El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridget 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Marina_MS »

Pues al final lo empecé ayer y me está gustando. Además al estar escrito en forma de diario es más facil de leer. Voy a empezar el mes de abril...
Que risa con el cumpleaños de Bridget. Menos mal que estaban sus amigos para sacarle de apuros y se la han llevado a un buen restaurante a cenar. :mrgreen: Me cae bastante mal Perpetua y el padre de Bridget me da penita :(
Seguiré comentando! yuyu lo has empezado?
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Angy Puppo »

La primera película es incluso mejor que el libr: bastante fiel, más dinámica, con actorazos, una bso muy buena...
Sin embargo, la segunda es un completo sacrilegio. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por dorsvenabili »

Angy Puppo escribió:La primera película es incluso mejor que el libr: bastante fiel, más dinámica, con actorazos, una bso muy buena...
Sin embargo, la segunda es un completo sacrilegio. :icon_no_tenteras:
Cuando leí el segundo libro descarté totalmente ver la segunda peli.
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Eiren »

Estoy con ustedes en que es sencillo y facil de leer sobre todo porque se lee de mes en mes y eso me gusta, se me pasa más rápido. Hay anécdotas bastante graciosas y los protagonistas son divertidos aunque hay veces que puede llegar a ser un poco pesado. No es que me encante, pero para pasar el rato está bien, la verdad que me entretiene. :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Yuyu »

Si lo he empezado.Llevo muy poquito.Voy por el 22 de febrero.
Me hizo mucha gracia lo de "vaca frígida".Lo que no entiendo es por qué le hizo gracia a ella... :wink:
Todavía no me ha "capturado" la historia.Lo que si es verdad,es que lo coges y no apetece soltarlo,pero hay que cogerlo... :P . :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Lusky-ky »

Yo ya voy por Julio casi llegando a Agosto. Habria ido mas despacio pero no queria dejarlo muy de lado porque luego me olvido de el.
yuyu escribió:Si lo he empezado.Llevo muy poquito.Voy por el 22 de febrero.
Me hizo mucha gracia lo de "vaca frígida".Lo que no entiendo es por qué le hizo gracia a ella... :wink:
Yo tampoco entiendo porque le hizo gracia lo de ''vaca frigida''. Yo me habria pillado un rebote que no veas porque encima que tiene complejo por su peso el se lo recalca. No lo entiendo :?
Me esta costando pillar un poquito el humor y es que lo veo demasiado Britanico. Ya se que se basa alli y la escritora es de alli, pero he leido otros libros de autores britanicos y no se recalcan tanto en su humos. Tambien decir que yo es humor britanico escrito lo pillo menos que el que veo en la tele, pero aun asi creo que se excede con eso.

Por lo demas ya me va enganchado un poquito mas aunque hay algunas ocasiones en que se me hace pesado y que ella me pone nerviosa cuando
se pasaba todo un mes hablando de Daniel, que si no le llama, no le mira, luego se lian, etc... tanto Daniel me ponia nerviosa, ahora ya estan mas asentado y no se me hace tan pesado en eso
Mientras tanto entre clase y clase voy leyendolo un poco aunque son muy pocos minutos que tengo, pero al menos adelante.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por CarmenP88 »

He visto la peli y creo que me quedo con el libro. No está mal y es más o menos la misma historia, pero siempre soy más partidaria de los libros que de las pelis. En fin...
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Lusky-ky »

Solo he visto un par de referencias muy breves, y yo solo me he leido una vez este libro y no me habia dado cuenta hasta ahora, pero seguro que muchas de vosotras os habreis fijado. Me refiero a que en el libro se menciona tanto a Hugh Grant como a Colin Firth que interpretan a Daniel y a Mark respectivamente en la pelicula. No creo que eso sea casualidad y mucho menos el que tambien Colin Firth interpretara a el Sr. Darcy en la serie de Orgullo y Prejuicio. Me parece algo demasiado coincidente para ser casual, pero es que me a llamado mucho la atencion y solo he visto una referencia pequeña. ¿Alguna os disteis cuenta? (Por cierto, si esto os parece spam deciremlo que lo cambio :oops: porque no estoy segura)

Y bueno, voy ya por Octubre y ahora es cuando mas me esta gustando el libro.
El que salga mas Mark que Daniel me gusta porque Daniel me ponia nerviosa de lo tonto que era y Mark es mucho mas amable y dulce, sobre todo con el tema de la cena de amigos y la fuga de su madre despues de haber estafado a los padres de este
Ya me queda poquito y me alegro porque cada vez me estan poniendo mas examenes y no quiero dejarlo aparcado.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por CarmenP88 »

Lusky-ky, no me había dado cuenta del detalle. Recuerdo haber leído ambos nombres, pero no lo relacioné. Es bastante curioso lo que comentas y seguro que debe tener una explicación porque no tiene mucha pinta de coincidencia...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Yuyu »

malacitana88 escribió:He visto la peli y creo que me quedo con el libro. No está mal y es más o menos la misma historia, pero siempre soy más partidaria de los libros que de las pelis. En fin...
Soy de la misma opinión que tú,pero me han recomendado Misery y Blade Runer,como dos películas que superan al libro,todavía no lo he comprobado. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Eiren »

Pues a mi me pasa que hay anécdotas que no las cojo y tengo que leerlas varias veces porque me quedo sin entenderlas. No se si será por eso que dicen de que el libro es británico, o soy yo que tardo en coger las anécdotas :shock:
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Lusky-ky »

Eiren escribió:Pues a mi me pasa que hay anécdotas que no las cojo y tengo que leerlas varias veces porque me quedo sin entenderlas. No se si será por eso que dicen de que el libro es británico, o soy yo que tardo en coger las anécdotas :shock:
A mi me pasa igual. Creo que lo comente mas arriba y es que el humor britanicome cuesta enternderlo cuando lo leo porque cuando veo una pelicula con humor britanico lo llego a pillar, pero leyendolo no.

Bueno, ya lo termine. Si que me a gustado, solo que el principio se me hacia un poco lento, pero luego me iba atrayendo un poco mas y me a gustado bastante. Ahora estoy buscando la pelicula que me a apetecido verla. Me esta costando un poco encontrarla, pero siempre me queda alquilarla. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Yuyu »

He leído hasta octubre.
Definitivamente me cae mal Bridget,se pasa el día entero agonizando.A veces da pena,pero es que parece que se lo busca ella todo.
Me meo de risa con la madre y con otras cosillas,como por ejemplo la fiesta de vicarios y prostitutas. :oops:
Ya leí la referencia a Hugh Grant,me parece raro que aceptara el papel en la peli,con lo que se comenta aquí de él,que no es precisamente nada bueno. 8)
Espero que el final no sea todo de "amor y peces de colores".
Me está gustando,pero no encantando. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por CarmenP88 »

El tema del humor inglés... hay cosas en el libro que supongo que provocarán carcajadas en Gran Bretaña pero a mí no me resultan tan graciosas... Y bueno...
lo de la fiesta de vicarios y prostitutas... me dejó un poco "con las patas colgando".
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por lucia »

Lusky-ky, lo de Colin Firth tiene mucho doble sentido ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder