
Lidia
Me dio mucha pena pero luego me alegró que saliese adelante.
Elsie
Qué corazón tiene y cómo cuidó a la pequeña Jazmín. Es tda una madraza.
La historia de Xabier tiene muchas lagunas. Sobraba claramente. En un mundo como hoy en día no se puede fingir la muerte como sin nada. En mi opinión, con haber estado Julia allí y decir: "Cierro el capítulo", es más que suficiente.
1
Responder