¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
hapasil
Mensajes: 0
Registrado: 03 Mar 2019 21:56

¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por hapasil »

Buenas tardes, y ante todo gracias por leer este hilo que he creado.

Llevo años buscando un libro que leí cuando era joven (hace unos 30 años) y no hay manera de encontrarlo a la vista de lo poco que recuerdo de el. Por ello, vengo aquí a buscar vuestra ayuda.

Obviamente, no recuerdo el título del libro ni el autor, y la cubierta era verde (por aquí, poco podemos hacer). La edición sería de los años 50 o 60.

De lo poquito que me acuerdo de la trama, el libro iba de un caballero que viajaba en un barco y que (pienso) llegaba a un país asiático. En un bazar compraba un recuerdo para su mujer, el cual era un cuchillo con el dibujo de un mono (lo típico de los monos de no ver, no oir, no hablar).
Después entraba a un fumadero de opio, y se despertaba con la sorpresa de que un cuchillo como el suyo estaba clavado en el cuerpo de otro hombre.
A partir de aquí nuestro protagonista huía y contaba con la ayuda de una mujer (me quiere sonar el nombre de "media luna" pero puede que sea otro) e intentaban investigar sobre el asesinato.
Al parecer el quid de la cuestión era que la empuñadura del cuchillo no coincidía con el del crimen (uno sería por ejemplo de mono de no oir y el del crimen el de no hablar).

Poco más puedo recordar.
He hecho búsquedas por internet con lo del tema del cuchillo, el fumadero de opio...pero no encuentro nada.

Por ello me anima a escribir aqui, solicitando vuestra ayuda. Cómo entendereis, ese libro se leyó en un momento importante de mi vida y me trae muchos recuerdos.

Por ello, os doy las gracias de antemano en cualquier ayuda que me podáis dar.

Espero haber puesto este mensaje en el hilo correcto. Si no es así, hacérmelo saber .

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por lucia »

Siento no poder ayudarte.

Aunque me dejaba caer por aquí para decir que me ha recordado a Sandokan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo tampoco te puedo ayudar.

Y no sé si este mensaje no iría mejor en Mundo de Letras.

Hapasil, si lees este mensaje te lo muevo a otro Subforo a ver si lo ve más gente
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por ratonB »

Con solo esos datos como no se trate de un autor conocido o como sea de una novela pulp, va a ser buscar una aguja en el pajar. A mi me ha pasado igual con algunas de esas novelas de ediciones populares, que recordaba algún detalle y me mataba la curiosidad; algunas di con ellas y con otras sigo enrabietado :evil:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por caramela »

El otro día sonó la flauta con otro libro que buscaban, pero con los datos que das no he conseguido encontrar nada :(
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por julia »

Creo que puede ser Confessions of an English Opium-Eater, 1821, traducidocomo Confesiones de un ingles comedor de opio o Confesiones de un opiófago ingles en la última traducción de la editorial Atalanta. Yo la tengo en Alianza Editorial, pero hace muchisimo que no la he releído y no la recuerdo muy bien.

Hay bastantes ediciones rondando por ahí,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por julia »

O el cuento La pipa de Opio de Teophile Gautier.
Responder