La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por moskita »

Lo empecé ayer y me está gustando mucho. Acabo de terminar el capítulo 15, y por ahora nos cuentan la historia del pasado, donde Mary, bisabuela de Grania, es la protagonista.

Lo único que no me gusta nada son las incisiones de la narradora. Rompen demasiado con el estilo de la narración y me parecen un poco forzadas y confusas.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por moskita »

Terminado. Me ha tenido enganchada de principio a fin. He disfrutado mucho con esta historia tan bonita. Aunque el final no me ha gustado mucho.
Es la primera novela que leo de esta autora, pero sin duda no será la última.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por moskita »

Leyendo los comentarios anteriores, coincido en que esta novela estaría mejor ubicada en narrativa contemporánea. Realmente de romántica no tiene mucho, quizá habla más de el amor entre madre e hija.

Respecto a la verdadera madre de Anna,
pensé que se acabaría descubriendo que era un personaje histórico real, pero no se dice más al respecto. Habría estado bien conocer un poco más sobre ella y qué sucedió en Rusia.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por poulain »

moskita escribió: 07 Abr 2020 19:12 Terminado. Me ha tenido enganchada de principio a fin. He disfrutado mucho con esta historia tan bonita. Aunque el final no me ha gustado mucho.
Es la primera novela que leo de esta autora, pero sin duda no será la última.
Hola Moskita! qué bueno que te haya gustado en general, voy a tenerlo en cuenta porque me encanta esta autora.
Te recomiendo la saga de las 7 hermanas que son unos libros hermosos :08: de historias del pasado y presente.
Saludos! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por moskita »

poulain escribió: 14 Abr 2020 03:24
moskita escribió: 07 Abr 2020 19:12 Terminado. Me ha tenido enganchada de principio a fin. He disfrutado mucho con esta historia tan bonita. Aunque el final no me ha gustado mucho.
Es la primera novela que leo de esta autora, pero sin duda no será la última.
Hola Moskita! qué bueno que te haya gustado en general, voy a tenerlo en cuenta porque me encanta esta autora.
Te recomiendo la saga de las 7 hermanas que son unos libros hermosos :08: de historias del pasado y presente.
Saludos! :60:
Los tengo en la lista Poulain, como aún falta alguno por publicarse quiero esperar a que estén todos. Pero sé que tiene más libros y van a ir cayendo uno a uno :lista:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por velvet5 »

:101:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por velvet5 »

Me está recordando muchísimo a "Los secretos del faro" de Santa Montefiore. En los dos
tenemos a un hombre que perdió a su esposa, a la familia de la protagonista no le gusta que se junte con él, la presencia de situaciones paranormales,la forma en la que las protagonistas se acercan a él es a través de la hija de éste...
Estoy leyendo el capítulo 6 y por ahora parece que
el motivo de la ruptura de Grania con su Matt fue que ella piensa que le fue infiel. O eso parece por su reacción cuando decide llamarle y atiende el teléfono Charley
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por velvet5 »

Me encanta la forma que tiene esta autora de contar las historias. No trama no decae ni un solo momento. Por ahora me está pareciendo una novela muy bonita.

Capítulo 19:
Estamos ahora enfrascados en la historia de Mary y Anna. Conocieron a Jeremy, un soldado con traumas de guerra y éste le confesó su amor por Mary. La historia de como se conocen me parece muy bonita, y casa totalmente con la personalidad de Mary, tan altruista.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por velvet5 »

Capítulo 39:
Alexander acaba de morir y es un momento muy delicado para Grania y Aurora. Por suerte Alexander lo tenía todo pensado y al haberse casado con Grania puede adoptar a la pequeña.
Por otra parte,
Matt y Charley también planean una boda. Pero me parece a mi que el bebé de Charley no es de Matt, que ni siquiera se acuesta de haberse acostado con ella. La madre de Matt tiene una sospecha sobre el tema, me imagino que por ahí irán los tiros. Y encima sabe que Grania se casó, pero no sabe el porqué, ni la situación actual... al final me imagino que todo se arreglará y volverán a estar juntos
Sigue muy bien. Tanto las historias del pasado como la del presente me parecen muy interesantes. Tengo ganas de llegar al desenlace y saber en qué queda todo esto :palomitas:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por velvet5 »

Capítulo 43:

Que Grania
haya dejado a Matt porque cuando perdió al bebé escuchó a decir al padre de Matt que "más le valía haber seguido con Charley..." me parece un motivo muy cogido por los pelos para irse así y enfadarse tanto
En mi primer mensaje puse que me recordaba a "Los secretos del faro" pero la verdad es que el parecido se quedó en el planteamiento. Luego toma otro camino.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por velvet5 »

Lo terminé hace unos días. La verdad es que
a pesar del triste final
me ha encantado.


Es la segunda novela que leo de esta autora pero espero pronto seguir con la saga de las siete hermanas, que leí el primero y también me encantó.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Buccan »

Yo ya estoy dándome un paseo por el acantilado (estoy tentado de ponerme a dar brincos por las rocas o tirar un par de cañas; en mi salsa)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Buccan »

Otra magnífica narración de Lucinda Riley con una absorbente historia. Muy bien enlazada y construida;
y el final incluso es necesario, para darle verdadero sentido a la historia sentimental y hasta "mágica"
Por momentos parece un tanto tópica, pero estos momentos los subyace con pequeños giros de guion que le dan todavía más fuerza a la historia principal. La ambientación, como todas las de Riley que he leído, es magnífica.

Una pena que no nos pueda dar más novelas... :(

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo para el reto de los subgéneros.
Es el primer libro de Lucinda Riley que voy a leer y me anima ver tan buenas críticas.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo apuntaré a mi lista de pendientes. Estos libros son droga pura.
1
Responder