El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:
Nymeria22 escribió:Lo empiezo!!!! :hola:
:alegria: Creo que te gustará!!!

Yo voy por el 65% o así, se lee rápidamente :mrgreen:

No puedo pararme a poner spoilers pero es un libro genial y estoy sorprendida!

Estoy segura de que te gustará Nymeria!
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Ya llevo algo más de 100 páginas, y es muy ameno!!!!
Ya he conocido a las tres protas, Cecilia, Tess y Rachel...y con ganas de averiguar el secreto.... 8)
....¿qué habrá pasado en 1984?...parece que hay un antes y un después de determinada fecha de ese año.... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

Terminado!! Me ha encantado :)

Luego me paso con los spoilers :wink:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

No me reconozco a mí misma, que me pasaba por el foro a cada capítulo que leía de cualquier libro a comentar las 4 cosas interesantes,... y ahora que ni comento ni pongo spoilers ya :lol: Este calor me está afectando demasiado :desierto:

Como decía, ¡¡terminado!! :palomitas:

El libro se lee muy fácilmente, te atrapa casi desde el primer momento, y enseguida se conectan las 3 historias que al principio son individuales. Te puedes identificar con algún personaje, cosa que siempre agradezco, porque sino parece que me importe un pepino lo que pase en el libro :biglaugh3:

Sobretodo trata de las relaciones entre las personas, relación de padre/madre con hijos, entre un matrimonio, entre nietos y abuelos, entre amigos... reflexiona bastante en este sentido, con diferentes formas de ser y de pensar.
Por ejemplo, Tess y su fobia social, Felicity encantadora, Rachel con el trauma que no ha superado, Connor y sus problemillas también... todos tienen su modo de hacer o de ver las cosas y eso en parte determina lo que sucede en tu vida. Si estás quieto y dejas que la vida pase o te pones a darlo todo y disfrutas de la vida al tope. Es algo que he reflexionado de aquí.
La relación con los críos es muy graciosa, a mí todos me han caído genial y eso que no tengo niños y ahora mismo esas edades de 6-7 años me agobian un poco :8_siii_siii: Pero Polly es muy graciosa, Esther, Isabel, y Liam. Todos un amor :D

