El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por magali »

Voy por el capítulo 7.

No tengo mucho tiempo para leer y no he avanzado mucho.

Como curiosidad, la conversación que mantienen los invitados de los Chatterley sobre los niños probeta y las mujeres inmunizadas.
Olive estaba leyendo un libro sobre el futuro: los niños nacerían en probetas y las mujeres estarían «inmunizadas».

— ¡Será una maravilla! —decía ella—. Una mujer podrá vivir entonces su propia vida.

Strangeways quería tener hijos y ella no.
Sigo :101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 24 May 2020 10:10
Como curiosidad, la conversación que mantienen los invitados de los Chatterley sobre los niños probeta y las mujeres inmunizadas.
Olive estaba leyendo un libro sobre el futuro: los niños nacerían en probetas y las mujeres estarían «inmunizadas».

— ¡Será una maravilla! —decía ella—. Una mujer podrá vivir entonces su propia vida.

Strangeways quería tener hijos y ella no.
Sigo :101:
Hay muchas más conversaciones y reflexiones proféticas, pero menos explícitas que esa. Sobre todo las que tienen que ver con el papel de la mujer en esa época y las relaciones entre sexos.

Voy por la mitad y cada vez me está gustando. El tema de fondo tiene mucho que ver con el clasismo, y parece que va a reventar por dónde más les duele a los clasistas. El erotismo que tanto precede a esta novela tampoco es que sea como para el premio de sonrisa vertical: hay más lirismo que fogosidad.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por klatubaradaniktó »

1.jpg
Bien...

He releído los cinco primeros capítulos de la obra... Estaréis conmigo en que es una obra excelente... clara y rotunda para 1928, fecha en que fue escrita, aunque no publicada en todas partes. El puritanismo imperante impidió que la obra se extendiera más allá de las amistades y unas pocas ediciones, pero convendréis conmigo en que, para la época, era/fue muy ambiciosa. Una mujer joven (apenas veinticinco años) hablando casi sin tapujos de sexo, no era algo usual entonces... ni lo fue durante muchas décadas... Porque la gran novedad no es hablar de amor... es hablar de sexo... de un sexo descarnado... de penes y orgasmos...
Claro que, en principio, Lady Chatterley no habla... deja que otros hablen... los amigotes de su marido. Pero eso se vio inconveniente enseguida... ¿Cómo iban los amigos de un paralítico impotente a hablar de sexo delante de él? Era poco conveniente... y menos delante de la mujer del impotente... Así que... mejor pasar la pelota a la que no era impotente... la mujer... una mujer liberada, de familia liberal, que ya había contado sus veleidades anteriores al matrimonio, con un alemanote que la palmó enseguida, sin pudor y en la que podemos confiar... No nos defraudará... ella tiene orgasmos y desea un amante... y lo consigue... no es una demi-vierge. Es una mujer plena... con apetencias que va a satisfacer. ¡Qué coño!
Así que ya tenemos un amante... el poestatro ese que se corre enseguida... habrase visto, tipejo... no es capaz ni siquiera de aguantar como un machote a que su compañera lo acompañe... Eso sí... el tío, tieso como un poste de la luz, aguantando a que ella acabe... Oh, qué galante... mariconazo... eso es lo que es... un mariconazo... pero a mí me gusta... bueno... ha habido tantos como estos... pero no es de recibo que la mujer simule el acompañamiento para que luego el tío presuma de haber aguantado... cabronazo... ¿pero no era mariconazo? ¿Qué más da? Tú, que me lees, ¿has sentido lo que digo? Si no... cállate... y lee la magnífica obra de Lawrence... y sustituye tus corridas, con o sin líquido, con la lectura...

Vamos a ir ya al Capítulo Sexto

El amante de verdad todavía no ha salido... como amante, que como guardabosques, sí.

Venga... lee y déjate de puñetas.

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por ratonB »

:meparto:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por artemisa27 »

Ay, klatu, me recuerdas mucho a una profesora de Literatura que tuve en el instituto.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por artemisa27 »

A mí me gustaría estar disfrutando con vosotros de la lectura, pero no logro emocionarme ni interesarme por los temas que plantea. Se me está haciendo cuesta arriba y no lo entiendo, porque es una novela que lo tiene todo para gustarme.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por klatubaradaniktó »

artemisa27 escribió: 24 May 2020 17:58 Ay, klatu, me recuerdas mucho a una profesora de Literatura que tuve en el instituto.
Ay... que seré yo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por moskita »

He avanzado hasta el capítulo 6. De momento, no me termina de convencer. A ratos me gusta y a ratos me aburre. Creo que tiene ideas buenas, sobre la libertad sexual de la mujer, el clasismo de las altas esferas, la prostitución a la diosa fortuna... Pero en cambio otras me parecen una ida de olla, como lo que hablaba un amigo de Clifford sobre que no puede amar a una mujer porque si no, no querría hablar con ella. What??

