¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
hapasil
Mensajes: 0
Registrado: 03 Mar 2019 21:56

¿Me ayudais a encontrar un libro? (Fumadero de opio, cuchillo con figura de mono...

Mensaje por hapasil »

Buenas tardes, y ante todo gracias por leer este hilo que he creado.

Llevo años buscando un libro que leí cuando era joven (hace unos 30 años) y no hay manera de encontrarlo a la vista de lo poco que recuerdo de el. Por ello, vengo aquí a buscar vuestra ayuda.

Obviamente, no recuerdo el título del libro ni el autor, y la cubierta era verde (por aquí, poco podemos hacer). La edición sería de los años 50 o 60.

De lo poquito que me acuerdo de la trama, el libro iba de un caballero que viajaba en un barco y que (pienso) llegaba a un país asiático. En un bazar compraba un recuerdo para su mujer, el cual era un cuchillo con el dibujo de un mono (lo típico de los monos de no ver, no oir, no hablar).
Después entraba a un fumadero de opio, y se despertaba con la sorpresa de que un cuchillo como el suyo estaba clavado en el cuerpo de otro hombre.
A partir de aquí nuestro protagonista huía y contaba con la ayuda de una mujer (me quiere sonar el nombre de "media luna" pero puede que sea otro) e intentaban investigar sobre el asesinato.
Al parecer el quid de la cuestión era que la empuñadura del cuchillo no coincidía con el del crimen (uno sería por ejemplo de mono de no oir y el del crimen el de no hablar).

Poco más puedo recordar.
He hecho búsquedas por internet con lo del tema del cuchillo, el fumadero de opio...pero no encuentro nada.

Por ello me anima a escribir aqui, solicitando vuestra ayuda. Cómo entendereis, ese libro se leyó en un momento importante de mi vida y me trae muchos recuerdos.

Por ello, os doy las gracias de antemano en cualquier ayuda que me podáis dar.