El "secreto" la verdad que es muy fuerte,
al principio pensaba que era algo más básico como una hija ilegítima, o haberle puesto los cuernos... imaginaba cosas así, y no un asesinato :shock:
Al final el maldito secreto acaba arruinando casi todas las vidas... Rachel culpa a Connor, y a causa de su odio atropella a Polly... que a su vez tiene una madre (Cecilia) que tendría que haberle dicho a Rachel que el asesino era su marido. Al final acaban pagando todos el pato... Cecilia en un matrimonio cojo, que se mantiene sólo por las niñas; Polly sin un brazo y con el consiguiente trauma :cry: ; Rachel sin haber podido meter en la cárcel al asesino... Todos acaban perdiendo de una forma u otra.
Tess
no me cuadra mucho volviendo con su marido. Vale que el libro es así y que jamás sabremos lo que es a no ser que lo vivamos (ojalá que nunca :eusa_naughty:) y no podemos hablar por hablar... pero yo ya la veía con Connor o simplemente de flor en flor y viviendo la vida. Will no es mala persona ni nada, pero es que lo que hizo con Felicity es una burrada. Vale que mejor eso que ponerle los cuernos a su mujer y luego decírselo... está bien que lo dijera con tiempo, pero claro, le creó a Tess un cambio chocante de vida y a Liam más de lo mismo. Felicity me acabó cayendo fatal, porque parece que era la guía que llevaba a Tess y eso no me gusta. Toda su vida etá hecha a medida de Felicity y Tess parece que ni pinche ni corte, y es pa darle de ostias... :martillazos:
Bueno, al final juntos, cosa que como digo, no me acaba de convencer... pobre Connor, usado como un pañuelo...
Cecilia
acaba pagando por no confesar. Entendí mucho su situación porque aunque de golpe ves a tu marido como un asesino, también piensas que todo se desmorona si lo delatas. Es algo difícil de comprender... yo desde luego lo delataría (o eso pienso...) porque me daría literalmente asco que me pusiera una mano encima sabiendo que esas mismas manos mataron a una cría... :noooo:
Al final acaba con Polly herida y mutilada :( Muy triste. He de decir que Cecilia me ponía un poco nerviosa... todo tan resuelto, tan milimétricamente calculado de su vida me da rabia :lol: Me parecía una histérica de la vida, una flipada... la típica madre que yo odiaría ver si voy a llevar a mi hijo al cole :lol: :lol: :lol:
Rachel
a ratos me daba pena y a ratos me daban ganas de espabilarla. No ha superado el trauma, está claro, pero es que pensar todo el día en cómo hubiese sido la vida si su hija siguiera viva... es autoflagelarse en estas situaciones, pienso yo :8_azotes: Así no lo superará nunca.
La paranoia de que era Connor el asesino... qué rabia me ha dado... y lo peor es que veía a su hija como una santa y ni siquiera la conocía. Luego muere ella y en vez de aferrarse a Rob, lo da de lado y no para de criticar a su perfecta nuera y queriendo pasar por encima de ella para cuidar a Jacob :no:
Sé que aquí la defendéis y tal, y yo misma sé que es digna de pena y lástima por lo de su hija, pero bueno, el mundo sigue girando para el resto de personas y no tienen porqué pagarlo... la he visto muy posesiva con el nieto, en plan "yo soy la única que lo entiende y quién lo haría más feliz" y eso no es así. Los padres por encima de todo son quienes lo quieren y cuidan (siendo normales, claro). Eso es lo que me ha dado rabia.... como el episodio de ¡zumo! y la madre "no te entiendo, cariño"... y Rachel pensando "sois tontos o qué, quiere zumo, estáis sordos?"... pues no sé, no me ha gustado del todo :roll: :lol:
El epílogo está lleno de sorpresas, pero para mí ha sido un
texto del tipo "que hubiera pasado si..." y Janie no tiene porqué morir igualmente ni nada de eso. Era un suponer, ¿no?. Que muriera por aneurisma de aorta vale, y lo del forense griposo... pero si no la hubiese querido estrangular, no hubiese muerto... No sé, es raro el epílogo...
En fin, me enrollo como una persiana :8_rana: Que me ha gustado mucho y que lo recomiendo encarecidamente. Ahora en verano viene genial porque engancha y es muy, muy ameno :alegria:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Bueno, ya he leído cuál es el secreto...
...aunque desde que Rachel recuerda a su hija, que murió con 17 años estrangulada, empecé a imaginármelo, porque todo coincidía....el intento de suicidio de John Paul, sus llantos en la ducha, su mirada rara al ver a su hija mayor que le recuerda a Janie....La cuestión ahora, es, qué va a ser de su vida, cómo Cecilia va a poder convivir con él después de esto....
El la primera excusa que le pone para no haber confesado en su día, es su claustrofobia, no podía ir a la cárcel porque si no no lo hubiese soportado....
...y aquí sigo, que está muy interesante. Y otro personaje interesantísimo es Rachel y todo lo que le pasa por la cabeza, me parecen muy creíbles todos sus pensamientos y sentimientos, me gusta mucho el enfoque de la autora con este personaje....

Continúo..... :101:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Zhura »

Náyade escribió:El epílogo está lleno de sorpresas
A mi me gustó mucho, da que pensar.

Es algo que tiene esta autora, que finalizas sus libros pensativa jajajaja
Con el otro que leí de ella me pasó igual. :mrgreen: :lista:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Zhura escribió:
Náyade escribió:El epílogo está lleno de sorpresas
A mi me gustó mucho, da que pensar.

