En busca del libro perfecto

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por ratonB »

Yo el único libro perfecto que encontré fue el día que se me rompió la pata del sofá
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por julia »

Ayy, Lacombe, estuve en una presentación en Zaragoza, bueno una conferencia, o algo asi, es maravilloso, adorable en distancias cortas y sus libros son una joya.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por hexagono69 »

Que vengo ha hablar de mi libro .....tatachan y es.........

A mi me encantan los off topics es lo que más me gusta de los hilos, es la sabrosura de la fibra intelectual.

Osea que los trolls son personas que discuten sabiendo que no tien razón, anda pues y si lo que quieren es llevar el cántaro a su molino creencial, sembrando dudas, estilo pregunta respuesta socrático,(estos calores están reblandeciendome el seso).

Y como veis no recomiendo ningún libro a la damisela ausente, que se busque la vida o que de señales de vida. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por lucia »

O simplemente por llevan la contraria por hacer de abogados del diablo, por ponerse en el papel de otro, etc. Y más troll que estos es el que lo ve todo blanco o negro.

Dicho esto, sigo pensando que no hay libros perfectos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por hexagono69 »

El que lo ve todo blanco o negro lo que tiene es una ceguera cromática. :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por julia »

hexagono69 escribió: 21 Jul 2019 01:35 El que lo ve todo blanco o negro lo que tiene es una ceguera cromática. :wink:
Me la guardo, que me ha gustado
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por ukiahaprasim »


Geala escribió:¡Hola!

¡Me presento ya que soy nueva en el foro! Soy Geala, adicta a la lectura. Levo tiempo buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problemilla y he terminado en este foro... Es la primera vez que participo en un foro así que quizá este no sea el lugar adecuado para este post... Si está mal, no duden en quitarlo y por favor, díganme dónde debería publicarlo.

Os explico mi gran dilema:

Soy demasiado perfeccionista.

Hace años que busco el libro ideal para mí y soy incapaz de encontrarlo. En ocasiones casi creo conseguirlo pero al final siempre hay algún elemento que lo estropea y el libro termina por decepcionarme...

Os cuento un poco lo que busco:

Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD

Y como ya he expuesto mi locura... Solo me hace falta preguntar:

¿Hay alguien dispuesto a ayudar a esta damisela en apuros? Estaré eternamente agradecida... ¡Solo deseo conocer el que será mi libro favorito!

Mil gracias por adelantado,

Geala
La noche de los tiempos. Rene Berjavel.

Un relato de amor en clave de ciencia ficción.


Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 26 Sep 2019 23:38
Geala escribió:¡Hola!

¡Me presento ya que soy nueva en el foro! Soy Geala, adicta a la lectura. Levo tiempo buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problemilla y he terminado en este foro... Es la primera vez que participo en un foro así que quizá este no sea el lugar adecuado para este post... Si está mal, no duden en quitarlo y por favor, díganme dónde debería publicarlo.

Os explico mi gran dilema:

Soy demasiado perfeccionista.

Hace años que busco el libro ideal para mí y soy incapaz de encontrarlo. En ocasiones casi creo conseguirlo pero al final siempre hay algún elemento que lo estropea y el libro termina por decepcionarme...

Os cuento un poco lo que busco:

Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD

Y como ya he expuesto mi locura... Solo me hace falta preguntar:

¿Hay alguien dispuesto a ayudar a esta damisela en apuros? Estaré eternamente agradecida... ¡Solo deseo conocer el que será mi libro favorito!

Mil gracias por adelantado,

Geala
La noche de los tiempos. Rene Berjavel.

Un relato de amor en clave de ciencia ficción.


Ukiah
A mí me encajan La escriba o El sanador de caballos. Así a bote pronto.
El árbol de fuego, casi más que el sanador de caballos.
No recuerdo tanto El sanador de caballo en el aspecto romántico.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Geala
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 20:31

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Geala »

¡Hola!
Sé que hace mil años que publiqué en el foro pero tras ciertos problemillas hasta hoy no he podido regresar.

He leído todas vuestras respuestas y agradezco mucho las sugerencias que he ido encontrando, aunque quisiera explicarme algo mejor ya que por lo visto el término "perfecto" causó algo de confusión... Quizá debería haber usado otra palabra. Básicamente lo que yo pedía sencillamente era recomendaciones de libros que os gusten y que consideráis que podían encajar con mis gustos... Solo busco un libro que me tenga enganchada de principio a fin como una adicta, un libro que no me deje dormir porque tenga que leer capítulo tras capítulo. Hace años que no vivo esta sensación y la hecho de menos. Para mí eso es un libro "perfecto". Con esto en ningún momento quería pedir un libro "perfectamente" escrito ni nada por el estilo, así que lamento la confusión. Dicho esto, intentaré expresarme mejor:

Primero quiero aclarar que mí tampoco me gustan las historias románticas empalagosas. Para que conozcáis mis gustos os diré que odio los insta love. Solo me gusta cuando uno de los protagonistas se da cuenta que ama al otro hacia el final, y que no sepas si este será correspondido o no hasta que termina el libro. En plan muy inocente todo: slow love.
Por otro lado odio los clichés (chico malote cruel, chica dura, etc.). El único cliché que me gusta es cuando el protagonista masculino tiene sus traumas del pasado (no os riáis :risa: )... Pero con este perfil siempre es el chico malo. (¿No podría ser que el chico haya sufrido en el pasado pero que aun así, él sea bueno? Tipo cinnamon roll... Que quieres protegerlo porque no merece lo que le ocurre... En fin, ya callo.)

También adoro que haya acción y peligros... que sufras por los protas.

Ah, y no me importa el género: fantasía, thriller, lo que sea...

Si alguna vez habéis disfrutado a muerte con una novela y no podíais parar de leerla y creéis que puede encajar con mi descripción, ya sabéis que estaré eternamente agradecida por esa recomendación. :luxhello:

¡Gracias!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por julia »

A mi es que las que me relajan o me estresan según se mire, son las negras negrísimas. Las de misterio que rozan o invaden el género de terror
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por azucena »

Geala escribió: 08 Jun 2021 08:46 ¡Hola!
Sé que hace mil años que publiqué en el foro pero tras ciertos problemillas hasta hoy no he podido regresar.

He leído todas vuestras respuestas y agradezco mucho las sugerencias que he ido encontrando, aunque quisiera explicarme algo mejor ya que por lo visto el término "perfecto" causó algo de confusión... Quizá debería haber usado otra palabra. Básicamente lo que yo pedía sencillamente era recomendaciones de libros que os gusten y que consideráis que podían encajar con mis gustos... Solo busco un libro que me tenga enganchada de principio a fin como una adicta, un libro que no me deje dormir porque tenga que leer capítulo tras capítulo. Hace años que no vivo esta sensación y la hecho de menos. Para mí eso es un libro "perfecto". Con esto en ningún momento quería pedir un libro "perfectamente" escrito ni nada por el estilo, así que lamento la confusión. Dicho esto, intentaré expresarme mejor:

Primero quiero aclarar que mí tampoco me gustan las historias románticas empalagosas. Para que conozcáis mis gustos os diré que odio los insta love. Solo me gusta cuando uno de los protagonistas se da cuenta que ama al otro hacia el final, y que no sepas si este será correspondido o no hasta que termina el libro. En plan muy inocente todo: slow love.
Por otro lado odio los clichés (chico malote cruel, chica dura, etc.). El único cliché que me gusta es cuando el protagonista masculino tiene sus traumas del pasado (no os riáis :risa: )... Pero con este perfil siempre es el chico malo. (¿No podría ser que el chico haya sufrido en el pasado pero que aun así, él sea bueno? Tipo cinnamon roll... Que quieres protegerlo porque no merece lo que le ocurre... En fin, ya callo.)

También adoro que haya acción y peligros... que sufras por los protas.

Ah, y no me importa el género: fantasía, thriller, lo que sea...

Si alguna vez habéis disfrutado a muerte con una novela y no podíais parar de leerla y creéis que puede encajar con mi descripción, ya sabéis que estaré eternamente agradecida por esa recomendación. :luxhello:

¡Gracias!
No entiendo la mitad de lo que dices, el significado de las palabras sí pero no en el contexto:insta love, slow love, cinnamon roll... No había oído esas expresiones en literatura, pero bueno, me temo que estoy llegando a la fecha de caducidad de mi mente para las actualizaciones con la época actual :? :cunao:

Te recomiendo "Norte y sur" de Elizabeth Gaskell. Aunque creo que para saber más sobre tu gusto nos podías dar ejemplos de novelas que te hayan gustado mucho para hacernos una idea de lo que te gusta leer.
1
Geala
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 20:31

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Geala »

Jaja lo siento, ¡se me pega el vocabulario de la gente que hace reseñas en blogs y Youtube!
- Insta love: enamoramiento desde la primera página (lo odio).
- Slow love: no ocurre nada hasta el final, como mucho puedes intuir que algo pasa...
- Cinnamon roll: personaje (buena persona) que sufre mucho de manera injusta al que quieres proteger.
Un libro que disfruté recientemente es El silencio del bosque (Dublin Murder Squad #1) de Tana French.
¡Gracias!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por lucia »

@Geala, cuando veas esto, te lo muevo a romántica, que @Pikolina y compañía seguro que te pueden aconsejar mejor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder