Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Babel escribió: 28 Nov 2021 10:55 Es por mi padre, que tiene 77.
Están enviando los sms a los de 90 estos días y a sus parejas o quienes vivan con ellos mayores.

Enséñale la gráfica, a ver si así se anima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Babel »

No sé, estoy por acercarme al ambulatorio a preguntar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Primero tendrías que convencerle para que se la ponga. Porque no puedes obligarle a nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Babel »

No, claro, pero tengo la esperanza de que si le llaman vaya.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Babel escribió: 28 Nov 2021 19:58 No, claro, pero tengo la esperanza de que si le llaman vaya.
Si está viendo las noticias con lo de la nueva variante sudáfricana quizás se asuste y llame para ponérsela.
Mis padres tuvieron que pedir cita esta vez.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

Babel escribió: 28 Nov 2021 19:41 No sé, estoy por acercarme al ambulatorio a preguntar.
Yo preguntaría, no sé en qué comunidad autónoma vives, pero en la mía ya están con la vacunación de los de la franaja 60-70. Los mayores de 70 años ya están vacunados. Así que pregunta cómo lo van a hacer y luego a ver si hay suerte y se quiere vacunar cuando le toque.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi vacunación

Mensaje por bartlebycubano »

Casualmente el viernes terminé mi esquema de vacunación de tres dosis de Abdala. Después de una primera dosis no había podido continuar por tener catarro. Pero después de un tiempo empecé de nuevo el esquema y al fin lo terminé.

Aquí ya está vacunada casi toda la población. Parece que eso es lo que influye en los resultados recientes: la cifra de positivos ha bajado muchísimo. Claro, es obvio que el contagio siga, pero seguramente el bajón se deba a que los vacunados se infecten y no desarrollen síntomas o que se sientan tan poca cosa que ni van al médico. Teniendo en cuenta eso y para saber cómo va el asunto realmente, se hacen pesquisas en la población.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi vacunación

Mensaje por bartlebycubano »

Babel escribió: 28 Nov 2021 13:24 Ya, pero es que él no quiere. Dice que ya le llamarán.
Las otras vacunas se las puso a regañadientes y está no quiere, directamente.

Y si pasa mucho tiempo después de la dosis más reciente no pierde el esquema de vacunación? En las vacunas de aquí se pierde, creo que en algunas más pronto que en otras.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Babel »

bartlebycubano escribió: 29 Nov 2021 08:33 Y si pasa mucho tiempo después de la dosis más reciente no pierde el esquema de vacunación? En las vacunas de aquí se pierde, creo que en algunas más pronto que en otras.
:dragon:
No lo sé, bartleby.... :559:

Creo que me acercaré al ambulatorio a informarme, será lo mejor. :batman:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi vacunación

Mensaje por bartlebycubano »

Babel escribió: 29 Nov 2021 09:28 Creo que me acercaré al ambulatorio a informarme, será lo mejor. :batman:

Es lo mejor que podrías hacer, pues si se pierde el esquema de vacunación, como sucede con las vacunas de aquí, tu padre tendría que empezar de nuevo por la primera dosis. Claro, adaptando el dicharacho, cada vacuna es un mundo aparte; de modo que no sé cómo funcionan en ese sentido las de ustedes.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

Babel escribió: 28 Nov 2021 09:36¿Sabéis si para la tercera vacuna llaman, o hay que pedir cita?
Babel, si no me equivoco, vives en la Comunidad de Madrid. Un amiguete mío residente ahí, de mi edad (57 años), fue motu proprio el viernes pasado, creo que al Zendal, y se la pusieron sin cita. Comentó que está abierto las 24 horas del día y los sanitarios se aburren como ostras.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Babel »

Gretogarbo escribió: 29 Nov 2021 09:40 Babel, si no me equivoco, vives en la Comunidad de Madrid. Un amiguete mío residente ahí, de mi edad (57 años), fue motu proprio el viernes pasado, creo que al Zendal, y se la pusieron sin cita. Comentó que está abierto las 24 horas del día y los sanitarios se aburren como ostras.
Gracias Greto. :60: El problema es que no quiere vacunarse de la tercera, al menos no quiere que le pidamos cita, y confío en que si le llaman diga que sí.
No se le puede obligar y por tanto esa es mi esperanza.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi vacunación

Mensaje por jilguero »

Babel escribió: 29 Nov 2021 10:02 El problema es que no quiere vacunarse de la tercera, al menos no quiere que le pidamos cita, y confío en que si le llaman diga que sí.
Imagino que dependerá de las comunidades, pero me parece que de la tercera dosis, como ya hay muchos grupos diferentes para ponérsela, debido a que depende de la edad, la vacuna que ya se han puesto y tipo de trabajo (por ejemplo, los mayores de 60, si se vacunaron con Pfizer y lleven seis meses de la segunda dosis; los que lo hicieron con Astrazeneca y llevan tres mese de la segunda dosis; los de cualquier edad que se vacunaron con Janssen, etc.), no están llamando sino avisando de que esos grupos se pueden ya vacunar y bien pides citas por internet o a tu centro de salud, o bien acudes, como comenta Greto, a los puntos que hay vacunación sin cita previa. Llamar para la tercera dosis posiblemente llamen, pero más adelante para repescar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Gretogarbo escribió: 29 Nov 2021 09:40
Babel escribió: 28 Nov 2021 09:36¿Sabéis si para la tercera vacuna llaman, o hay que pedir cita?
Babel, si no me equivoco, vives en la Comunidad de Madrid. Un amiguete mío residente ahí, de mi edad (57 años), fue motu proprio el viernes pasado, creo que al Zendal, y se la pusieron sin cita. Comentó que está abierto las 24 horas del día y los sanitarios se aburren como ostras.
En el Zendal, salvo que hayan cambiado, no vacunan a mayores. Al menos hace tres semanas solo ponían primeras y segundas dosis. Las terceras de los grupos de riesgo van por los centros de salud. Pero vamos, que puede cambiar, porque a mi madre esta tercera se la ponen en el hospital en que la están tratando y las otras dos fue en el Zendal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 29 Nov 2021 18:25Las terceras de los grupos de riesgo van por los centros de salud.
Aquí, en Galicia, también es así, lucia. Mis padres, septuagenaria ella, octogenario él, recibieron las tres dosis en su centro de salud.

La intención de mi mensaje era dejar patente la diferencia de protocolo en las distintas comunidades autónomas. Yo, cincuentón, tengo que esperar a que me convoquen para recibir la tercera dosis mientras que ese amiguete mío residente en Madrid fue sin cita y cuando le vino en gana.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder