Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

lucia escribió: 12 Ene 2022 19:27
Si quieres saber si lo has pasado hace poco (no más de unos meses), el test que tienes que hacerte es el serológico, no el de antígenos. El de antígenos sirve para saber si eres contagioso en un momento dado.
Gracias por la aclaración, lucia.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Protección contra ómicron: tiene más alguien no vacunado que ha pasado la enfermedad que alguien con dos dosis que no la ha pasado. @whippletom
Imagen
Los datos no están ajustados, así que tampoco son indicativos de nada, porque la mortalidad por covid sigue más o menos la curva de mortalidad general y todo el mundo sabe que mueren muchos más mayores que jóvenes en cualquier momento dado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mi vacunación

Mensaje por Judy Bolton »

Me pusieron la tercera dosis el miércoles y, además del dolor en brazo y espalda, todo el día siguiente con fiebre de alrededor de 38'5. Después ya bien. Esta vez peor organizado, te pinchaban allí mismo al lado del mostrador y no había apenas sitio para esperar los 15 minutos y todo el mundo se iba. El día que fui con mi marido (sin cita porque la suya nunca llegó) la cola con cita era de dos o tres horas, afortunadamente la mía fue más rápida.

De todas maneras creo que tengo que agradecer las tres dosis porque mi madre lo ha vuelto a coger, la primera vez el año pasado antes de vacunarse estuvo ingresada con neumonía, ahora ha tenido congestión nasal y tos durante unos días. Y por cierto, la atención en el centro de salud mucho peor que la primera vez.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Os comenté que tengo una compañera de trabajo que no quiere vacunarse del covid, y hoy al preguntarle si no está preocupada por la gran contagiosidad de la variante omicrón, ha respondido que al contrario, que el 80. % de los ingresados en las UCI están vacunados. Lo he dejado ahí pero me pregunto si eso lo sabe por ciencia infusa o maneja información privilegiada a la que no tenemos acceso el resto de la población.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Mi vacunación

Mensaje por evilaro »

Hola:

Esta respuesta es la misma que cuando dicen lo de que el 20% de los muertos en accidentes de carretera no llevaban el cinturón de seguridad. In mediatamente salta la duda, o sea que el 80% de los muertos sí lo llevaba.

Al final he dado positivo de Covid. Estoy haciendo un pequeño relato de estos 7 días. Como todo esto ya es de Ciencia ficción, al relato lo llamo Yo, Covid :D :D

Emilio
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

evilaro escribió: 17 Ene 2022 16:56
Esta respuesta es la misma que cuando dicen lo de que el 20% de los muertos en accidentes de carretera no llevaban el cinturón de seguridad. In mediatamente salta la duda, o sea que el 80% de los muertos sí lo llevaba.
En este caso no he leído en ningún lado lo de ese 80 que dice la compañera. Más bien leí que de los ingresados, un 50% estar sin vacunar, y el otro es de gente vacunada que tiene patologías previas.
evilaro escribió: 17 Ene 2022 16:56
Al final he dado positivo de Covid. Estoy haciendo un pequeño relato de estos 7 días. Como todo esto ya es de Ciencia ficción, al relato lo llamo Yo, Covid :D :D

Emilio
Espero que sólo tengas síntomas leves. Yo cruzaré los dedos porque salvo que sea asintomática todavía no he pasado el virus.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Mi vacunación

Mensaje por RedSedna »

viki fan escribió: 17 Ene 2022 16:41 Os comenté que tengo una compañera de trabajo que no quiere vacunarse del covid, y hoy al preguntarle si no está preocupada por la gran contagiosidad de la variante omicrón, ha respondido que al contrario, que el 80. % de los ingresados en las UCI están vacunados. Lo he dejado ahí pero me pregunto si eso lo sabe por ciencia infusa o maneja información privilegiada a la que no tenemos acceso el resto de la población.
En la actualidad, existen tres perfiles de pacientes ingresados en las UCI. El más numeroso, entre un 60% y un 80%, está compuesto por personas no vacunadas por debajo de 60 años, en la cuarentena y la cincuentena, detalla Giménez-Esparza.
A lo mejor nos están engañando y ella se encuentra en el grupo de privilegiados que sabe la verdad
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

