El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (NewAdult)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por Alice Brandon »

A mí me ha decepcionado un poco, no quiero decir que no me haya gustado, porque la historia es bonita y la dulzura de Alice está ahí. Pero no he sentido el amor de Heather y Nilak en ningún momento, ni siquiera al final de la historia. Me ha parecido que tenían cero química. Y después, el "misterio" que se supone que envuelve esos retazos de diario...
desde el principio de la novela se veía venir y no es que sea una persona demasiado avispada, es que era todo tan evidente...
En fin, que me he quedado un pelín desencantada porque llevaba esperando esta historia dos años y, para mi gusto, se ha quedado a medio camino de lo que podría haber sido.

A ver qué os parece a vosotras :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por Pikolina »

Uff que miedito ....

X cierto Alice :60: :60: que hace mucho que no te veo.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por Prada »

Comparto totalmente la opinión de Alice..
Heather me ha parecido muy catastrófica e inmadura. Monta una montaña de un grano de arena. Conforme vas leyendo percibes una evolución y se ve que el personaje va madurando. El libro despierta ternura y le vas cogiendo cariño a los personajes pero yo tampoco he visto química.
Me ha parecido una historia de 2 personas que se van haciendo amigos y con el tiempo se van queriendo.
Me parece muy generoso el personaje de John al acoger así a Heather y darle el diario de su hija, siendo algo tan personal.
En definitiva, es un libro bonito que se lee bien. Para pasar una tarde de lectura es estupendo. Me ha gustado pero quizás también esperaba encontrarme algo más
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por Renee »

Lo dejo por el momento. No me engancha, y viendo vuestras opiniones, prefiero no insistir.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por Pikolina »

:icon_mutis:

Jooooooo
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por beªcv16 »

Yo voy muy lenta, llevo el 30% más o menos leído. Me gusta, pero es verdad que no me está enganchando mucho! Veremos como sigue...
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por beªcv16 »

Terminado! Me ha gustado, pero también me ha faltado mucha química por parte de los personajes. Para mí es más una historia de superación y amistad, que una historia romántica. Los personajes son adorables y el entorno me ha fascinado, pero la historia se de amor se queda corta.
Los últimos libros de Alice Kellen no me han gustado tanto como los primeros que escribió, les falta algo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por Pikolina »

Me alegra tener varias opiniones ... pero veo que coincidís asique a mi me es de mucha ayuda.

:60:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por velvet5 »

Lo empiezo! :101:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por velvet5 »

No sé ahora mismo por donde voy pero la protagonista logró atrapar mi atención. Un personaje complejo, lleno de inseguridades y problemas.

Con lo que no conecto es con la trama amorosa.
no me transmite nada, porque para empezar Nilak como personaje no me atrae demasiado, y tampoco noto que se haya presentado correctamente. No lo siento cercano, por así decirlo
.

Aunque esa parte no me esté entusiasmando la novela en si me gusta.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por velvet5 »

Lo terminé hace unos días y aunque
en principio la historia amorosa no me estaba entusiasmando, pero al final me llegó. Me costó un poco creérmela pero al final lo conseguí
Lo que más me gustó fueron los personajes en general. Se les coge cariño enseguida.

Algo que me hizo gracia, que no sé si será casualidad o intencionado, pero Alison, al amiga de Heather, me recuerda a la Alison de "pequeñas mentirosas". También ambas novelas tienen un personaje llamado Aria, aunque en esta sale muy de pasada.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (Conte

Mensaje por Pikolina »

Llevo leído el 20% y por ahora no me está enganchando ....
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (NewAd

Mensaje por Renee »

Piko :hola: Me pareció leerte en Goodreads que finalmente lo dejaste, ¿verdad? A mí no me llegaba para nada el planteamiento de la historia ni los personajes, y lo dejé. Eso sí, me sorprende las opiniones que lo ponen por los nubes, con valoraciones de 5 estrellas. Sé que es cuestión de gustos, pero en este caso me llama la atención por las opiniones tan dispares entre “no puedo con este libro” y “es una novela maravillosa”.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (NewAd

Mensaje por Pikolina »

Si, lo abandoné porque me estaba aburriendo mucho, no pasaba nada y el protagonista masculino era una incógnita total.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen (NewAd

Mensaje por sarapova »

Vaya me deje convencer por las criticas que leia por ahi y me puso a leerlo sin pasar por aqui, que parece que no ha gustado apenas, jeje.

Bueno llevo un 60% me apetecia acabar el año con algo de nieve, ya que parece que no va a caer nada en la realidad, no es el libro mas viciante ni apasionante del mundo, pero la historia esta bien contada y tampoco aburre, eso si, o cambia mucho de aqui al final, o de amor, amor, no es que sea mucho, es mas bien un libro de amistad y de afrontar diversos problemas.

Cuando lo termine me pasare a comentar
Responder