Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por Pseudoabulafia »

Llevo ya un tiempo rescatando cosas tecnológicas que tenía almacenadas cogiendo polvo, así que abro este hilo por si a alguien más le apetece comentar sus logros o las ideas que tiene.

Mis formación académica en electrónica es nula, así que me lo tomo como un pasatiempo con el que ir aprendiendo poco a poco.

Por ejemplo, he reutilizado unos cuantos altavoces de cadenas de música, radiocassetes u homecinemas (procedentes de familias, amigos, etc). El caso es que con un amplificador muy barato es muy básico reutilizarlos, sobre todo porque hay altavoces muy buenos que es una pena tenerlos inutilizados o tirarlos, aunque claro, el que marcará la calidad será el amplificador. También permite reutilizar transformadores de 220v/12v que vienen con un montón de chismes (routers, escáners, etc) y que acaban muertos de risa cuando se deja de utilizar el aparato. Hay que tener cuidado con el amperaje.

También estoy encontrando bastante placer en desarmar trastos que ya no valen para nada e ir clasificando las piezas, que se pueden reutilizar más adelante para otras cosas.

He reparado un monitor antiguo de 19'' simplemente cambiándole una placa de electricidad que pedí por internet, para esto los videotutoriales han sido estupendo.

He reconvertido la pantalla de un portátil antiguo al que le falló la placa base en un monitor con puertos VGA/HDMI y entrada de 12v.

He reparado un viejo reloj despertador digital de los ochenta que solo necesitaba darle un pequeño punto de soldadura en una conexión de un cable. (Ya de paso estoy aprendiendo a manejar el soldador).

Mis próximos proyectos: reparar la pantalla rota de una tablet antigua que funciona, reparar/desmontar/investigar una tablet con la pantalla destrozada y sin señales de vida, reutilizar un radiocassette muy antiguo de los años 80 sustituyendo el lector de cassette por un lector de mp3/bluetotth, reutilizar varias pantallas de portátiles antiguos como marcos digitales (por ejemplo), reparar baterías de portátiles o reutilizarlas para que sirvan para otras cosas, reutilizar baterías que todavía funcionan de teléfonos móviles...

En fin, la lista de cosas que se pueden reutilizar para prolongar su vida es enorme, y conforme se va aprendiendo se puede sacar todavía más jugo. Ya iré subiendo fotos.

A ver si @Gisso se anima a pasar por este hilo :60: , que me suena que era aficionado a la reutilización tecnológica :D :lista: .
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por Gisso »

Hola Pseudo, me paso a saludarte ya que veo que me has mencionado :wink:
Sí, antes tenía la manía de desmontar y arreglar las cosas, ahora ya no tanto. Espero que vaya bien con los arreglos tuyos, un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por Lía »

Yo lo único que he reutilizadoi es el caldo del cocido, o mejor dicho, los ingredientes del caldo del cocido, después de comer el cocido, hiervo otra vez la carne verdura y huesos que han sobrado y la verdad es que sale un clado muy rico para cualquier noche que apetece unos fideitos . Mucho mejor que las sopas de sobre

Los tiros no van por ahí no Pseudo?? :roll: :roll:
:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por ratonB »

Yo lo más complejo que reutilizo son las bridas del pan de molde, pero las planas, que vienen bien cuando abres una bolsa de algo y no lo gastas del todo:

Imagen
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gisso escribió: 15 Dic 2019 19:03 Hola Pseudo, me paso a saludarte ya que veo que me has mencionado :wink:
Sí, antes tenía la manía de desmontar y arreglar las cosas, ahora ya no tanto. Espero que vaya bien con los arreglos tuyos, un saludo :hola:
Bueno, a ver si te veo un poquillo por el hilo o te vuelves a venir por los Madriles a tomar unas cañas. :)
Lía escribió: 16 Dic 2019 19:08 Yo lo único que he reutilizadoi es el caldo del cocido, o mejor dicho, los ingredientes del caldo del cocido, después de comer el cocido, hiervo otra vez la carne verdura y huesos que han sobrado y la verdad es que sale un clado muy rico para cualquier noche que apetece unos fideitos . Mucho mejor que las sopas de sobre

Los tiros no van por ahí no Pseudo?? :roll: :roll:
:dragon: :dragon: :dragon:
Bueno, listilla, yo creo que eso iría en el hilo de cocina. :evil:
ratonB escribió: 16 Dic 2019 19:40 Yo lo más complejo que reutilizo son las bridas del pan de molde, pero las planas, que vienen bien cuando abres una bolsa de algo y no lo gastas del todo:
Eso va en el hilo de reciclaje en general. :mrgreen:
:lengua:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por Pseudoabulafia »

Conseguí reparar este radio despertador que tenía más de treinta años:
20200210_144143.jpg
Lo único que le fallaba era la conexión con la toma de corriente, así que un puntito de soldadura y arreglao. LLevaba años durmiendo abandonado en un cajón. Además de la radio, tiene una alarma brutal que yo creo que hoy en día estaría prohibida por la normativa de contaminación acústica. Más fuerte que la bocina de una fábrica :lengua:

Este tipo de despertadores funcionaban conectados a un enchufe, así que eran estupendos para quedarse dormido cuando se había un apagón en mitad de la noche. Eso sí, podías saber con precisión en qué momento había vuelto. :mrgreen:

También he hecho estos cuadernos de notas utilizando discos de 5 1/4 y papel impreso por una cara. La idea la tomé de internet :D .
20200210_144436.jpg
20200210_173215.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió: 10 Feb 2020 17:49
También he hecho estos cuadernos de notas utilizando discos de 5 1/4 y papel impreso por una cara. La idea la tomé de internet :D .

20200210_144436.jpg
20200210_173215.jpg
Yo hago libretillas para la lista de la compra reciclando las papeletas y propaganda electoral que llega a casa, con dos grapas y listos
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Reciclado y reutilización tecnológica como afición

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió: 10 Feb 2020 19:28 Yo hago libretillas para la lista de la compra reciclando las papeletas y propaganda electoral que llega a casa, con dos grapas y listos
Buena idea, aunque yo las papeletas electoras las reciclo para origami porque son un papel muy resistente. También es muy resistente el papel-multa y el papel-recibo :mrgreen: .
1
Responder