RedSedna escribió: 17 Ene 2022 17:32
viki fan escribió: 17 Ene 2022 16:41 Os comenté que tengo una compañera de trabajo que no quiere vacunarse del covid, y hoy al preguntarle si no está preocupada por la gran contagiosidad de la variante omicrón, ha respondido que al contrario, que el 80. % de los ingresados en las UCI están vacunados. Lo he dejado ahí pero me pregunto si eso lo sabe por ciencia infusa o maneja información privilegiada a la que no tenemos acceso el resto de la población.
En la actualidad, existen tres perfiles de pacientes ingresados en las UCI. El más numeroso, entre un 60% y un 80%, está compuesto por personas no vacunadas por debajo de 60 años, en la cuarentena y la cincuentena, detalla Giménez-Esparza.
A lo mejor nos están engañando y ella se encuentra en el grupo de privilegiados que sabe la verdad
Sí, es antivacunas y conspiracionista. :lista:
En realidad lo dice para autojustificarse, no creo que sea tan necia para creer de verdad en eso, aunque es de este tipo de personas que tiene fe en las ciencias alternativas tipo el reiki, chi kung, los chacras, el poder curativo de la mente y cosas por el estilo.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Mi vacunación

Mensaje por RedSedna »

viki fan escribió: 17 Ene 2022 17:39 Sí, es antivacunas y conspiracionista. :lista:
En realidad lo dice para autojustificarse, no creo que sea tan necia para creer de verdad en eso, aunque es de este tipo de personas que tiene fe en las ciencias alternativas tipo el reiki, chi kung, los chacras, el poder curativo de la mente y cosas por el estilo.
Yo no me resistiría a pedirle datos y fuentes. Una cosa es que opine lo que le dé la gana y otra que suelte afirmaciones y estadísticas sin ton ni son como ciertas y se quede tan pancha. Paciencia...
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi vacunación

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 17 Ene 2022 17:32
viki fan escribió: 17 Ene 2022 16:41 Os comenté que tengo una compañera de trabajo que no quiere vacunarse del covid, y hoy al preguntarle si no está preocupada por la gran contagiosidad de la variante omicrón, ha respondido que al contrario, que el 80. % de los ingresados en las UCI están vacunados. Lo he dejado ahí pero me pregunto si eso lo sabe por ciencia infusa o maneja información privilegiada a la que no tenemos acceso el resto de la población.
En la actualidad, existen tres perfiles de pacientes ingresados en las UCI. El más numeroso, entre un 60% y un 80%, está compuesto por personas no vacunadas por debajo de 60 años, en la cuarentena y la cincuentena, detalla Giménez-Esparza.
A lo mejor nos están engañando y ella se encuentra en el grupo de privilegiados que sabe la verdad
Me ha llamado la atención que la entrevistada dice que los que están en la UCI ahora (o cuando hicieron entrevista) son todavía de la variante delta, que el grueso de Omicrom están por llegar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Kiraya »

@viki fan :60: :60: :60: ¡Hermana de dolor!

Mi compañero antivacunas es un tipo inteligente y hasta se lee los estudios, controla bastante de biología a raíz de interesarse por las vacunas, lleva años y años estudiando rollo biomédico por su cuenta (yo creo que podría sacarse la carrera con poco esfuerzo).

