El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridget 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por sheelvi »

Pues yo le dejé hace unos días por purísimo aburrimiento. Y era el segundo intento :sleepy:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Elena2 »

Leído hasta el 28 de julio.
La verdad es que me tiene un poco nerviosa. En otras ocasiones, me he reído más, pero ahora mismo me da un poco de pena mezclada con desespero.
Desespero el día que se levantó a las 7 y llegó al trabajo a las 10 y pico creí que la mataba :lol: :lol: :lol: Y pena cuando sus "amigos" le restriegan su "feliz" vida de casados... :roll:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Elena2 »

Terminado.
Tengo que decir que cuando me lo he leído anteriormente lo he visto como una lectura más intrascendente y un poco cínica, pero esta vez me ha parecido más dura, sobre todo por lo mal que lo pasan las chicas. Me ha dado mucha pena, y
la presión tan grande y desconsiderada para encontrar pareja por parte de su madre, de los amigos de su madre, de los amigos casados... es un punto muy importante de la novela, considerando lo que estaba ocurriendo en realidad (el tío Geoffrey: un viejo verde, la ruptura del matrimonio de los padres de Bridget, Jeremy poniendo los cuernos a Magda, las amigas casadas compitiendo a ver qué bebé se desarrolla antes y qué marido tiene "atributos" más grandes... :shock: :shock: ) ¡Qué pena que Bridget no lo pueda ver!
Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho sobre ella:
es un personaje que no evoluciona absolutamente nada. No lo veo tan plano, pero sí es verdad que no ha aprendido nada. Su reflexión final: "ha sido un buen año" se refiere solo a que tiene pareja. Punto. No saca ninguna otra conclusión. Para mí, es una personalidad obsesiva y totalmente inhibida por las presiones sociales, y aunque se insinúa que es muy ingeniosa y espontánea, realmente es difícil verlo en su diario.
yuyu escribió:
Me hizo mucha gracia lo de "vaca frígida".Lo que no entiendo es por qué le hizo gracia a ella... :wink:
Para mí es
una muestra de la desconsideración de Daniel, y de cómo ella no se da cuenta siquiera cuando le faltan al respeto. Si le plantara la mosca a Daniel, no se atrevería a decirle cosas así.
Lusky-ky escribió:
en el libro se menciona tanto a Hugh Grant como a Colin Firth que interpretan a Daniel y a Mark respectivamente en la pelicula. No creo que eso sea casualidad y mucho menos el que tambien Colin Firth interpretara a el Sr. Darcy en la serie de Orgullo y Prejuicio.
Me di cuenta de
lo de Hugh Grant, y me extrañó porque la referencia que se hace de él en el libro no es precisamente halagadora... :lol: :lol: :lol: Cómo ha tenido la cara de actuar sin vergüenza alguna en la película sabiéndolo, es que no me lo explico. ¿O es que no se habrá leído el libro? :wink: :twisted: De Colin Firth no me di cuenta. Pero me parece que no puede ser casualidad. De hecho, en esta relectura me he dado cuenta de que es cierto lo que tanto se dice: hay muchísimas coincidencias con Orgullo y Prejuicio: el padre un poco calzonazos, la madre inaguantable, el enamorado secreto que salva la honra familiar al final...
En cuanto a la película, me pareció dulcificada, en comparación con el tono tan ácido del libro. Para mí son muy diferentes en enfoque, aunque la historia sea la misma.
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Anneke »

Me lo he leído más o menos rápido. Me ha gustado bastante pero tambein se me ha hecho un pelín pesado. Demasiado obsesionada con los minutos, las calorías, los cigarillos...Bridget me parece graciosa pero vaya percal tiene alrededor, espero que esa presión social para emparejarse y tener una familia a los 30 esté muy exagerada en la novela, porque telita :lol:

Tengo ganas de ver la peli!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Dori25 »

Lo leí hace mucho, cuando se publicó y me reí mucho, esos momentos
descolgando el teléfono por si funcionaba me resultaban taaan reales!
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Cristin@ »

empezado anoche, solo me dio tiempo a leer el mes de enero
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine hace dos dias yla verdad no me ha gustado mucho. Me ha pareido muy monotono y aburrido, muy pesado
lo de los kilos y cigarillos, y lo de Daniel; a veces me apetecia pegarle a bridet a ver si espabilaba,vaya tio mas capullo.
Por raro que parezca me quedo en este caso con la peli en vez de con el libro
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por Gamow »

solo llevo dos dias leyendolo, por ahora divertido
1
Avatar de Usuario
Dulce001
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 25 Dic 2010 21:13

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por Dulce001 »

Quiero hacer un comentario general del libro por si acaso lo pongo en spoiler pero no es mi intención revelar algo del argumento.
Bridget Jones me recuerda a la chica que a veces te gustaría poder ser en el mundo actual. Hay momentos que con su relación con su jefe se rebaja bastante. Pero Bridget Jones demuestra que es una chica libre que vive sin prejuicios. Hoy en día muchas personas de nuestra sociedad se quejarían de ver una chica que hiciera la mitad de las cosas que Bridget Jones.

Admiro lo que representa este adorable personaje creado por Helen Fielding.
Recomiendo que os lo leáis. Además de las divertidas situaciones que os encontraréis también os podrá hacer reflexiones sobre temas actuales.
1
marte77
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2013 10:14

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por marte77 »

si ya se ha visto la peli , ¿me recomendais que lo lea? ¿o ya esta todo destripado en la pelicula?
1
Seizejours
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2013 22:15
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por Seizejours »

Pues yo vi la película y después leí el libro, pero me gustó mucho más la primera. Creo que en la película saben más como darle el toque de humor ese, a mi parecer el libro es todo el rato Bridget quejándose de cuantas copas y calorías se ha tragado en un día...
De todas formas no está mal y es un libro que se lee en un momento.
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por ali_alicantina »

Hoy lo empiezo
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por ali_alicantina »

Terminado me gusto mucho
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por Dori25 »

El libro marcó una época.
Y supongo que solamente si tienes más de 30 puedes verte reflejada en ese momento de agobio pegada al teléfono
para ver si te llama
ahora hay mil maneras de que pasen de tí, antes solo el fijo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridge

Mensaje por Dori25 »

Es que la pobre ni si quiera tenía el wasap para ver la última vez que se había conectado!!!
Responder