Club de Ajedrez Abretelibro

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por Bronia »

estoy en lichess por si alguien quiere ganarme :cunao:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por jose2v »

Bronia escribió: 19 Ene 2021 17:01 estoy en lichess por si alguien quiere ganarme :cunao:
Buena partida. Gracias. Y un abrazo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por Bronia »

sí! qué vicio este juego.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por Bronia »

Podemos echar también unas partidas de blitz, rápidas son super emocionantes
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por jose2v »

Bronia escribió: 19 Ene 2021 20:35 sí! qué vicio este juego.
Es como las pipas de girasol 😂😂😂
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 16 Ene 2021 20:44 Ah, tranquila, conmigo en el equipo ganaremos menos torneos. Soy un lastre, pero lo importante es jugar.
Queda confirmado esto, @Bronia
😂😂😂
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por Bronia »

tres partidas con raton, 2 me apabulló y la tercera, me ganó también pero fue un final de peones muy interesante, y el error que cometí, no me lo perdono.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 19 Ene 2021 23:50 tres partidas con raton, 2 me apabulló y la tercera, me ganó también pero fue un final de peones muy interesante, y el error que cometí, no me lo perdono.
La última el final era de tablas a pesar del peón de más. Pero el caso es que en el medio juego la tuviste mucho mejor. Yo que tú jugaba siempre la misma apertura: con blancas españolas e italianas son muy buena opción.

A ver si se unen algunas más y jugamos un torneo de Blitz.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por Bronia »

Yo siempre me he sentido más cómoda jugando las aperturas abiertas con e5, pero en las dos primeras me apabullaste, y como te vi muy comodo con esas aperturas también, en la tercera decidí jugar con peón dama a ver como iba la cosa... y la cosa fue un poco mejor, aunque mismo resultado jeje.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por jose2v »

Yo solo he jugado con Bronia, y es una gran jugadora. Me ha ganado tres partidas, pero me he sentido muy cómodo jugando y perdiendo ante ella.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 20 Ene 2021 01:20 Yo siempre me he sentido más cómoda jugando las aperturas abiertas con e5, pero en las dos primeras me apabullaste, y como te vi muy comodo con esas aperturas también, en la tercera decidí jugar con peón dama a ver como iba la cosa... y la cosa fue un poco mejor, aunque mismo resultado jeje.
Es cierto, con peón de dama las posiciones quedan más cerradas y al principio no se van a presentar tantas combinaciones tácticas como en las aperturas con e5, no es tan probable que el negro te sorprenda. Por eso muchos jugadores cuando empiezan prefieren jugar con el peón de dama. Pero si se quiere progresar, hay que conocer bien las aperturas abiertas, que es lo que defienden la mayoría de los docentes de ajedrez. Además, con tu estilo tan lanzado seguro que van mejor .
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Silas Marner
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2018 18:26

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por Silas Marner »

Pues parece que eres aquí el maestro, @ratonB. Seguro que aprendemos mucho jugando contigo.

Por cierto, ¿no aceptas las proposiciones de deshacer jugada como norma general?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por ratonB »

Silas Marner escribió: 20 Ene 2021 11:32 Pues parece que eres aquí el maestro, @ ratonB. Seguro que aprendemos mucho jugando contigo.

Por cierto, ¿no aceptas las proposiciones de deshacer jugada como norma general?
No creas, viéndote jugar estás en el mismo tramo de nivel de juego que yo.

Depende, en el club o en el bar y entrenando sí, pero queda feo deshacer jugadas y más después de haber pulsado el reloj. En partidas rápidas no tiene sentido y en torneos de cualquier tipo está totalmente prohibido. Es mejor acostumbrarse. En ese momento no entendí que quisieras deshacerla, parecía lógica, de hecho no ví en y me tragué el doble de peón. En Ajedrez gana el penúltimo que se equivoca, más en Blitz.

De aperturas estás puesto. En la española después de capturar tu alfil blanco creo que hubiese sido mejor que te comieras el caballo con el peón de Torre, así me presionas el peón retrasado de esa columna, y todo lo que sea enviar peones al centro y apelotonados, mejor. En la defensa francesa jugaste una línea que la tengo atravesada: el avance del peón a c4 (el cambio cxd4 también es buena opción), y en esta sí que me ví en problemas. Imagino que te faltó desarrollar el alfil blanco
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por jose2v »

Os comento que yo no recuerdo haber jugado nunca con un tablero numerado, así que cuando habláis de esos movimientos estoy más perdido que ante un jeroglífico.

Cuando jugué con Bronia me comentó un movimiento, y le di al análisis de la partida y no supe hallarlo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Silas Marner
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2018 18:26

Re: Club de Ajedrez Abretelibro

Mensaje por Silas Marner »

ratonB escribió: 20 Ene 2021 13:41
Silas Marner escribió: 20 Ene 2021 11:32 Pues parece que eres aquí el maestro, @ ratonB. Seguro que aprendemos mucho jugando contigo.

Por cierto, ¿no aceptas las proposiciones de deshacer jugada como norma general?
No creas, viéndote jugar estás en el mismo tramo de nivel de juego que yo.

Depende, en el club o en el bar y entrenando sí, pero queda feo deshacer jugadas y más después de haber pulsado el reloj. En partidas rápidas no tiene sentido y en torneos de cualquier tipo está totalmente prohibido. Es mejor acostumbrarse. En ese momento no entendí que quisieras deshacerla, parecía lógica, de hecho no ví en y me tragué el doble de peón. En Ajedrez gana el penúltimo que se equivoca, más en Blitz.

De aperturas estás puesto. En la española después de capturar tu alfil blanco creo que hubiese sido mejor que te comieras el caballo con el peón de Torre, así me presionas el peón retrasado de esa columna, y todo lo que sea enviar peones al centro y apelotonados, mejor. En la defensa francesa jugaste una línea que la tengo atravesada: el avance del peón a c4 (el cambio cxd4 también es buena opción), y en esta sí que me ví en problemas. Imagino que te faltó desarrollar el alfil blanco
La defensa francesa es quizá la apertura con negras con la que me siento más cómodo, pero la variante de peón a c4 la he desarrollado muy poco, no suelo jugarla a menudo, y creo que al final se notó.

En cuanto a lo de los errores, creo que tienes razón. Yo lo preguntaba simplemente para saberlo para futuras partidas.

Con ganas de volver a jugar.
jose2v escribió: 20 Ene 2021 14:03 Os comento que yo no recuerdo haber jugado nunca con un tablero numerado, así que cuando habláis de esos movimientos estoy más perdido que ante un jeroglífico.

Cuando jugué con Bronia me comentó un movimiento, y le di al análisis de la partida y no supe hallarlo.
Pues si indagas un poco en Lichess (mejor si sabes algo de inglés) podrás aprender sin problemas.
Responder