El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Erót.) [Gabriel 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Letty68 »

Hola :hola:

Ayer lo empecé, sólo me leí los primeros 4 capítulo hasta aquí pinta muy bien, aunque no he de negar que tiene muchas similitudes con "Cincuenta sombras", pero entre los millones y millones de libros, ¿qué libro no tiene similitudes con otro?.

La historia en sí ya me tiene enganchada, los porta ya están muy presentes desde es principio.
Gabriel es un tanto
Energúmeno y muy dado a mantener (por alguna razón que debe haber) el control sobre las cosas, las situaciones y las personas, muy mucho posesivo, algo así como un maniaco del control (Aquí encuentro la misma similitud con Grey)

Julia es la parte
sumisa, inexperta e inocente (segunda similitud, pero ahora con Anastacia) y esa manía que tiene de hablar con los dioses que se inventa me parece algo Cancino y tonto, pero bueno, no es algo que me moleste tanto como para quitarle interés al libro.


Me gusta el libro, como dije, porque tiene situaciones que me parecen muy graciosas dentro de las escenas un tanto deprimentes, una escena que primero me hizo sentir mucha pena por Gabriel fue
cuando le comunican que su madre murió, y Ana lo usa como pretexto para no asistir a la citación que este le hizo tras los sucesos en clase, así que opta por dejarle una nota de disculpa sin darse cuenta que usaba el mismo torso de papel en el que Paul le escribiera que "Emerson es un asno" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


La forma en que Julia vive el duelo
por la muerte de su amiga y madre adoptiva, Grace me dolió, que difícil debe ser reconocer que se a perdido a alguien a quien se ama más que a su propia madre por que fue mejor madre que la que le tocó. El deceso de Grace me llevo a saber que Julia y Gabriel ya se conocían, lo que no entiendo es que Gabriel no la recuerde, ¿será que se separaron muy jóvenes y ella cambió mucho? Eso puede ser posible, pero el nombre no creo que se hubiera borrado de su recuerdo, bueno, ya iré sabiendo qué pasó para que el se alejara así de su casa y borrara todo que tuviera que ver con ella.


Tengo una deuda eterna con Dante Alighieri y su Divina comedia y creo que tras este libro mi deuda crece ahora más con el homenaje que le hace la autora en su libro, le tengo algo de miedo a su obra pues no soy tan diestra en la literatura para entender muy bien ciertas obras, pero así como la Day me llevó a leer a James y esta a Thomas Hardy, este libro me lleva a leer a Dante

Bueno creo que me extendí mucho, por el momento aquí me quedó, y me pongo a ller los spoilers que pueda.

saludos

Letty. ✿◕‿◕✿
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por beacs26 »

Otro mas a la lista de pendientes, con vuestros comentarios lo leeré dentro de poco :lista:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Pikolina »

Leidos los 9 primeros capitulos, y como viene siendo comun en los libros que se publican últimamente, él es un borde, mandón y celoso rematado, y ella torpe, medio tonta y sumisa a mas no poder .. que pasa, que no pueden crear otro tipo de personajes? Que ya cansan ...

A pesar de esto, la historia me tiene de momento bastante intrigada, aunque no me resulta nada creible
que él no recuerde a Julia.
Por otro lado, pasa de ser un estupido con ella a invitarla a cenar y comprarle ropa ...
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por sheelvi »

Puffff descartado!!!
Todo lo que huela a 50 sombras... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Albabooks »

Sólo me he podido leer el prólogo y el primer capítulo, con las clases no he tenido más tiempo, a ver si le doy un achuchón esta noche.
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Xavi_Bcn »

.
Última edición por Xavi_Bcn el 05 Feb 2013 23:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por sheelvi »

:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Pikolina »

Quien será
Paulina??
Gabriel
ha recibido una llamada de esa persona y 2 dias despues aparece borracho en la coctelería.
Julia
le ha llevado a su casa y se han liado ... ahora el pobre está potando, a ver que sigue pasando.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por guga2009 »

Yo espero comenzarlo esta tarde-noche.
Pero a la vista de las primeras impresiones de Piko :? :? :roll: no se si me acabará convenciendo. Aunque he de reconocer que a mi 50 Sombras de Grey me gustó.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Diavola »

Leido hasta el capítulo 18.
Lo estoy leyendo muy agusto :D
Han pasado unas cuantas cosas:
Gabriel se ha emborrachado y ha recordado a Julia. Esta, en su linea de tonteria, se ha montado una historia fantastica, pero cuando él ha despertado, se ha dado de bruces con la cruda realidad. Si es que la niña es tonta :evil:
Pero luego
afortunadamente, se le ha pasado un poco la tonteria, y le ha plantado cara. Y ha decidido alejarse de él. Y Gabriel, que está arrepentido, no sabe que hacer para que lo perdone.
Ahora
han hablado, se han reconciliado, y van a intentar mantener una relación "casta" por que ella sigue siendo su alumna
Me temo que otra de las alumnas de Gabriel
que tambien está coladita por él, va a ser la que los descubra, por que seguro que los descubren
Los personajes han ido evolucionando
Julia ya no me parece tan tonta, y Gabriel....que cariñoso y tierno puede llegar a ser :oops:
También nos hemos enterado de partes de su pasado
ninguno de los dos ha tenido una vida facil
Sigo leyendo, que me está gustando mucho. Ya no le veo tanto parecido a "50 sombras"
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Tokito
No tengo vida social
Mensajes: 2475
Registrado: 17 Mar 2008 21:35
Ubicación: al Sur

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Tokito »

Xavi_Bcn escribió:
mina harker escribió:Pues a ver si alguno de los chicos que se pasan por aqui nos aclaran la duda! :lol:
¿La duda se refiere a si un hombre puede
empalmarse viendo a una mujer bebiendo vino? Pues no sé, habrá gustos para todo. A lo mejor, si la que bebe el vino está en pelota picada...
:mrgreen:
Gracias, Xavi, pero no era eso :lol: , era sobre
qué pasa con los hombres y esa excitación ante una pava de veintitantos, torpe hasta la náusea, tímida y virgen :? , ¿tanto puede llegar a pesar que sea guapa para pasar por alto tantas cosas?
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por lorenna »

Tokito escribió:
Xavi_Bcn escribió:
mina harker escribió:Pues a ver si alguno de los chicos que se pasan por aqui nos aclaran la duda! :lol:
¿La duda se refiere a si un hombre puede
empalmarse viendo a una mujer bebiendo vino? Pues no sé, habrá gustos para todo. A lo mejor, si la que bebe el vino está en pelota picada...
:mrgreen:
Gracias, Xavi, pero no era eso :lol: , era sobre
qué pasa con los hombres y esa excitación ante una pava de veintitantos, torpe hasta la náusea, tímida y virgen :? , ¿tanto puede llegar a pesar que sea guapa para pasar por alto tantas cosas?

yo tengo la respuesta........ esq son mas manejables y eso en el ego de los hombres vale millones!!!!1 asiq chicas.... sera cuestion de aparentar ser tontas y luego sacar las garras una vez cazados!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Pikolina »

Leido hasta el capitulo 21.

Diavola, estoy contigo que los personajes son parecidos a 50 sombras, pero segun avanza la historia la cosa cambia.

Julia se ha enterado que
Gabriel tuvo una historia de "sumisión" con otra profesora y se pone a llorar porque él se habia dejado pegar. Desde luego que ella va mejorando en cuanto a ser tonta, pero sigue teniendo su punto tonto.
No hace más que decir que son amigos y que los amigos no se besan, pero se permite el lujo de dormir con Gabriel...
Paul
me cae mb, y me da pena pensar que lo pasará mal cuando se entere de la relación que tienen Julia y Gabriel. Supongo que como amigo que se considera de ella, se sentirá engañado y dolido xq ésta no se lo contara.
Aunque sigo enganchada, me parece un poco repetitivo el libro, de momento las mismas escenas, y conversaciones muy parecidas, pero no suceden cosas nuevas.
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por mina harker »

Xavi!! :cunao: :cunao:
La duda es mas por lo que dice Tokito!! :lol:

He avanzado mas......
Ella sigue siendo
tooooooooooooonta a mas no poder!parecia que despues de despertar de su sueño de amor y plantarle cara a Gabriel iba a mejorar pero no.......cada vez es peor!
Es muuuuuuuuuuuuy infantil!mucho!!puedo entender su enamoramiento,que lo haya idealizado y que quisiera volver a saber de el....Pero el hecho de que haga girar toda su vida alredor de un tonteo que tuvo a los 17 años con un tio que iba puesto hasta arriba no dice nada bueno de ella...... :roll:
Y encima se escandaliza cuando el le dice que iba hasta arriba de todo.......a ver nena!¿te crias con una madre alcoholica y no te das cuenta de que tu principe azul no estaba lucido? ¿que iba puesto? venga!! :icon_no_tenteras:
El
sigue siendo un mandon y un controlador pero ya no es tan brusco con ella,es cariñoso y hasta respetuoso! :lol:
Entiendo que para el sea alguien especial porque estuvo a su lado en un momento malo para el y que al no recordar si era real o no decidiera pedir ayuda para superar su problema......pero aun asi......me cuesta creer que de repente y porque ella haya vuelto todo lo que ha hecho desde entonces le resulte sucio y repulsivo.....si lo has hecho es porque has querido,nadie te ha obligado......y que no me venga con que era su penitencia porque se supone que el ya estaba curado y no tenia que castigarse por lo que hubiera podido hacer.....
En fin.....que haber si la cosa espabila porque como dice Pikolina llega a ser repetitivo.......
mucho beso,pero nada de toqueteo! :icon_no_tenteras: :lol:
Vale que quieran ser castos para que si los pillan tenga pruebas de la pureza de su relacion.. :cunao: pero joder!!Hay maneras de disfrutar sin necesidad de culminar!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Sinkim »

lorenna escribió:
Tokito escribió:
Xavi_Bcn escribió:¿La duda se refiere a si un hombre puede
empalmarse viendo a una mujer bebiendo vino? Pues no sé, habrá gustos para todo. A lo mejor, si la que bebe el vino está en pelota picada...
:mrgreen:
Gracias, Xavi, pero no era eso :lol: , era sobre
qué pasa con los hombres y esa excitación ante una pava de veintitantos, torpe hasta la náusea, tímida y virgen :? , ¿tanto puede llegar a pesar que sea guapa para pasar por alto tantas cosas?

yo tengo la respuesta........ esq son mas manejables y eso en el ego de los hombres vale millones!!!!1 asiq chicas.... sera cuestion de aparentar ser tontas y luego sacar las garras una vez cazados!!
Es tan simple como lo que ha dicho Lorenna
los hombres, por normal general, son muy inseguros en sus relaciones con las mujeres ya que en el fondo saben que sois vosotras las que mandáis en las relaciones y lleváis las riendas que se suele decir, y ese tipo de mujeres hacen que el hombre sienta que domina la situación y que es él que manda :D :D

Lo raro es que siendo Romántica un genero tan claramente enfocado a las lectoras femeninas haya tanto libros en lo que las protagonistas sean de ese tipo, cuando a vosotras os resultan tan poco atrayantes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder