¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por fardal »

¿Toda la novela tiene que ser acogedora o puede tener partes acogedoras y partes no tan acogedoras?
De las primeras no conozco ningún autor que se atreva a hacer algo tan, en mi opinión, plano y aburrido.
De las segundas, una que me viene a la cabeza: "la ladrona de libros", pero claro, como te decía tiene su parte oscura...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por azucena »

elultimo escribió: 16 Sep 2019 00:36 Miss Marple prepara unos tes con pastas muy ricos...
:cunao: :meparto:

Si siempre está de cotilleo y visiteo, le harán a ella unos tés y pastas muy ricos jejeejejeje En casa le llamamos la vieja cotilla jejjejeje

El que se pega buenas comilonas y compra chocolates de primera calidad es Poirot jejejeje
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por Black Arrow »

sara_chauchat escribió: 11 Sep 2019 13:50 Hola:

Realmente no sé si este mensaje debería ir en este hilo (espero que sí :lol: )

Últimamente, estoy obsesionada con encontrar libros en cuya trama haya ambientes acogedores. Sé que es algo un poco ambiguo o hetéreo :roll: , pero básicamente es eso: si me podéis recomendar novelas que tengan ambientes acogedores, hogares acogedores y situaciones acogedoras. Preferiría que fueran historias protagonizadas por chicas o mujeres, pero el género me da igual.

Espero que se me entienda :oops: :lol:

¡Gracias!
Allá voy:

-Guillermo Hudson. Días de Ocio en la Patagonia
La patagonia se presenta árida e indomable, Hudson encontró en ella el lugar ideal para su gusto. No desaprovechó ocasión para llenarse de sensaciones nuevas y desconocidas. Durante su estadía, plena de situaciones riesgosas, desconcertantes y al mismo tiempo placenteras, descubrió en la Naturaleza la razón de la existencia y el gozo. Las preguntas -y respuestas- que suscita en él este lugar que lo subyuga, muestra hasta qué punto la Patagonia es el ámbito ideal para soñar realidades más importantes que las que se nos podrían ocurrir en un ambiente acogedor y civilizado. El mar, el río, la existencia primitiva, se enlazan con la apreciación refinada de Hudson abierta a todas las sensaciones. Quien alguna vez haya sentido la atracción que produce esta región casi deshabitada, podrá vibrar al unísono con las vivencias del autor.

-Eliacer Cansino. Ok, Señor Foster
La vida de Perico transcurre en el ambiente aparentemente tranquilo pero ampliamente vigilado de la sociedad franquista. Huérfano de madre vive con su progenitor un marinero del peublo onubense de Umbría. Su vida empieza a cambiar cuando conoce al señor Foster periodista y fotógrafo

-Gail Tsukiyama. El Jardín del Samurai
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el joven Stephen es enviado a Japón, a la casa veraniega de su familia, para recuperarse de una tuberculosis. Allí descansará en un ambiente tranquilo hasta el encuentro con cuatro residentes locales: una hermosa joven japonesa y tres personas mayores que él. El joven protagonista vivirá su propia aventura existencial, pero será la historia de Matsu, Sachi y Kenzo lo que más recordará el lector al terminar la lectura de este apasionante libro. GAIL TSUKIYAMA Es una escritora estadounidense de origen asiático, que en el mundo literario ha destacado como poeta, si bien su obra más conocida a nivel internacional es la que ha dedicado a la novela histórica ambientada en Japón.


-Mateo Cerdán. Entre Dos Islas
En esta novela se relatan sin entrar mucho en detalle los aspectos que el autor ha considerado más destacables de estas islas. Para ello se ha valido de unos personajes de ficción que viven en este entorno entrañable y tranquilo y a la vez en un gran ambiente de fiestañ


-Luis Enrique Sequera. Entre el Mar y la Laguna
Historia de hermanos en un ambiente bucólico y aparentemente pacífico. Costumbres latinoamericanas como telón de fondo y un final...


-DianaSouhami. La Isla de Selkirk
Si nos preguntaran quién es Alejandro Selkirk , pocos podríamos responder. En cambio, casi todos sabemos quién es Robinson Crusoe , el náufrago de ficción creado por el escritor británico Daniel Defoe hace tres siglos, inspirándose precisamente en la azarosa vida del marino escocés que terminó por dar su nombre a la pequeña isla del Pacífico, donde fue abandonado en 1704 por sus compañeros corsarios tras un amago de motín, y donde se vio forzado a sobrevivir durante cuatro años. Diana Souhami, en esta biografía que ganó el Premio Whitbread 2002, traslada al lector a las islas de Alejandro Selkirk y Robinson Crusoe , que forman el archipiélago Juan Fernández , en el océano Pacífico oriental, a 34º de latitud sur y a unos setecientos kilómetros de la costa de Chile. La vida de Selkirk , hombre de familia humilde, que fue a parar a un Londres portuario,repleto de bucaneros, sinvergüenzas y empresarios sin escrúpulos, permite a Souhami emprender este magnífico relato de las expediciones piratas que cruzaban todos los mares a finales del siglo xvii en medio de guerras, rivalidades y escaramuzas de toda suerte. El contraste de ese ambiente canallesco con el paraíso natural de la isla de Selkirk es el trasfondo en el que se inscribe este aspecto poco conocido de la historia. Selkirk fue rescatado por un barco pirata y, de regreso a Londres, escribió el libro que permitió a Defoe conocer de primera mano al protagonista real de la historia de su genial Robinson Crusoe de ficción.


-R.L.Stevenson. En los Mares del Sur


-Julio Verne. Escuela de Robinsones
Un joven llamado Godfrey, sobrino de un rico comerciante estadounidense, decide viajar en busca de emociones. Cuál es su sorpresa al verse náufrago en una isla aparentemente virgen donde vivirá multitud de aventuras junto a su profesor de baile y amigo Tartelett.


¿Quieres otras obras en donde el aparente ambiente de paz luego por alguna razón se cae por pedazos?
Eso de Pueblo Chico, Infierno Grande.


Los moderadores pueden mover este tema a Recomendaciones en Mundo de Letras.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por julia »

Salvemos la presencia de algún psicópata despistado, no hay nada mas amigable y adorable, que los ambientes caseros de Matemos al tío de Rohan O’Grady.

A mi esas suelen aburrirme, que conste. Si no hay una parte trágica, oscura, dramática, pues no me entran muy bien.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por Buccan »

sara_chauchat escribió: 14 Sep 2019 23:21 Nadie más? :icon_smile_blush:
En lugar seguro, de Wallace Stegner.
Hasta el título es acogedor...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por hexagono69 »

chauchat--- Yo es que prefiero el riesgo, si te interesa algo arriesgado házmelo saber. :mrgreen:
sara_chauchat

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por sara_chauchat »

:D Muchas gracias, chic@s :60:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por hexagono69 »

Drácula :vampy: :vampy: , también es muy acogedora el abrazo del conde es imposible de rechazar ya además te da la vida eterna como no muerta claro.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por ratonB »

sara_chauchat escribió: 23 Feb 2020 11:41 :D Muchas gracias, chic@s :60:
¿Encontraste alguna novela de tu gusto, así en plan acogedora? Lo digo porque después de haber leído el Almas grises de Claudel, necesito leer algo de ese estilo :?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por Sinkim »

Corregido :D Muchas gracias, Magali :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por luchana »

Me guardo este hilo para consultar.
A mi esta me lo parece.
84, CHARING CROSS ROAD EBOOK, HELENE HANFF

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por magali »

Hola, @sara_chauchat :D

Después de las recomendaciones tan estupendas, no sé ni cómo me atrevo a proponer nada :roll: .

He terminado La librería de los corazones solitarios y, quizá, entre en la categoría que mencionabas.

:hola:
Responder