Pues los contraargumentos van siempre a saco roto porque está el componente de desconfianza. ¿Qué más da si el estudio tiene crédito o no si, al final, todo el mundo está comprado o vendido al sistema?
Si el estudio que presenta no tiene validez académica entonces es que no les dejan probarlo.
Si el que presento yo sí la tiene, es que esto es lo que quieren que creamos o "esto sí, pero lo que están haciendo es asá".
Si "esto no es prueba de nada, es una simulación", entonces la simulación es realista, la metodología correcta, esto se usa para hacer predicciones... No se puede invalidar porque sí, y no han querido comprobarlo. :roll:

Lo que no se valida no es porque nadie quiere invertir en desmentir cosas más veces aún, no. Es porque hay intereses y nadie escucha la voz de la razón antivacunal.
¿Y la realidad del personal sanitario?, ¿se han puesto tooooodos de acuerdo para contar mentiras? No, es que no quieren ver más porque estamos todas muy cómodas en nuestros nichos, tenemos miedo de perder el trabajo, etc.

No hay forma. O lo metes en un lab y que vea por sí mismo, o no se puede hacer nada :hombros:
Que por supuesto que hay intereses y que igual hay cosas que se pueden hacer de otra manera, pero, chico, de ahí al apocalipsis... :desierto:

La semana pasada me vino con el vídeo de un señor que había encontrado componentes electrónicos en una vacuna. ¿La prueba? Nada, enseña un bote de vacuna (o no), dice que ha puesto el liquidito a secar y que al cabo de no sé cuántas horas, tenía eso. Muestra cosas a la cámara y grita mucho porque está enojadísimo.
:hombros:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

En realidad mi compañera antivacunas tiene miedo a la reacción que en su cuerpo tendría la administración de la vacuna porque tiene problemas vasculares, al menos eso es lo que dijo la primera vez que salió el tema. Pero no sé si habrá mentido en eso porque es una persona muy hermética y no da muchas explicaciones, y cuando lo hace te sale con lo de ese 80 % que te deja atónita.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

viki fan escribió: 17 Ene 2022 16:41 Os comenté que tengo una compañera de trabajo que no quiere vacunarse del covid, y hoy al preguntarle si no está preocupada por la gran contagiosidad de la variante omicrón, ha respondido que al contrario, que el 80. % de los ingresados en las UCI están vacunados. Lo he dejado ahí pero me pregunto si eso lo sabe por ciencia infusa o maneja información privilegiada a la que no tenemos acceso el resto de la población.
El porcentaje de vacunados en UCI creo que es menor. Y dile a tu compañera que si el 99,9% de los mayores de 70 años, que son los que más papeletas tienen para acabar en la UCI por cualquier virus, están vacunados y el porcentaje de vacunados en UCI es menor que ese 99,9%, ya es señal de que la vacuna funciona. Si no funcionase, el porcentaje de vacunados en UCI sería igual al porcentaje de vacunados en la población total. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Lucía, no le voy a rebatir a mi compañera sus argumentos porque son estupideces y acabaríamos discutiendo, sólo le he dicho que lo que ella decía no lo he leído o escuchado en ningún sitio más bien al contrario y hemos zanjado así el tema. Se supone que conmigo tiene más confianza y me lo ha dicho a soto voce. Mi reacción es desahogarme con vosotros, porque al resto de compañeros no voy a comentarselo ya que parecería que la quiero dejar mal, aunque internamente piense que es una egoísta y que le falta uno o varios tornillos :dragon: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Que se lo pregunten a los sanitarios que han estado trabajando al pie del cañón.

En la residencia de mi madre ha habido dos brotes estos días, y lo están pasando sin complicaciones. Si este tipo de personas, muy mayores, muy tocados la mayoría, vacunados con las tres dosis y con la de la gripe, son capaces de pasar por encima de esta oleada, no se como se tiene valor para negar que la vacuna es eficaz.

No se como está, de mortalidad que ha habido siempre un goteo constante porque la gente que llega o es del perfil de mi madre, que no se sienten capaces de estar solas en casa, o es gente muy tocada que necesita cuidados, pero desde luego al personal se lo ve mucho más relajado que hace meses, aun tomando como toman las medidas necesarias.
Responder