Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 03 Ago 2021 22:50 Los efectos secundarios en segundas dosis de ARNm no tienen por qué tener que ver con cómo pasarías el covid. Mi sospecha es que algunos de los que lo pasan mal con la segunda dosis tienen un nivel previo muy alto de anticuerpos contra el covid por haberlo pasado previamente o por haberlos generado con la primera dosis.

Y por eso a más joven, mayor reacción en la segunda dosis.

Pero solo es mi sospecha.

Lo que no sé es si los mismos que lo pasan mal con la vacuna del covid lo pasan igual de mal con la de la gripe, que hay gente que no se la pone estando en el grupo recomendado porque es como si pasasen la gripe cada vez que se la ponen.
¿Y de donde sacas esas sospechas?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 03 Ago 2021 22:50 Los efectos secundarios en segundas dosis de ARNm no tienen por qué tener que ver con cómo pasarías el covid.
Si con efectos secundarios te refieres a los síntomas, pues sí, tiene absolutamente todo que ver. Los síntomas de una enfermedad son las reacciones que tu cuerpo a esa enfermedad, ya sea por haberte contagiado o por haber forzado a tu cuerpo a reaccionar ante algo muy parecido con una vacuna.
lucia escribió: 03 Ago 2021 22:50 Mi sospecha es que algunos de los que lo pasan mal con la segunda dosis tienen un nivel previo muy alto de anticuerpos contra el covid por haberlo pasado previamente o por haberlos generado con la primera dosis.
Si una persona tiene un nivel alto de anticuerpos, la reacción a la vacuna debería ser mucho menor, ya que el organismo de esa persona ya ha reaccionado a la enfermedad.
lucia escribió: 03 Ago 2021 22:50 Y por eso a más joven, mayor reacción en la segunda dosis.
No entiendo esta conclusión a partir de todo lo que has dicho.

Ayer nos enteramos en la oficina de que el hijo de unos compañeros estaba contagiado. Según ellos, el médico de cabecera les ha dicho que tienen que guardar cuarentena durante diez días, pero que pueden hacer vida normal... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: .
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Los efectos secundarios se producen porque se están generando los anticuerpos, por eso la gente más joven con un sistema inmune más fuerte, con más capacidad de reaccionar, para generar defensas tiene una reacción más fuerte. En las residencias, los ancianos han tenido muchísima menos reacción que los trabajadores, por eso muchos han decidido no vacunarse. En la residencia de mi madre me contaban dos trabajadoras que a todas les había dado muchas molestias y que a los ancianos a ninguno, ni siquiera a la mayoría dolor en el brazo.

Así que no creo que sean porque hay un nivel previo de anticuerpos, en ese caso la reacción tendría que ser menor, como es menor la reacción una vez que te contagias después de haber pasado la enfermedad o de haberte vacunado teniendo ya anticuerpos. En las residencias ancianos recontagiados son la mayoría asintomáticos.

Se ha llegado a decir que los anticuerpos generados por la triple vírica en niños o la de la tuberculosis también protegían. Supongo que cada persona es un mundo, pero a la hija de los amigos de mi hijo, pasándolo los dos padres, ella no se contagió y estuvo muy controlada por el pediatra.

Ayer estuvimos mirando los efectos secundarios de la vacuna Moderna. A mi hija le ha salido en el brazo una roncha como si le hubiera picado la mosca negra y dado reacción. Fueron a urgencias, y corroboraron lo que habíamos visto en internet, que se producen esas reacciones entre cuatro y once días después de la vacuna, se califican como reacciones menores. El tratamiento es el de cualquier reacción de este tipo: un antihistamínico oral, corticoide o similar tópico y si es muy molesto antinflamatorio y frio local.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

@azucena , Pfizer da más reacción la segunda dosis, Astra la primera.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

julia escribió: 04 Ago 2021 09:50 @azucena , Pfizer da más reacción la segunda dosis, Astra la primera.
Lo sé, Julia, lo leí aquí en el forillo. Gracias por la aclaración de todas formas :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

ARNm son Pfizer y Moderna.

