Di lo primero que se te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por pavlov »

elultimo escribió: 30 Jun 2022 01:34 Esto debería ir en el hilo de noticias delirantes, pero lo pongo aquí. Hace unas semanas Google despidió a un empleado, que no era un cualquiera, por decir que la IA de Google habia adquirido conciencia. Evidentemente, eso era solo una interpretación del señor ese que, repito no es cualquier persona, sino alguien importante y que sabe mucho de eso. El video de la conversación se pude ver.en YouTube

Pues bien, hoy (o ayer o yo que sé cuándo) esa IA ha contratado un abogado para defender sus derechos:

https://www.lavanguardia.Kom/tecnologia ... v.amp.html

Miedo me da.

Imaginad el día que la propia IA aprenda más derecho (o arquitectura o medicina o psicológica o de botánica) que cualquier persona.

Leí algo parecido hace un tiempo; no que hubieran despedido a nadie, pero si que la IA tomara conciencia excesiva
; a saber en 20 años cómo estamos...
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

No sé qué acaba de pasar...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por azucena »

elultimo escribió: 28 Jun 2022 23:25
azucena escribió: 28 Jun 2022 22:36
elultimo escribió: 28 Jun 2022 22:18 No puedo seguir con este ritmo
Algo así iba a decir, estoy para que me tiren a la basura :?
Seguro que son por cosas diferentes. En mi caso es porque estoy gastando demasiado dinero y porque estoy tirando a la basura unos meses de esfuerzo en cuanto a comer decentemente.
Vaya. Espero que vuelvas al ritmo que crees que tienes que llevar en cuanto a gasto y tipo de comidas. Me pasa con el deporte, un tiempo soy perseverante y otro, normalmente más largo, soy una dejada. Las cosas que requieren esfuerzo es lo que tiene, cuesta mantenerlas, pero poco a poco se consiguen, o eso dicen jejejeeje
ulti :60: :60: :60: :60:


Sigo para el arrastre :?
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

azucena escribió: 02 Jul 2022 11:36

Sigo para el arrastre :?
Tuviste el covid? Dicen que te deja un gran cansancio por un tiempo, o es otra cosa? O muchas ganas de descansar y coger vacaciones?.
En cualquier caso, mucho ánimo y que te mejores rápido :60: :60:

Lo mismo para Elultimo :60:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por azucena »

viki fan escribió: 02 Jul 2022 14:07
azucena escribió: 02 Jul 2022 11:36

Sigo para el arrastre :?
Tuviste el covid? Dicen que te deja un gran cansancio por un tiempo, o es otra cosa? O muchas ganas de descansar y coger vacaciones?.
En cualquier caso, mucho ánimo y que te mejores rápido :60: :60:

Lo mismo para Elultimo :60:
Sí, a principio de año pasé el covid, me siento para el arrastre todos los días, el médico me dijo a veces deja esta secuela, no lo sabía, fui al médico porque creía que me había hecho vieja de repente :oops: :oops: :oops: :oops: .. pero bueno, todo sea eso y poco a poco espero recuperar la fuerza y el espíritu aaains
Gracias Viki. Un abrazote :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por magali »

Muchos ánimos, @azucena . Todo pasará, aunque vaya despacio :60: :60:
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Black Arrow »

Tuvimos un día sin electricidad porque los señores de adoro fregarte cuando me da la gana no lo hicieron el domingo pasado, y los de Vomistar estaban con su Internet que se cae como borracho.
Y pobres de nosotros si nos demoramos en pagar porque una vez en un 24 de diciembre... tuvimos un infeliz apagón navideño.

Qué encanto de gente :icon_no_tenteras: :254:
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Logen9dedos »

No tenía claro si poner esto aquí, pero quería transmitiros que aunque llevo poco tiempo relativamente en este foro y por tanto, desconozco si siempre ha sido así. Me apena ver tan escasa participación en el mismo. ¿Será que la lectura cada vez interesa menos? De ser así, pienso que vamos directos hacia una Idiocracia cada vez mas profunda.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por isuhefu »

Logen9dedos escribió: 04 Jul 2022 08:39 No tenía claro si poner esto aquí, pero quería transmitiros que aunque llevo poco tiempo relativamente en este foro y por tanto, desconozco si siempre ha sido así. Me apena ver tan escasa participación en el mismo. ¿Será que la lectura cada vez interesa menos? De ser así, pienso que vamos directos hacia una Idiocracia cada vez mas profunda.
Muchos foreros entran a leer en los hilos que tienen actualizaciones pero luego no responden. Solo entramos, leemos y salimos, me incluyo.

También influye si, como es tu caso y el mío, vamos leyendo a nuestro aire sin participar en clubs de lectura y demás. Escribimos en hilos que no son trending topic y nos quedamos solos. :lol:

Un tercer factor que tengo visto es que, lógicamente, influye quién es el que escribe en un hilo. Si lo hace un forero veterano (un "Vivo aquí" o así) los demás veteranos, por amistad o afinidad, responden e interactuan con él.

Pero no te preocupes. Todos nos leemos y los "Vivo aquí" en cuanto algún forero escribe algo fuera de lugar o que puede resultar ofensivo, actúan hasta normalizar la situación. Son muy eficaces en ese sentido. El Foro está muy bien. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Logen9dedos »

isuhefu escribió: 04 Jul 2022 09:13
Logen9dedos escribió: 04 Jul 2022 08:39 No tenía claro si poner esto aquí, pero quería transmitiros que aunque llevo poco tiempo relativamente en este foro y por tanto, desconozco si siempre ha sido así. Me apena ver tan escasa participación en el mismo. ¿Será que la lectura cada vez interesa menos? De ser así, pienso que vamos directos hacia una Idiocracia cada vez mas profunda.
Muchos foreros entran a leer en los hilos que tienen actualizaciones pero luego no responden. Solo entramos, leemos y salimos, me incluyo.

También influye si, como es tu caso y el mío, vamos leyendo a nuestro aire sin participar en clubs de lectura y demás. Escribimos en hilos que no son trending topic y nos quedamos solos. :lol:

Un tercer factor que tengo visto es que, lógicamente, influye quién es el que escribe en un hilo. Si lo hace un forero veterano (un "Vivo aquí" o así) los demás veteranos, por amistad o afinidad, responden e interactuan con él.

Pero no te preocupes. Todos nos leemos y los "Vivo aquí" en cuanto algún forero escribe algo fuera de lugar o que puede resultar ofensivo, actúan hasta normalizar la situación. Son muy eficaces en ese sentido. El Foro está muy bien. :D
Gracias por responder, seguro que tienes razón, de todas formas es una impresión que tengo de que en general, cada vez hay menos gente interesada en la lectura, por desgracia, las nuevas generaciones parecen mucho más interesadas en otros menesteres (redes sociales, series de tv, videojuegos, música, botellones...) y las actuales en (deportes, política, toros, prensa rosa y bares) no digo que eso esté mal, pero creo que el hábito lector no debería abandonarse, que se puede disfrutar mucho con este interés y precisamente en la actualidad es más fácil acceder a libros que nunca (bibliotecas, internet, ebooks). Conozco algunas personas que leen cómics, pero no libros, más de una vez he intentado regalar o prestar un libro de diversas temáticas y grandes autores, terminando por desistir porque no veía entusiasmo alguno en mis ofrecimientos. Por ejemplo, si revisas en You tube, un vídeo dedicado a temáticas anodinas de diversa índole puede tener millones de visitas y otro dedicado a libros escasas visitas, igual pasa en podcast. No se, quizás es que hoy lo veo todo un poco oscuro tirando a negro.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

Muy interesante el debate suscitado a raíz de un comentario de Logen9dedos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por magali »

Esto es lo que me llevé a Para charlar.

Me lo llevé a otro hilo para que todos podáis opinar sin que este hilo pierda su esencia.

Gracias @viki fan por tus aportaciones :D :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por azucena »

magali escribió: 02 Jul 2022 19:48 Muchos ánimos, @azucena . Todo pasará, aunque vaya despacio :60: :60:
Gracias Magali, sí, poco a poco. Gracias :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por julia »

Logen9dedos escribió: 04 Jul 2022 08:39 No tenía claro si poner esto aquí, pero quería transmitiros que aunque llevo poco tiempo relativamente en este foro y por tanto, desconozco si siempre ha sido así. Me apena ver tan escasa participación en el mismo. ¿Será que la lectura cada vez interesa menos? De ser así, pienso que vamos directos hacia una Idiocracia cada vez mas profunda.
Hubo un tiempo en que esto era una comunidad mucho más amplía, no es que se lea menos es que el formato ya no esta vivo, ahora se comenta de otra forma. Por otro lado el tema de los blogs y los Instagram, de los influencers que comentan de forma superficial para conseguir libros gratis ha matado un mucho el formato.

Ahora se comenta en petit comité por wassap o Telegram, hay tertulias por ahí.

La gente que llevamos tiempo echamos de menos a los habituales con los que teníamos la complicidad para comentar y reírnos en lecturas compartidas, nos da algo de pereza.

Para mi sigue siendo el mejor formato, he aprendido mucho de gente muy diferente a mi en edad, profesión, ideología. Al ser un formato mas controlado, no se permite faltas de respeto, (aunque algunos alguna vez nos hayamos pasado), resulta mas acogedor y poco más privado,
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Logen9dedos »

julia escribió: 05 Jul 2022 18:14
Logen9dedos escribió: 04 Jul 2022 08:39 No tenía claro si poner esto aquí, pero quería transmitiros que aunque llevo poco tiempo relativamente en este foro y por tanto, desconozco si siempre ha sido así. Me apena ver tan escasa participación en el mismo. ¿Será que la lectura cada vez interesa menos? De ser así, pienso que vamos directos hacia una Idiocracia cada vez mas profunda.
Hubo un tiempo en que esto era una comunidad mucho más amplía, no es que se lea menos es que el formato ya no esta vivo, ahora se comenta de otra forma. Por otro lado el tema de los blogs y los Instagram, de los influencers que comentan de forma superficial para conseguir libros gratis ha matado un mucho el formato.

Ahora se comenta en petit comité por wassap o Telegram, hay tertulias por ahí.

La gente que llevamos tiempo echamos de menos a los habituales con los que teníamos la complicidad para comentar y reírnos en lecturas compartidas, nos da algo de pereza.

Para mi sigue siendo el mejor formato, he aprendido mucho de gente muy diferente a mi en edad, profesión, ideología. Al ser un formato mas controlado, no se permite faltas de respeto, (aunque algunos alguna vez nos hayamos pasado), resulta mas acogedor y poco más privado,
Yo es que no soy mucho de whatsap, el foro me parece más adecuado para estos menesteres, estoy de acuerdo contigo y ojalá vuelva a crecer y brillar de nuevo este foro, sin duda se lo merece. En cualquier caso lo importante es que se disfrute de la literatura y se hable de las obras que en tantas ocasiones nos producen un gran placer y nos hacen madurar, aprender, enriquecer nuestros conocimientos, viajar, etc.
Responder