Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por dorsvenabili »

viki fan escribió: 24 Feb 2021 17:54
dorsvenabili escribió: 24 Feb 2021 17:49 ¿Por qué me enamoré de alguien con un idioma tan complicado? ¿Por qué señor Venabili no es francés o alemán? ¡Es checo!
Lo importante es que te has enamorado y te han correspondido, no todo el mundo puede decir lo mismo.
En ese aspecto, soy rica. Y mr Venabili es muy buena persona.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

dorsvenabili escribió: 24 Feb 2021 18:00
viki fan escribió: 24 Feb 2021 17:54
dorsvenabili escribió: 24 Feb 2021 17:49 ¿Por qué me enamoré de alguien con un idioma tan complicado? ¿Por qué señor Venabili no es francés o alemán? ¡Es checo!
Lo importante es que te has enamorado y te han correspondido, no todo el mundo puede decir lo mismo.
En ese aspecto, soy rica. Y mr Venabili es muy buena persona.
Por eso digo, estás viviendo algo que algunas personas no se permiten vivir o la vida no le da la oportunidad de experimentar, eres una valiente y una suertuda :60: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Ceinwyn »

Estoy conessstada yo sola en el forito y tengo miedooooooooooooooo
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

Qué ganas de volver a trabajar para una empresa con condiciones decentes. A ver si sale lo de desalación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 25 Feb 2021 09:33 Qué ganas de volver a trabajar para una empresa con condiciones decentes. A ver si sale lo de desalación.
¿Para la que trabajas es chunga?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 05 Feb 2021 18:58
viki fan escribió: 05 Feb 2021 18:55
elultimo escribió: 05 Feb 2021 16:12 En general, los puestos de atención al público están muy maltratados.
Sí, pero en mi caso no hay tanto, pero intentó tratarles bien y no todo el mundo lo hace, aunque a veces también pasa al reves, y tienes que tratar con gente difícil.
Me refiero a como están vistos desde fuera. La mayoría de personas cree que estás ahí solo para ellas, que tu intención es siempre fastidiarlos, que tendrías que saberlo todo o no se dan cuenta de que la respuesta que les das no te la estás inventando, sino que las cosas son así porque o son asuntos legales o porque son normas de la empresa.
Ya te digo yo que depende de los organismos y las personas responsables la interpretación legal cambia mucho. La Seguridad Social debería tener consultas vinculantes que evitasen que un funcionario dijese una cosa y el siguiente lo contrario porque ha cambiado el criterio. El suyo personal, claro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 25 Feb 2021 09:36 Ya te digo yo que depende de los organismos y las personas responsables la interpretación legal cambia mucho. La Seguridad Social debería tener consultas vinculantes que evitasen que un funcionario dijese una cosa y el siguiente lo contrario porque ha cambiado el criterio. El suyo personal, claro.
Desde marzo del 2020, se han cambiado 52 veces de criterios en algunos aspectos de la normativa de Trabajo y Seguridad Social, así que es absolutamente imposible ese carácter vinculante.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 25 Feb 2021 09:35
lucia escribió: 25 Feb 2021 09:33 Qué ganas de volver a trabajar para una empresa con condiciones decentes. A ver si sale lo de desalación.
¿Para la que trabajas es chunga?
Ahora tengo solo la editorial, que está montada como afición. Pero ando en dos procesos de selección, uno en el que piden licenciado y dos idiomas y pagar tirando a poco, y otro en el que están decidiendo si tengo o no la experiencia que busca el cliente porque de mi CV no les queda claro. Este segundo sí ofrecen más o menos según lo que piden, lo que ya es indicativo de que tienen en mejor consideración a sus empleados. Así que a ver si sale.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Screenshot_20210225-094127~2.png
¡Que gobiernos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, la gente, parece ser, puede insultar, pero convendría que supiera escribir. Lo que demuestran es falta de educación y, encima, cultura, :eusa_wall:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió: 25 Feb 2021 09:48 Por cierto, la gente, parece ser, puede insultar, pero convendría que supiera escribir. Lo que demuestran es falta de educación y, encima, cultura, :eusa_wall:
¿Sólo y solo? Bueno, tampoco es vinculante.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 25 Feb 2021 09:38
lucia escribió: 25 Feb 2021 09:36 Ya te digo yo que depende de los organismos y las personas responsables la interpretación legal cambia mucho. La Seguridad Social debería tener consultas vinculantes que evitasen que un funcionario dijese una cosa y el siguiente lo contrario porque ha cambiado el criterio. El suyo personal, claro.
Desde marzo del 2020, se han cambiado 52 veces de criterios en algunos aspectos de la normativa de Trabajo y Seguridad Social, así que es absolutamente imposible ese carácter vinculante.
Aben, te hablo de cosas que no han cambiado. A una le quitaron una pensión de orfandad cuando se jubiló la directora de SS de su zona y le dijeron que como cotizaba como autónoma eso significaba que ganaba el salario mínimo y que entonces no podía dársela. Ni le aceptó la declaración de la renta para ver si entraba en parámetros.

Otro caso fue para constitución de sociedad laboral, la ley dice que los primeros años pueden ser dos personas, pero el jefe de turno dijo que no, que 50% de acciones estaba por encima del 30% y que entonces controlábamos la sociedad y no podía ser.

La prestación a autónomos de ahora te permite tener un trabajo por cuenta ajena, pero no tener dividendos de acciones porque son rendimientos derivados de participación en sociedades. Imagino que con eso dejan también fuera a gente de sociedades civiles, laborales, cooperativas (salvo los que estén en el régimen general, que entonces no piden estas ayudas) y comunidades de bienes. Y hay otro par de subsidios de la SS para gente que ha agotado paro compatibles con trabajo por cuenta ajena y tener rentas varias, incluidas las de actividad económica, pero como los pidas siendo autónomo te lo deniegan por estar de alta en el reta. Y todos sabemos que si tienes actividad económica y no estás en el reta, más te vale tener un trabajo a jornada completa para que no te apliquen eso de que es tu trabajo habitual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 25 Feb 2021 09:52 ¿Sólo y solo? Bueno, tampoco es vinculante.
Como siempre, no has entendido. Esta diferencia ortográfica, la RAE ya la explicado hace tiempo, aunque recomienda el uso de la tilde.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 25 Feb 2021 09:53 Aben, te hablo de cosas que no han cambiado. A una le quitaron una pensión de orfandad cuando se jubiló la directora de SS de su zona y le dijeron que como cotizaba como autónoma eso significaba que ganaba el salario mínimo y que entonces no podía dársela. Ni le aceptó la declaración de la renta para ver si entraba en parámetros.
¿Eso le dijo?, :?:

¡Madre mía!, :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió: 25 Feb 2021 09:54
jose2v escribió: 25 Feb 2021 09:52 ¿Sólo y solo? Bueno, tampoco es vinculante.
Como siempre, no has entendido. Esta diferencia ortográfica, la RAE ya la explicado hace tiempo, aunque recomienda el uso de la tilde.
Xacto, como siempre, no he entendido.
Última edición por jose2v el 25 Feb 2021 10:15, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado