Hombre lascivo y sin linaje - Ihara Saikaku (Amores de un vividor)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Amores de un vividor - Ihara Saikaku

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 30 Sep 2021 20:15
lucia escribió: 30 Sep 2021 18:44No, a grandes clásicos van los equivalentes a narrativa contemporánea.
No lo entiendo pero tampoco tengo por qué. Conformado.
Entiendo que dice que los clásicos de género permanecen en el apartado de ese género aunque el periodo vital del autor cumpla los requisitos de clásico

¡Ah!, vale, que no entiendes por qué se hace. Si es solo eso lo que no entiendes...
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Amores de un vividor - Ihara Saikaku

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 01 Oct 2021 10:11¡Ah!, vale, que no entiendes por qué se hace. Si es solo eso lo que no entiendes...
Efectivamente, RedSedna, no entiendo algunas razones para incluir un libro en un subforo u otro porque creo que esas mismas razones aplicadas a otros títulos devienen en situarlos en otros. Pero eso no significa que no sean razones más que suficientes para otras personas, en este caso, moderadores y administradores del foro. Y tampoco significa ningún problema porque, en un subforo u otro, todos los libros pueden encontrarse en el Índice general de libros y autores, del que, por cierto, tampoco me convence su título pues creo que sería más correcto el de Índice general de autores y libros, por ser ésta la preferencia de ordenación del hilo. Nada, que tengo hoy el día más quisquilloso de lo ya habitual en mí.

Fin de la digresión.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Amores de un vividor - Ihara Saikaku

Mensaje por Jeeves »

Este libro lo analizan en Los placeres de la literatura japonesa de Donald Keene, quien se refiere a él como un gran clásico de la literatura japonesa. Yo tengo la edición, ya agotada, de la editorial Hiperión, que para esa ocasión la tituló Hombre lascivo y sin linaje. Creo que es la misma obra.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hombre lascivo y sin linaje - Ihara Saikaku

Mensaje por lucia »

Había comprobado que no fuese el de Cinco amantes, pero este se me pasó. Lo voy a poner también en el título, ahora que cabe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Hombre lascivo y sin linaje - Ihara Saikaku (Amores de un vividor)

Mensaje por Emilio6 »

Hay mucha diferencia de páginas entre la edición de Hiperión (211) y la de Satori (432), ¿no?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Hombre lascivo y sin linaje - Ihara Saikaku (Amores de un vividor)

Mensaje por Gretogarbo »

Emilio6 escribió: 13 Oct 2021 16:44Hay mucha diferencia de páginas entre la edición de Hiperión (211) y la de Satori (432), ¿no?
Sí, a mí también me llamó la atención cuando fui a ver la disponibilidad del libro en las bibliotecas de mi zona. Y a mayores de esas ediciones que citas, Emilio6, hay otra de Santillana de 2003 con 207 páginas y otra de Alfaguara de 1983 con 407 páginas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder