La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Pikolina »

Se van contando las historias así paralelamente, pero veréis que no resulta complicado. Los personajes son facilmente recordables en cada momento, además ambas historias enganchan.
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 477
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Layla »

Yo lo empecé anoche!

Estoy en el capítulo 4. También me he perdido en algunos momentos y he tenido que echar cuentas mirando la fecha de cada salto en la narración, pero enseguida me encuentro. De momento me está gustando.
Intrigante la llamada que ha recibido Patrick en el hospital, y el héroe que ha evitado que el accidente de Ben haya sido más grave...
Lo he dejado cuando
Edward está en la Toscana, detrás de Hilda Steiner...
¿Qué tal vais? :)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Lía »

Pues aquí seguimos. Creo que voy por el cap 8
Está muy interesante y, como dice Pikolina, veréis que las distintas historias se siguen muy bien.
Imagino que en algún momento nos contará más detenidamente la llegada de los abuelos de Patrick a Nueva York

Ahora me encuentro a Enma
protegida por la policía al ser testigo contra el hermano de Julia. Yyyyyy enamorandose de un detective que ha trabajado en más de una ocasión para el padre de Patrick
Por cierto, me he quedado :shock: :shock: :shock:
al descubrir que Hut, el hijo de Enma es gemelo del hijo de Patrick y Julia. No les dijeron que habían tenido gemelos y se quedaron con uno :shock:
Ahora el detective Allan tiene un grandisimo dilema
¿descubre el pastel para que devuelvan el niño a sus verdaderos padres pese a que es feliz con la que él piensa que es su madree? :?
Qué haríais vosotras? :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por velvet5 »

Estoy en el peincipio del capítulo 5, y me está pareciendo interesantísima la novela.

Me gustan esos saltos que hace aunque a veces, sobre todo en principio, resultan un poco liosos.

En la Toscana... (Capítulo 4)
Edward está siguiendo su plan y ya tiene a Hilda en el bote. Mucho no le ha costado, la verdad :cunao: pero ya tiene al marido alerta, que sabe que su identidad es falsa :batman:
Me tiene muy intrigada esta parte. Sigo :101:

Cuando llegue a la parte del dilema daré mi opinión :)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Lía »

Por cierto, no entiendo mucho
el plan de Edward. Creo que es imposible, odiando tanto, mantener relaciones físicas con otra persona. En fin, yo hubiera optado por la metralleta
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por velvet5 »

Sí,
aunque todavía no conozco el plan detallado a mi también me chocó un poco esa escena. Porque no creo que sea indispensable para llevar a cabo su plan. Por otra parte, también es cierto que Edward actúa con mucha frialdad en todo momento, por lo que aunque me choque, me creo que sea capaz de hacerlo y quedarse tan tranquilo. Yo tampoco podría :noooo:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por LizzyDarcy »

Al fin puedo leer vuestros spoilers. Estoy en el capítulo 10.
velvet5 escribió:Sí,
aunque todavía no conozco el plan detallado a mi también me chocó un poco esa escena. Porque no creo que sea indispensable para llevar a cabo su plan. Por otra parte, también es cierto que Edward actúa con mucha frialdad en todo momento, por lo que aunque me choque, me creo que sea capaz de hacerlo y quedarse tan tranquilo. Yo tampoco podría :noooo:
Respecto a esto, completamente de acuerdo. No sólo me parece que sobra
el hecho de enrollarse con la mujer a la que odias, sino que todo el plan de venganza me parece muy cogido por los pelos. No los conoce tanto para saber cómo van a reaccionar. Que justo reaccionen como él quiere, que es suicidándose me parece bastante poco creíble.
Por otro lado Emma,
no me esperaba que fuera Claudia y mucho menos que tuviera un gemelo de Julia y Patrick, no se me pasó por la cabeza ni cuando el hermano de Julia estuvo investigando y siempre hablaban de jovencitas embarazadas de gemelos. Siempre pensé que Ben se había salvado por los pelos y nada más.
En cuanto a Alan
y que no delate a Claudia porque se ha enamorado de ella, me parece un poco precipitado todo pero bueno... Lo cierto es que aunque no se hubiera enamorado de ella, me parece tan complicado saber qué hacer. Está claro que Hugh es importantísimo para Emma y le quiere con locura igual que ella a él, me parece muy injusto separarlos, pero claro, por otro lado creo que todos merecen saber la verdad.
Qué complicado todo...