Eso sí, minipunto para el autor por el retrato de la amargura y opresión de Constance.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por magali »

Esos amigos son unos pedantes y unos decadentes que necesitan de Connie para expresar sus ideas, si no tienen público, no son nada. En esto, ella es el público perfecto, porque solo interviene una vez en sus conversaciones.

Es una novela con muchísimos temas y muchas reflexiones. Algunos nos pillan un poco lejanos, pero otros siguen teniendo vigencia hoy en día.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por ratonB »

moskita escribió: 24 May 2020 19:41
... Pero en cambio otras me parecen una ida de olla, como lo que hablaba un amigo de Clifford sobre que no puede amar a una mujer porque si no, no querría hablar con ella. What??
Te debes referir al amigo militar de Clifford, creo que venía a defender la postura de que no entendía el sexo sin amor. En ese capítulo el grupo de amigos intelectuales amigos de Cliford debaten sobre el amor, el matrimonio y demás, representando las diferentes formas de pensar de los hombres sobre esos temas, que creo que no son muy diferentes a las de hoy.

Algunas formas de pensar que hoy nos parecen obvias entonces debían pasar extravagancias
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 24 May 2020 19:59 Esos amigos son unos pedantes y unos decadentes que necesitan de Connie para expresar sus ideas, si no tienen público, no son nada. En esto, ella es el público perfecto, porque solo interviene una vez en sus conversaciones.
Si, Connie debia de pensar algo así como ¡panda pardillos! :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por moskita »

ratonB escribió: 24 May 2020 20:08
moskita escribió: 24 May 2020 19:41
... Pero en cambio otras me parecen una ida de olla, como lo que hablaba un amigo de Clifford sobre que no puede amar a una mujer porque si no, no querría hablar con ella. What??
Te debes referir al amigo militar de Clifford, creo que venía a defender la postura de que no entendía el sexo sin amor. En ese capítulo el grupo de amigos intelectuales amigos de Cliford debaten sobre el amor, el matrimonio y demás, representando las diferentes formas de pensar de los hombres sobre esos temas, que creo que no son muy diferentes a las de hoy.

Algunas formas de pensar que hoy nos parecen obvias entonces debían pasar extravagancias
No, creo que la conversación que mencionas es previa. En ésta, el tipo hablaba solo con Connie y lo que venía a decir es que le gustaban las mujeres, le gustaba hablar con las mujeres. Pero esto era totalmente incompatible con el amor y el sexo, y por eso era soltero.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por ratonB »

moskita escribió: 24 May 2020 20:12
ratonB escribió: 24 May 2020 20:08
moskita escribió: 24 May 2020 19:41
... Pero en cambio otras me parecen una ida de olla, como lo que hablaba un amigo de Clifford sobre que no puede amar a una mujer porque si no, no querría hablar con ella. What??
Te debes referir al amigo militar de Clifford, creo que venía a defender la postura de que no entendía el sexo sin amor. En ese capítulo el grupo de amigos intelectuales amigos de Cliford debaten sobre el amor, el matrimonio y demás, representando las diferentes formas de pensar de los hombres sobre esos temas, que creo que no son muy diferentes a las de hoy.

Algunas formas de pensar que hoy nos parecen obvias entonces debían pasar extravagancias
No, creo que la conversación que mencionas es previa. En ésta, el tipo hablaba solo con Connie y lo que venía a decir es que le gustaban las mujeres, le gustaba hablar con las mujeres. Pero esto era totalmente incompatible con el amor y el sexo, y por eso era soltero.
Entonces debe ser Michaelis. No preocupaos, que a ese pamplinas lo manda pronto al fresco.

