Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Nanotecnología. Recubrimientos esterilizantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Nanotecnología. Recubrimientos esterilizantes

Mensaje por Kiraya » 22 May 2020 12:05

Como en este foro habemos fauna de todos los colores, me lanzo con un offtopic muy offtópico.

Por razones de trabajo me interesa aprender y ponerme al día sobre el estado actual de las investigaciones en nanopartículas, en particular sobre usos para esterilización de superficies. ¿Alguien está en este mundillo?

Serían revestimientos con poder esterilizante, especialmente si alcanzan a destruir virus.
Cosas como lo que están haciendo en Nanogap.
https://nanogap.ex/
(Los que me suben la bilirrubina son los clusters atómicos esos, ¡me tienen loca!).

¿Conocéis otras compañías que desarrollen estos coatings nanoactivos? No necesariamente en España.
:hola:
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”, André Maurois

lucia
Cruela de vil

Re: Nanotecnología. Recubrimientos esterilizantes

Mensaje por lucia » 22 May 2020 20:04

Coating = recubrimiento o película :lista:

Y no, yo conozco los tradicionales: UV, O3, etc.

Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Kiraya » 23 May 2020 06:38

¿Y compañías que trabajen con soluciones UV, O3, grafeno, ROS...? :hola:
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”, André Maurois

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 23 May 2020 12:58

ya puestos, esas cajas para esterilizar moviles funcionan o no?
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 23 May 2020 19:29

Igual que dejar el móvil al sol el mismo tiempo.

Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Kiraya » 23 May 2020 19:58

Yo creo que esos usan UVC, que es muy agresiva para la vida, que al parecer dispara la producción de proteínas que desencadenan la apoptosis celular (muerte programada). La radiación UVC no nos llega, el ozono la retiene. La que os coméis tú y tu móvil al sol es UVA (y si acaso algo de UVB).
Si es cierto que usan UVC, sí tienen poder bichoscida, y lo que comenta Lucia es correcto en una versión del planeta donde no hay capa de ozono ni alternativa que absorba este tipo de radiación.

:meditando: premisa para novelita de cifi con formas de vida que admiten radiación UVC o que plantee lo de vivir encapsulados, sea bajo tierra, en ciudades con bóveda protectora, dentro de trajes... yo qué sé.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 24 May 2020 20:52

Dejar algo al sol ahora más bien lo achicharra :cunao:

A lo que tú te refieres es que el uv más dañino es el de 254, que es el bloqueado en la atmósfera en un mayor porcentaje. Pero parte del uvb también mata bichos. Y necesitas un tiempo mínimo de exposición (dosis).
Imagen
Trojan escribió: Una característica única de la luz UV es que un intervalo específico de sus longitudes de onda, el comprendido entre los 200 y los 300 nanómetros (una milmillonésima parte de un metro), se clasifica como germicida, es decir, puede inactivar microorganismos como bacterias, virus y protozoos.
@julia, a vosotros igual os va mejor una lámpara uv de curado como la de @ukiahaprasim

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 25 May 2020 07:20

No, lo que yo quería es una cajita de las que se meten dentro el móvil o las mascarillas se cierran y con 10 minutos decían que esterilizaban, tipo autoclave. Algo discreto. Cualquier otra opción no me interesa. Quería algo cerrado lo de la lámpara descartado.
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Kiraya » 25 May 2020 10:07

julia escribió:
25 May 2020 07:20
No, lo que yo quería es una cajita de las que se meten dentro el móvil o las mascarillas se cierran y con 10 minutos decían que esterilizaban, tipo autoclave. Algo discreto. Cualquier otra opción no me interesa. Quería algo cerrado lo de la lámpara descartado.
Los que me sugirió tu comentario son cerrados también.
Cosas así:
https://www.inui.co.uk/uvc-s1-maxi-box.html

Los hay más grandes, como neveras portátiles, para meter lo que quieras donde quieras.

Responder