El Encanto - Susana López (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por lucia »

Imagen
Número de páginas: 448
Espasa Narrativa escribió:En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El Encanto - Susana López

Mensaje por Cristin@ »

Este lo he visto en mi biblioteca, pero estaba prestado, y lo he apuntado para posible lectura :lista:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Por fin lo pude coger de la biblioteca, asi que lo empiezo :D
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine ayer y he de decir que me ha gustado mucho :D
La ambientación describiendo a Cuba es increible, mezclado con la historia, y con unos muy buenos personajes, en especial destaco las conversaciones entre los tres amigos: Patricio, el Grescas y Guzmán :mrgreen: .
Conforme iba leyendo me parecía que estaba en una de esas pelis antiguas romanticas, con una mezcla de Velvet, por lo de los grandes almacenes, El encanto.
Luego me ha parecido muy original lo de que aparecieran personajes famosos como Frank Sinatra o Ava Gardner, y visitaran El encanto.
Respecto al final, al principio
si creí que Gloria había muerto en el incendio, y me sorprendió que al final resultará que estaba viva
Es una autora que me ha sorprendido para bien y espero leer algo más de ella :wink:
Última edición por Cristin@ el 03 Dic 2017 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. He leído buenos comentarios de esta historia.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Lo he empezado hace un rato y por ahora pinta bien!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Que raro se me hace verte leyendo histórica, Bea.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Pikolina escribió:Que raro se me hace verte leyendo histórica, Bea.
Si, suelo leer histórica muy de vez en cuando, aunque es un género que me encanta (si la historia es buena, claro). de hecho, mi libro preferido es de este género. :D
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

A ver que te parece Bea ;)
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Llevo leído el 25% más o menos y por ahora me está gustando.
me gusta que vaya alternando la visión y la historia de Gloria y Patricio. César
da un miedo.... madre mía, pobre Gloria, veremos qué le pasa.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Ya lo he terminado y me ha parecido una historia muy bonita. La ambientación excelente y los personajes adorables (exceptuando algunos, jeje)
Solo le pongo una pega y el final
me parece muy rápido y poco creíble. Que Patricio se resignara a que Gloria estaba muerta lo entiendo, pero que ni ella ni su hijo lo busquen...no se. Y al final se encuentran así sin más, después de tanto tiempo... A mi personalmente no me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

beªcv16 escribió:Ya lo he terminado y me ha parecido una historia muy bonita. La ambientación excelente y los personajes adorables (exceptuando algunos, jeje)
Solo le pongo una pega y el final
me parece muy rápido y poco creíble. Que Patricio se resignara a que Gloria estaba muerta lo entiendo, pero que ni ella ni su hijo lo busquen...no se. Y al final se encuentran así sin más, después de tanto tiempo... A mi personalmente no me ha gustado mucho.
Si Bea coincido contigo en que el final te quedabas con esa sensación,
que despues de haber superado los obstaculos por estar juntos, Patricio se resignará sin más
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Estaba convencida de que este libro estaba en el subforo de narrativa (de hecho la editorial lo tiene catalogado como narrativa contemporánea) y me lo encuentro aquí :shock:
Pues nada, que lo empiezo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ha estado bien, la historia de amor imposible de los dos protagonistas me ha mantenido enganchada, y también conocer algo más de la historia de Cuba. No me ha convencido tanto que el libro sea una sucesión de eventos más que una novela en sí, aunque eso ya es gusto personal, y que la historia sea tan cruel con los protagonistas, especialmente el final
casi hubiera preferido que Gloria muriera en el incendio, a que se pasaran 50 años separados para encontrarse cuando ya tienen cerca de 90 años por casualidad :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El Encanto - Susana López (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Terminado también.
Me ha gustado, se lee bien y está muy bien ambientado. Quizás los personajes son un poco estereotipados (el malo muy malo y los buenos poco menos que santos) y la historia sea un poco culebrón a ratos, pero no se puede negar que es de lo más entretenido.
Coincido con @Emperatriz_Infantil en cuanto al final, a parte de lo que comentas
me resulta realmente increíble que se reencuentren tantos años después, en otro país y por casualidad, no me lo creo.
Entiendo que Patricio
diera por muerta a Gloria, pero ¿Gloria y sus hijos por que no buscan a Patricio? No me parece coherente con sus personajes.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder