Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 14 Dic 2021 18:11 Lo que no sirve para nada, en temas bares y demás, es el pasaporte covid. No garantiza que quien pasa no esté contagiado, ni siquiera garantiza que quien lo pide esté vacunado ni quien lo muestra tenga la vacunación completa.
Lo primero sí, lo segundo no. Por lo menos el de aquí.

¿Alguien sabe si un test de antígenos da positivo una vez pasada la enfermedad o cuando la pasas ya debería ser negativo?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

El test de antígenos seguirá dando positivo mientras puedas contagiar a otros. Cuando la pases te daría durante un tiempo positivo el PCR y durante más tiempo el serológico.

A lo otro, no entiendo tu respuesta. Estoy estableciendo hechos. Y si me dices que ahí solo os dan pasaporte covid si tenéis las dos dosis y que si un turista llega con un certificado EU con una, peor todavía, porque pide de los clientes valencianos cosas que no se piden ni al personal ni a los de fuera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Sí, me refiero a eso. Aquí, para que te den el pasaporte tienes que haber cumplido con la doble vacunación (o en los casos que solo requieran una, pues una) y, en teoría, cuando te lo exigen, deben comprobar que sea así. Para los que vengan de fuera, no sé cómo será.

Y a lo de que con el pasaporte podrías entrar en cualquier sitio aunque estés contagiado, pues sí.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

En Andalucia acaban de aprobar que se exija el pasaporte covid para entrar en establecimientos de hostelería pero sólo para los clientes y no para los trabajadores,
otra resolución en la que los señores Magistrados se la cogen con papel de fumar.
Un poco un despropósito por lo que ya comentamos aquí y porque no creo que haya mucha policía de ronda por los bares para ver si se ha dejado entrar a gente que no lo lleve.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mi vacunación

Mensaje por Nymeria22 »

Aquí en Asturias ya están empezando a llamar a los de cincuenta y tantos para la tercera dosis (segunda para los que tuvieron la vacuna Janssen), y han empezado con los niños esta semana.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mi vacunación

Mensaje por natura »

Nymeria22 escribió: 17 Dic 2021 20:12 Aquí en Asturias ya están empezando a llamar a los de cincuenta y tantos para la tercera dosis (segunda para los que tuvieron la vacuna Janssen)
En Madrid ya puedes pedir la cita por la App a partir de cincuenta y nosecúantos.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

@elultimo qué tal sigues?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi vacunación

Mensaje por Runita »

Yo ya tengo la tercera dosis, que me ha dejado el brazo dolorido un día.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió: 18 Dic 2021 08:08 @elultimo qué tal sigues?
Pues con ganas de poder salir ya de casa, pero por el resto bien. Quitando un poco de dolor de cabeza, perdida de olfato y dolor muscular no he tenido más síntomas destacables, así que en ese sentido he tenido mucha suerte.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi vacunación

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió: 18 Dic 2021 14:28
LizzyDarcy escribió: 18 Dic 2021 08:08 @elultimo qué tal sigues?
Pues con ganas de poder salir ya de casa, pero por el resto bien. Quitando un poco de dolor de cabeza, perdida de olfato y dolor muscular no he tenido más síntomas destacables, así que en ese sentido he tenido mucha suerte.
Estupendo, Ulti :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

El domingo pasado me vacuné de la tercera dosis y todo estupendo. Salvo que ayer me dolia un poco el brazo y la zona del pinchazo, todo bien.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

A mí me está dando repelús pensar en que me llamen para la tercera dosis, porque con tantos contagios de la variante omicron y tanta gente asintomática o con síntomas leves, a veces pienso si no habré pasado yo también el virus y he podido ser asintomática.
Estoy pensando en comprar un test de antígenos para salir de dudas.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer me puse la tercera dosis y de momento mucho dolor de brazo, pero todo bien :D
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mi vacunación

Mensaje por Nymeria22 »

A mí me pusieron la tercera dosis el 5 de enero, esta vez me tocó Moderna.
Dolor de brazo y un poco de mal cuerpo un par de días.
Mi duda es: una vez vacunada con la tercera, para ser efectivo un análisis de PCR o test de antígenos,¿ cuándo podría fiarme del resultado?, ¿cuánto tiempo la vacuna puede influir en el resultado de la analítica?

Es una duda que me ha surgido, a raíz de tantos contagios en el último mes...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

viki fan escribió: 11 Ene 2022 15:55 A mí me está dando repelús pensar en que me llamen para la tercera dosis, porque con tantos contagios de la variante omicron y tanta gente asintomática o con síntomas leves, a veces pienso si no habré pasado yo también el virus y he podido ser asintomática.
Estoy pensando en comprar un test de antígenos para salir de dudas.
Si quieres saber si lo has pasado hace poco (no más de unos meses), el test que tienes que hacerte es el serológico, no el de antígenos. El de antígenos sirve para saber si eres contagioso en un momento dado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder