Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 20 Oct 2021 14:52Ya está baneado.
Ah, ok.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

Acabo de ver algo de la Abramovic y el Princesa de Asturias por mí se puede ir a tomar por saco a partir de ahora. Me ha recordado a Somoza y uno de sus libros. Quien lo haya leído sabrá cuál.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 29 Oct 2021 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Gretogarbo »

¡Qué asco me da esta cosa!

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Shigella »

Giulietta escribió: 20 Oct 2021 22:19 He empezado a trabajar en un sitio nuevo y alucino con el hecho de que me llamen en mi día libre para ver si puedo ir a trabajar unas horitas.

Conmigo que no cuenten, que dices que sí y luego tienen la costumbre de llamarte siempre, no me parece ni medio normal.
Fuera de horario laboral ni les cojas el teléfono.

Yo empecé hace unas semanas en un sitio nuevo y es una empresa muy pequeña que compró otra empresa enorme. Todas las cosas oficiales (cursos, RRHH, el propio contrato...) las llevan desde otro país. Pues resulta que para lo que interesa manda lo que pone en el contrato y para lo que no (les) interesa, no. Ejemplo, nadie me dijo durante el proceso de selección que había que viajar, pero como en el contrato hay cláusula de movilidad, si me dicen de irme tengo que ir al país que sea. Peeeero en el contrato pone que es 100% remoto pero mi jefe de aquí me hace ir dos días a la oficina (tardo más de una hora en ir en coche y otro tanto en volver). Llevo dos días con dolor (y crujimientos) de rodillas del atasco del martes (tengo una rodilla medio pocha e ir a medio embrague mucho rato me hace polvo) y mañana me toca volver. Y total pa ná porque a los nuevos no nos hacen ni caso. Solo hablamos con gente de otros países, evidentemente por videoconferencia.

Por supuesto ya estoy buscando otro curro. :hombros:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 29 Oct 2021 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Mediante Radio Garden, en Internet, casualmente sintonicé una emisora de Murcia y entonces, hace solo unos minutos, estaban sonando una canción de Jaime Urrutia. Él le pedía a una tal Maribel que "no te amargues la vida y asienta tu culazo en mis rodillas".

Aquí jamás sonarían esa canción en la radio, pues lo mismo culo que culazo son palabras muy malsonantes en Cuba. Incluso nalgas, que es normalita aquí en asuntos de anatomía, en algunos contextos suena mal, grosera. Vaya, que en este mundo cada país es como un solar aparte.Por eso me encanta escuchar lo rico que ustedes hablan del culo, el culito y el culazo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

En Cuba, però en el resto de latinoamerica también sería malsonante?
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Pues me dio por escuchar un poco más esa MásMúsica Radio, de Murcia, al parecer especializada básicamente en el sonido de los 80. Es que busco desconectarme un poco de la realidad y me ha agradado encontrar en esa emisora cosas que nunca había escuchado (en Cuba, si bien todavía se escuchan como dinosaurios los exponentes del pop de los 60 en España, en su mayoría surgidos en el denominado quinquenio dorado, los de la movida madrileña y otras cosas del pop y el rock de los 80 se fueron en blanco).

El Atrapados en el ascensor de José Luis Moro me ha sonado punkero y hasta con un matiz del rockabilly que en los 80 estaba en su etapa de revival.

Me ha gustado mucho Abracadabra, de Alaska. Me cuadra su estilo como de new wave. A pesar de ser tan popular y aclamada en aquella época, Alaska jamás se escuchó en Cuba.

EDITO: Me llama la atención que, casi como en una suerte de sample, en Abracadabra Alaska se suelta como pasajes musicales del Rapture de Blondie, una pieza que en 1981 llegara a lo más alto de las listas semanales de singles de la Billboard. Por cierto, Rapture fue la primera canción rapeada en llegar al primer lugar en esa misma lista.
Última edición por bartlebycubano el 22 Oct 2021 08:20, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Pulp escribió: 22 Oct 2021 06:43 En Cuba, però en el resto de latinoamerica también sería malsonante?

Por algo que leí hace un par de días, creo que generalmente en toda la región suena mal, aunque en Argentina se lo dicen casi tan sabroso como ustedes. Vaya, que para los argentinos no es tan vulgar. Y ahora mismo lo he consultado y, para ellos y para los chilenos y los uruguayos, lo que suena horrible es orto. Pero aquí cualquiera se puede soltar esa palabrita, que no diría absolutamente nada.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Por aquí está diluviando
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Por algo que puse en otro hilo, se me ocurre decirles que aquí no hay condones desde hace meses. Habría que ver si luego no viene un boom de sida y otros males.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por luchana »

Por aquí también cae una buena. Ya llevamos 50 litros por metro cuadrado
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

luchana escribió: 22 Oct 2021 12:44 Por aquí también cae una buena. Ya llevamos 50 litros por metro cuadrado
Creo que tu nube y la mía son la misma
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Edgardo Benitez »

Por acá son palabrotas. Aunque en la calle las usamos a diario. Gajes de la moralidad farsante
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Cerrado