Sigo a ver qué pasa
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por velvet5 »

Adelanté un poquito hasta el capítulo 9, y esto se sigue liando aún mas:
Hugh, el gemelo de Ben! Esto tampoco lo vi venir. Pensé igual que Lizzy, que se había salvado Ben por la intervención de Patrick y el hermano de Julia, pero no me imaginaba que había otro niño
Julia me da mucha pena. Rechazada por Edward, cuando no tiene culpa de ser hija de un par de asesinos. Encima su hermano le roba a uno de sus hijos :o
Por otra parte,
me pareció muy bonito el reencuentro de Edward con la familia. Esperemos que ya por fin pueda dejar el pasado atrás y acepte finalmente a Julia
Sobre el conflicto de Alan
es complicado decidir cuando está de por medio la felicidad de un chico inocente, pero creo que tiene derecho a saber la verdad, así que creo que lo tiene que decir.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Lía »

Es bastante largo y yo con poco tiempo para leer.
La historia está muy interesante, aunque resulta bastante predecible lo que va a suceder
Ben enfermo de cancer. Hung intentando encontrar a sus verdaderos padres. Creo que al final se encontrarán los dos hermanos y un Hung salvará a Ben donando su médula osea. Esta parte de la enfermedad de Ben de hospitales y demás me está recordando cosas tristes, creo que leeré un poco en vertical :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Pikolina »

Lía, a tu ritmo .. y si crees que leyendo un poco en vertical no vas a perder ningun detalle importante, hazlo!! Si hace falta, que te resuman algo las chicas y ya está .. :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 19.

El libro me está gustando, pero es cierto lo que dice Lía de que es previsible, por cierto por favor pon el capítulo por donde vas, que ayer me comí un spoiler, menos mal que estaba a punto de leerlo :? Y estoy justo en la mitad y no sé qué nos va a seguir contando la autora la otra mitad del libro, me imagino que empezará a marear la perdiz cosa que no me gusta nada :no:

Me hubiera gustado volver un poco más a la historia
de Patrick y Julia, pero bueno, después de que Emma y Alan se casasen, ya tenemos a un Ben mayorcito que se enamora de Sophie, y ésta se cruza con Hugh pero aún no ha atado cabos de que hay dos personas iguales.
Por otro lado Ben,
justo el día que acaba de recibir un sí por parte de Sophie es ingresado de urgencia con un tumor cerebral y como no sabe cómo va a evolucionar decide desaparecer de su vida. Sophie aún así decide dejarlo todo e irse a Nueva York y ahora 4 ó 5 años después se han vuelto a encontrar.
Veremos...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Lía »

Hola Lizzy, pues no es tan previsible como yo pensaba :no: Ahora no recuerdo el capítulo pero me queda poco para terminar. Un 15%.
Anoche lo pasé fatal. No leas el spoiler
no puedo creer que Ben ha muerto.
He llorado un montonazo. Y no, no admitire que
Sophie acabe con Hung. Aunque creo que es lo que va a pasar
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por LizzyDarcy »

Me queda muy poquito para acabar
y es todo muy triste :llorar: :llorar:
Sí que me sigue pareciendo un poco previsible, pero aún así lo estoy disfrutando mucho.
Me da mucha pena que se muera Ben, me gusta más que Hugh, que también me cae bien, pero a Ben le tengo tanto cariño, que bufff qué pena más grande. :cry: :cry:
Tengo muchas ganas de ver el reencuentro de Hugh con su familia.
unalectorapormadrid
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2017 00:12

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por unalectorapormadrid »

Yo esta noche también me paso a dejar mi opinión, pero solo voy por el capítulo 7 porque tengo poco tiempo para leer :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado bastante, no muchísimo pero sí que me ha gustado.

Para que me hubiera gustado más sobre todo le sobran unas cuantas páginas y aparte de
la muerte de Ben, que no me gusta nada de nada, no me gusta nada cómo se conocen Hugh y Sophie. :no: Ni me gusta ni me parece creíble. Que Hugh sabiendo la verdad, sabiendo lo que está sufriendo Sophie por su marido muerto y Alex por su padre, que se presente en sus vidas y no les diga por qué se parece tanto, ni lo entiendo ni me lo creo. Y Sophie un tanto de lo mismo, vamos es para sospechar que hay algo más, ese interés por ella, esa insistencia, ese ser exactamente iguales, no que se parezcan un poco, es que son iguales, no sé pierde mucha credibilidad el libro ahí para mí.
Luego, cuando toda la familia
ya sabe quién es Hugh, pues es emocionante el reencuentro, pero para mí ya ha perdido parte de la magia el libro y hace que me quede un sabor un pelín amargo.
Pero aún así, lo he disfrutado bastante y está claro que Raquel Rodrein escribe muy bien. Espero vuestras opiniones.
Responder