El capítulo doce sí que sube de tono. Ya me explico mejor que esté en este subforo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por magali »

Creo que @moskita se refiere a este comienzo del capítulo 6.
CAPITULO 6
—¿Por qué hoy día los hombres y las mujeres no se quieren realmente? —preguntó Connie a Tommy Dukes, que era más o menos su oráculo.
—¡Claro que se quieren! No creo que desde que se inventó la especie humana haya habido otro momento en que los hombres y las mujeres se quieran tanto como hoy. ¡Un cariño de verdad! Mírame a mí… A mí, te lo aseguro, me gustan las mujeres más que los hombres; son más valientes y se puede ser más sincero con ellas.
Connie estuvo pensándolo.
—¡Sí, pero nunca te acercas a ellas!
—¿Yo? ¿Y qué estoy haciendo ahora más que hablar con una mujer con toda la sinceridad de que soy capaz?
—Sí, hablar…
—¿Qué más podría hacer si fueras un hombre que hablarte con sinceridad?
—Quizás nada. Pero una mujer…
—Una mujer quiere que la quieras y que le hables y que al mismo tiempo la ames y la desees; pero a mí me parece que una cosa elimina la otra.
—¡Pero no debería ser así!
—Indudablemente el agua no debería ser tan húmeda como es; hasta exagera en la humedad. ¡Pero ahí está! A mí me gustan las mujeres y me gusta hablar con ellas, por eso ni las amo ni las deseo. No puede ser las dos cosas al mismo tiempo, para mí.
—Yo creo que debería ser.
—Muy bien. El hecho de que las cosas debieran ser diferentes de como son no es de mi departamento. Connie pensó en ello.
—No es cierto —dijo—. Los hombres pueden amar a las mujeres y hablar con ellas. No entiendo cómo pueden amarlas sin hablar, sin amistad y sin intimidad. ¿Cómo puede ser?
—Bueno —dijo él—. No lo sé. ¿De qué serviría que yo generalice? Sólo conozco mi propio caso. Me gustan las mujeres, pero no las deseo. Me gusta hablar con ellas; pero charlar con ellas, aunque me lleva a una intimidad en un sentido, me lleva al polo opuesto por lo que se refiere a estrecharlas en mis brazos. ¡Así que ya lo ves! Pero no me tomes como un ejemplo general; probablemente no soy más que un caso aparte: uno de los hombres que aprecian a las mujeres, pero no las aman e incluso llegan a odiarlas si les obligan a fingir amor o una apariencia de lío.
—¿Y eso no te entristece?
—¿Por qué iba a entristecerme? ¡En absoluto! Me basta fijarme en Charlie May y en los demás que andan metidos en apaños de faldas… ¡No, no les envidio lo más mínimo! Si el destino me enviara una mujer que me excitara, pues muy bien. Como no conozco a ninguna que me despierte el apetito y nunca veo una así…; claro que me imagino que soy frío, y eso que a algunas mujeres las quiero mucho.
—¿Te gusto yo?
—¡Muchísimo! Y ya ves, no por eso vamos a empezar a besarnos, ¿no crees?
—¡No, claro que no! —dijo Connie—. ¿Pero no debería ser de otra manera?
—¿Por qué, en nombre del Cielo? Yo quiero a Clifford, pero ¿qué dirías tú si fuera y le atizara un beso?
—¿No crees que hay una diferencia?
—Por lo que a nosotros respecta, ¿dónde está? Somos en primer lugar seres humanos con inteligencia y el asunto macho y hembra es algo secundario. Simplemente secundario. ¿Qué pensarías tú si yo me pusiera a actuar como los machos del continente en este momento, convirtiendo el sexo en un espectáculo?
—No me gustaría nada.
—¿Lo ves? Te lo aseguro; suponiendo que yo sea un objeto macho, y quién sabe, lo cierto es que nunca doy con la hembra de mi especie. Y no la echo de menos, simplemente me gustan las mujeres. ¿Quién va a forzarme a amarlas, o a fingir que las amo, a zambullirme en el juego del sexo?
—No, yo no. Pero ¿qué hay de malo en ello?
—Quizás a ti te diga algo, a mí no.
—Sí, presiento que hay algo que no funciona entre los hombres y las mujeres. Las mujeres han dejado de tener atractivo para los hombres.
—¿Y los hombres para las mujeres?
Ella consideró el otro lado de la cuestión.
—No mucho —dijo con sinceridad.
—Entonces dejemos las cosas como están y seamos sólo honrados y sencillos los unos con los otros, como deben ser los seres humanos. ¡A freír espárragos esa obligación artificial al sexo! ¡Me niego a aceptarla!
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por moskita »

@magali, me refería a ese. Gracias :60: Pues eso, me pareció muy extraña la idea que defiende Tommy.
1
Responder