Astra Zeneca y Janssen funcionan más parecido a las vacunas clásicas, lo mismo que la Sputnik.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 04 Ago 2021 00:30
lucia escribió: 03 Ago 2021 22:50 Los efectos secundarios en segundas dosis de ARNm no tienen por qué tener que ver con cómo pasarías el covid.
Si con efectos secundarios te refieres a los síntomas, pues sí, tiene absolutamente todo que ver. Los síntomas de una enfermedad son las reacciones que tu cuerpo a esa enfermedad, ya sea por haberte contagiado o por haber forzado a tu cuerpo a reaccionar ante algo muy parecido con una vacuna.
lucia escribió: 03 Ago 2021 22:50 Mi sospecha es que algunos de los que lo pasan mal con la segunda dosis tienen un nivel previo muy alto de anticuerpos contra el covid por haberlo pasado previamente o por haberlos generado con la primera dosis.
Si una persona tiene un nivel alto de anticuerpos, la reacción a la vacuna debería ser mucho menor, ya que el organismo de esa persona ya ha reaccionado a la enfermedad.
lucia escribió: 03 Ago 2021 22:50 Y por eso a más joven, mayor reacción en la segunda dosis.
No entiendo esta conclusión a partir de todo lo que has dicho.
julia escribió: 04 Ago 2021 09:46 Los efectos secundarios se producen porque se están generando los anticuerpos, por eso la gente más joven con un sistema inmune más fuerte, con más capacidad de reaccionar, para generar defensas tiene una reacción más fuerte.
Y como dice Julia más abajo, en Astra Zeneca la reacción fuerte es en la primera dosis.

De todas formas, no sé con qué base científica dices que sí tiene absolutamente todo que ver. Hay efectos secundarios a los componentes en sí de la vacuna, a como de bien o mal te pongan el pinchazo, a la reacción vacunal...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

julia escribió: 04 Ago 2021 09:46A mi hija le ha salido en el brazo una roncha como si le hubiera picado la mosca negra y dado reacción. Fueron a urgencias, y corroboraron lo que habíamos visto en internet, que se producen esas reacciones entre cuatro y once días después de la vacuna, se califican como reacciones menores. El tratamiento es el de cualquier reacción de este tipo: un antihistamínico oral, corticoide o similar tópico y si es muy molesto antinflamatorio y frio local.
Entre tres y cinco horas las reacciones de pensarse muy mucho si ponerse la segunda dosis, al menos según el prospecto. Si es pasado varios días no hay problema en seguir la pauta :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Eso ponía donde consultamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

A mí sobrino le pusieron hace unos días la primera de Pfizer y estábamos asustados por eso de que cuanto más joven más reacción puede generar tu cuerpo, pero no ha tenido ninguna molestia, esperemos que con la segunda pase lo mismo.

Yo con las dos de Moderna tuve esa roncha en el brazo que me salió pasadas pocas horas de habérmela suministrado, no me preocupe porque se quedó en una molestia que sólo duró un par de días.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

julia escribió: 04 Ago 2021 19:19 Eso ponía donde consultamos.
¿Pero no dijiste que tuvo la reacción pasados unos días?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Es uno de los efectos secundarios controlados: la reacción puede aparecer entre cuatro y once días después de la vacuna.
Las reacciones cutáneas localizadas tardías se desarrollaron en una media de siete días después de recibir la vacuna Moderna Covid-19. Estas reacciones ocurrieron en o cerca del lugar de la inyección y se describieron como placas rosadas pruriginosas, dolorosas y edematosas (...) Estas reacciones aparecen una mediana de siete días después de la primera dosis de vacuna y dos días después de la segunda dosis.
. Redacción médica.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mi vacunación

Mensaje por natura »

A mi hija pequeña le tocó Moderna y a la semana se le hinchó el brazo bastante. Fue el único efecto secundario, y se le pasó en cuatro o cinco días. A la mayor la primera dosis de la pfizer la dejó por los suelos un par de días. La segunda parece que solo un pequeño malestar.

En fin, a ver si terminamos todos con las “pautas completas” para ver cómo va lo de la dosis de refuerzo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Mi vacunación

Mensaje por fardal »

Corroboro lo que comenta @lucia más arriba. A mí me pusieron AstraZeneca en la primera tongada por cuidador de mis padres y con la primera dosis lo pasé fatal, dos días con dolor de cabeza, fiebre, malestar, etc... Y la segunda ni me enteré.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

julia escribió: 05 Ago 2021 08:32 Es uno de los efectos secundarios controlados: la reacción puede aparecer entre cuatro y once días después de la vacuna.
Las reacciones cutáneas localizadas tardías se desarrollaron en una media de siete días después de recibir la vacuna Moderna Covid-19. Estas reacciones ocurrieron en o cerca del lugar de la inyección y se describieron como placas rosadas pruriginosas, dolorosas y edematosas (...) Estas reacciones aparecen una mediana de siete días después de la primera dosis de vacuna y dos días después de la segunda dosis.
. Redacción médica.
Solo por pinchar, mediana es que a la mitad le aparecen antes de siete días y a la otra mitad después de siete días de recibir la primera dosis. :cunao: Reacción puedes tener desde inmediata (que es por lo que te tienen un cuarto de hora o más por allí) hasta más tarde de los siete días (la mitad de la gente). Si te da inmediata y es alérgica (el CDC define inmediata como dentro de las cuatro horas después del pinchazo), no se recomienda segunda dosis; si tarda más en aparecer, te pones la segunda sin problemas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder