Cuarentena

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuarentena

Mensaje por natura »

lucia escribió: 20 May 2020 19:40.La quinta es la de la CAM, que como es de mejor filtración dejo para cuando deba ir a algún sitio con mayor riesgo de contagio (super, hospital, transporte público...).
Pues lleva una de repuesto, que como te pase como a mí te quedas sin comprar ni subir al bus. Cuando fui a ponérmela me quedé con una tira en la mano y la otra sujeta por un solo punto :shock: . Que sí, que le haré un apaño para poder usarla, pero fíate tú de la mascarilla de regalo de la posturitas bocazas.

¡Ah! Y si la llevas al hospital, te darán una quirúrgica para ponerte encima, porque es de las que no protege hacia afuera. Muy útil, ya te digo.

Y la salida de la Cuarentena va ser pa verla desde el balcón, desde luego. Parece que ya está todo sin problemas, a juntarse y terracear, ni acordarse de las palizas que llevan en el cuerpo los sanitarios, ni cómo han quedado las residencias de tercera edad, ni que los Centros de Salud están a la cuarta pregunta de personal y recursos... hala, a reservar casa rural para agosto y a tomar el sol en la playa todos juntitos.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cuarentena

Mensaje por Judy Bolton »

Ayer di un paseo hacia el centro y lo que vi en los bares me sorprendió bastante porque las terrazas están prácticamente igual que estaban, no me pareció que hubiera más separación entre mesas ni un 50% de mesas. Lo único es que no puedes sentarte dentro de un bar pero es que aquí con el buen tiempo casi nadie hubiera querido hacerlo. Y todas las terrazas llenas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuarentena

Mensaje por lucia »

Y en 15 días, fútbol para completar la diversión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cuarentena

Mensaje por Massi »

En mi pueblo, el ramo de la hostelería lleva la vuelta a la normalidad con suma austeridad...

Los más austeros desde luego son los bares regentados por chinos... Por lo que he podido ver, no ha abierto ni uno...

Supongo que estarán a la espera de las consignas de sus respectivas autoridades... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Cuarentena

Mensaje por luchana »

Mejor no miro
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuarentena

Mensaje por elultimo »

Mi jefe nos ha hecho salir a la puerta a guardar un minuto de silencio.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cuarentena

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió: 27 May 2020 12:09Mi jefe nos ha hecho salir a la puerta a guardar un minuto de silencio.
Otra gilipollez más. ¿Es un estamento público?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuarentena

Mensaje por elultimo »

Gretogarbo escribió:
elultimo escribió: 27 May 2020 12:09Mi jefe nos ha hecho salir a la puerta a guardar un minuto de silencio.
Otra gilipollez más. ¿Es un estamento público?
Es público pero no de la administración.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuarentena

Mensaje por elultimo »

Aquí ya definitivamente ni confinamiento, ni cuarentena, ni fases ni nada. Las terrazas llenas, el paseo lleno, la mayoría de las personas sin mascarilla y de la distancia de seguridad ya ni hablamos. Eso sí, las putas cacerolas todos los días dando por culo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cuarentena

Mensaje por Gabi »

Acá todo igual de estricto que desde el principio y agota. Que no nos dejen pisar la playa en este punto ya parece un capricho. Más gente se junta en las colas del cajero y del supermercado.
Hay gente que económicamente la está pasando muy mal y si pudieran ir a pescar tendrían un gran alivio.
Nosotros economicamente no estamos tan mal porque para comer no nos falta pero no nos está sobrando nada. Yo hasta diciembre no retomo el trabajo y mi marido tuvo un gran recorte de horas y está cobrando la mitad.
También es verdad que al estar todo el día en casa los gastos son menores y se compensa un poco.

Lo que más extraño son mis clases de pilates, gap y zumba. Lo intento en casa pero no tengo constancia.
Me demanda muuucho tiempo ayudarlo a Ángel en las tareas. Tiempo y paciencia que a veces no tengo.

Yo por mi parte estoy estudiando inglés a través del campus virtual de mi municipio y tenemos clases por videoconferencia una vez por semana.
Y la semana que viene comienzo dos cursos más, pero de 4 clases uno y de 20 el otro.

A veces dibujo, a veces pinto, a veces leo. Todos los días limpio, cocino, miro pelis y series.
Aburrirme no me aburro. Pero igual estoy harta.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuarentena

Mensaje por elultimo »

Aquí ya estamos en fase 2. Ahora ya se puede hacer lo mismo que en la fase 1, pero legal.

Esta mañana, de camino al trabajo, de las 50-60 personas que me he podido cruzar menos de la mitad llevaban mascarilla, y de esas solo unas pocas la llevaban puesta, el resto en la mano.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Cuarentena

Mensaje por Mario Cavara »

Yo veo las mascarillas muy recomendables en lugares cerrados, como el metro o el autobús, pero eso de llevarla por la calle paseando no lo termino de entender muy bien. Yo desde luego no me pongo mascarilla para salir a pasear, simplemente procuro ir por lugares poco concurridos donde sea fácil mantener la distancia recomendada de dos metros, y hasta ahora no he tenido problema alguno. Además, ayer decian que cuando llegue el calor será muy complicado llevar mascarilla por la calle, ya que pueden salir sarpullidos, eccemas, granos, ronchas y demás afecciones dermatológicas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuarentena

Mensaje por julia »

No te preocupes, es cuestión de darse cremitas en la cara, protegen un montón, te lo digo por experiencia que tengo la piel hipersensible.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cuarentena

Mensaje por Massi »

Si, está visto que finísima la tienes... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuarentena

Mensaje por elultimo »

Con el calor y estar respirándose todo el tiempo en la cara, llevar mascarilla se hace insoportable. De hecho, por no tener que usarla, salgo de casa lo menos posible.
Responder