Es algo que tiene esta autora, que finalizas sus libros pensativa jajajaja
Con el otro que leí de ella me pasó igual. :mrgreen: :lista:
A mi el epílogo me encantó!
En principio, el asesino (no me acuerdo de su nombre) no la coge con tanta fuerza, sino que ella estaba en apariencia enferma. Además. de haberle hecho una autopsia correcta hubiera salido y si hubiera salido, no habría habido culpable... y etc.
A mi me parece muy curioso, porque da que pensar... Somos lo que somos por lo que hacemos. Eso está clarísimo... y cuando en tu vida no sabes guiarte por ti misma y precisas de una persona que te guíe (como es el caso de Tess con Felicity) pagas el plato...; o no sabes intentar dejar atrás el pasado (como es el caso de Rachel) y centrarte en las personas que están en tu presente... no acabas de vivir una vida plena.
Hay mil detalles que no podemos controlar... pero lo que está claro es que somos responsables de nuestros actos.
El tema del zumo,
a mi me dio rabia la madre... porque pensé... ¡¡qué tonta la tia!! pues un zumo, cojo...es!!! jajaja :lol: es que, me resultó un poco lerda...
Pero también es verdad que la abuela tiene migas... cerrada en banda ahí con la nuera, que no le ha hecho nada y que cada vez que intenta acercarse a ella solo ve un témpano de hielo :fustrado: :fustrado:
Sin duda, es un gran libro (tampoco de magnitudes épicas, pero está bien)... a mi me gustó por lo poco que esperas de él y lo que te llega a sorprender :)
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Lo empiezo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

beªcv16 escribió:Lo empiezo :mrgreen:
Espero que te guste! :)

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Gracias Náyade! :60:
Llevo muy poco leído, pero pinta muy bien!
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Está MUY BIEN, pero, como todo libro de relaciones humanas, no a todo el mundo le gusta cómo termina...
...eso de que Will y Tess vuelvan chirría un poco....
A mí me el personaje que más me ha gustado ha sido el de Rachel, por lo creíble....
Veo muy real esa obsesión con el asesinato, y que en un momento de locura acelerara para matar al que piensa que es el asesino de su hija....y también cómo ha encajado todo para que no denunciara al verdadero asesino...
Intenta matar a Connor, atropella a Polly con lo que no puede vivir con la culpa, pero que a la vez es la hija del asesino, y a la que no puede castigar para dejarla sin padre por los pecados de éste en el pasado...
No sé, es difícil encajar las cosas para que las culpas queden como "equilibradas", con la pega de que la víctima inocente es Polly :quefallo: ..

El epílogo ha sido más novelesco....qué pasaría si....?...Lo de que Janie estuviera enferme y hubiera muerto igual me parecía que sobraba de la novela, es como para minimizar la culpa, ...y que si se hubiese salvado, hubiera terminado con John-Paul... :noooo: pues es lo que menos me ha gustado de la novela....Lo hecho, hecho está, no hace falta elucubrar qué hubiera sido de todos si las circunstancias hubieran sido distintas.
De esta autora, leí "Lo que Alice olvidó" y también me gustó mucho...el de "Tres hermanas, un cumpleaños y un problema" es entretenido pero me gustó menos que estos dos, es más sencillito.

Pero bueno, que es una autora a tener en cuenta, porque los tres libros son distintos y los tres me entretuvieron. :60:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Terminado!
Cuando descubrí el secreto
ya me imaginaba lo que era...por algunos comentarios de Rachel y por como se sentía Jean-Paul...
Pero me he quedado
petrificada con el final...cuando Rachel atropella a Polly por accidente, porque al que quería atropellar era a Connor, convencida de que éste era el asesino de su hija... madre mía, se me ha estremecido todo el cuerpo... como es la vida....lo que puede llegar a pasar por las decisiones de las personas...
El epílogo también me ha gustado
muy curioso todo lo que hubiera podido pasar, sobretodo lo de la enfermedad de Jane...
Es un libro que te hace pensar mucho...
Lo recomiendo!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

Qué bien que te haya gustado :60:

Desde Tapatalk.
isahol
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2014 13:31

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por isahol »

A mí no me convenció.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El secreto de mi marido - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Náyade escribió:Qué bien que te haya gustado :60:

Desde Tapatalk.
Gracias :60:
1
Responder