Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por leonita »

Lo empecé el sábado y me lo estoy bebiendo. Voy por la mitad del libro aproximadamente. Es un libro muy bien escrito, con buena ambientación y personajes interesantes. Lo que no me termina de gustar es
el enamoramiento de Annabel con Víctor
pero reconozco que eso no le resta interés.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por yuki »

Tengo que leerlo!! a ver si aun me da tiempo para este año!!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Para los que habéis leído tanto éste como "Tu nombre después de la lluvia", ¿cuál os ha gustado más? Me apetece leer algo de la autora pero no sé cuál podría gustarme más.

Empecé éste hace unos meses pero no era su momento, su lenguaje se me hizo un poco cansino, y lo dejé aparcado para leerlo más adelante... y ahora me apetece leer algo así.

¿Por cuál empiezo? :cunao:
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por nuriaan »

Lo empiezo
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por nuriaan »

Llevo más o menos la mitad. Y cuanto más avanzo más increíble me parece. ¿En serio
se enamora de un espíritu y el espíritu de ella?. Parece que su enamorado vaya a ser Jack el destripador, lo cual si es así sería ya la leche. Vale que sea paramormal, pero no me convence la historia de amor. Parece que en este tipo de historias voy siempre con el pie cambiado, porque a mi me encanta el personaje de Nathan y nada el de Victor.
A ver como sigue, pero me creo muchas expectativas al comenzarla y para mi va de mas a menos.
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por nuriaan »

Al final lo he dejado. No he podido con él. No se si seré yo, porque de los últimos libros que he empezado he aparcado 3...
Este es que no se por donde cogerlo. Empieza bien y la verdad me gustaba,
me atraía eso de que la protagonista veía a los muertos unido a que viviera en un cementerio, ambientada en Londres ( una de mis ciudades favoritas ) y cuando ocurre el incidente con Nathan, yo pensé que la historia sería esa. Pero eso de que se enamore de un fantasma y el fantasma de ella
unido a una historia cada vez más increíble y tan desesperadamente descriptiva ha terminado con mi paciencia lectora, de hecho haciendo trampas he ido leyendo hojas de más adelante y aun me convencía menos como avanzaba la historia.
Para mi es una historia que con una buena idea, podía haber dado más.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

Empiezo!
Dice Leo que esta muy bien.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Dori25 escribió:Empiezo!
Dice Leo que esta muy bien.
Lo tengo pendiente desde hace mil. Si te gusta, lo leeré ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

El principio me ha parecido muy subyugante
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

12%
Vaya, releyendo los anteriores posts veo que deje super tirada a Gi con un mc que habíamos programado sobre este libro. Parece que la opinión de Lifen no me gustó.
De momento es muy interesante y he leído alguna cosita de la escritora que también me ha llamado la atención. Parece bastante prolífica.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

Llueve, hace frio y tengo dos perros roncando.
Ale, a leer!
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Dori25 escribió:12%
Vaya, releyendo los anteriores posts veo que deje super tirada a Gi con un mc que habíamos programado sobre este libro. Parece que la opinión de Lifen no me gustó.
De momento es muy interesante y he leído alguna cosita de la escritora que también me ha llamado la atención. Parece bastante prolífica.
¿Habíamos quedado para un mc de este libro? Jo, pues ni me acordaba :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

Pues si, pues si. Por lo visto en su momento planeamos leerlo y te di plantón. Por favor no se lo cuentes a tu librera.
33% me esta gustando mucho. A ver no es el libro del año, ni va a aportar algo a mi vida sin lo que no podría seguir. (Hola Dorian Gray, D. Quijote o HP, así por mencionar algunos) Pero me gusta mucho la historia y me lo estoy pasando muy bien.
La verdad es que llegué a pensar que el caballero
sin nombre era el padre de Natha. Lo que, desde luego, tuve muy claro es que estaba muerto. Por eso no podía llevar a Annabelle a Londres.
y que raro que el tio no se volviera loco buscándolas, no? Vale, que Londres en esa época, sin Internet, no sería fácil pero una medium de su edad...
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Allegra_Byron »

Me encanta el siglo XIX, así que me lancé a leerlo. Un libro muy bien escrito, de resonancias góticas, con una descripciones muy cuidadas y una ambientación trabajada. Soy muy fan de los prerrafaelitas, así que por ahí también me captó :) Sin embargo, la historia de amor no me gustó demasiado; me pareció poco creíble y al final bastante tópica y por desgracia es la trama que más protagonismo acaba teniendo en el libro. Como os ha pasado a alguno, al final me he saltado páginas porque se estaba haciendo larguísimo.

En resumen: un libro que formalmente destaca y que tenía un buen punto de partida pero que en su desarrollo se deshincha bastante.
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Giulietta »

Yo lo leí hace unos meses y me gustó bastante, es la primera novela de la autora y me pareció una maravilla.

Ya he leído varios libros suyos y me parece que tiene un estilo particular muy bonito, ojalá se anime algún día a escribir algo ambientado en España.
Responder