Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Mi vacunación

Mensaje por maribel70 »

Bueno aquí habría que calcular si la población menor de 50 años susceptible de enfermar grave sería suficiente para saturar las Ucis.
También está demostrado que los vacunados infectan pero no con la misma facilidad y no con la misma carga vírica.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Ya se está viendo que no en países con menor nivel de vacunación completa que aquí (más de 36 millones de personas sobre 47 millones de población total y más del 85% de la población diana, que es mayores de 12 años). Aquí (España) ahora mismo hay menos gente ingresada que en julio del año pasado.

En Madrid hay 600 pacientes de covid y 17.000 camas hospitalarias. De esos casi un tercio está en UCI médica, pero con la tendencia actual va a ser complicado el colapso.

Para que os hagáis una idea, en Madrid ha habido más de 25.000 muertos por covid, de los cuáles solo 16 eran menores de 19 años. En realidad, 321 menores de 50 años de 25.295. Y eso que hospitalizados son como el 30% (en UCI es menor, muchos de ellos con factores de riesgo asociados).
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovid19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... id_s37.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

julia escribió: 24 Sep 2021 08:03 La clave esta en que con la gripe llevamos conviviendo toda la vida y la sensibilización no es la misma que con un virus nuevo, pasa lo mismo con muchas enfermedades víricas. La única forma de luchar es con las vacunas.

La gripe es especialmente peligrosa en los mismos perfiles que lo es el Covid, pero con la diferencia que el Covid tiene unos efectos más amplios en este momento al no haber existido ese contacto durante tanto tiempo, afectan a muchos más órganos y el mecanismo aún se desconoce, porque a unos los pone al borde de la muerte y les deja secuelas y a otros les pasa sin enterarse. La lucha contra las enfermedades víricas, todos lo sabemos, ya sea una meningitis vírica ( la grave es la bacteriana y esa es tratable con medicamentos . Mi cuñada pasó por una vírica hace años) o un catarro, no existen medicamentos que como tales luchen contra un virus concreto. Así que lo único que puede hacerse es la vacuna y mientras llega una esterilizante, solo quedan estas que han sido más rápidas de conseguir.

Los investigadores sabemos como trabajan, a cámara lenta cuando hay algo crónico y en modo torpedo cuando es un problema acuciante y colaborando a nivel mundial. Conocemos desde hace mucho el mecanismo de las vacunas, cómo funcionan y cómo se trabajan en virus de la misma familia. Y eso se ha hecho. Conocemos ya algo de estadística en cómo el virus reacciona en personas vacunadas. Luego que cada uno piense en las confabulaciones de que te metan un chip, o que te controlen, o lo que sea.

Y las reacciones no creo que sean tan importantes como para prescindir, un par de días o tres o cuatro mucho en el peor de los casos, nada en el mejor.
No sabía nada de eso de los chips hasta que os leí. Que digo yo, para qué nos van a querer poner un chip ilegal si llevamos uno legal en la mano o en el bolso, el móvil, donde les decimos donde estamos, lo que hacemos y lo que pensamos.

Gracias Julia.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Esto de las redes sociales es esperpéntico y da para mucho, Azu. El comportamiento de los gobiernos tampoco es para tranquilizar precisamente, no por malvados o confabuladores, por incompetentes y desustanciados. No creo que haya habido un solo país que no haya cometido errores en esto del covid. Sobre el papel todas las medidas han tenido su justificación más o menos razonable, pero luego viene el ejecutarlas, y muchas de las que han tomado en España han sido populistas o ingenuas o poco estructuradas, que tampoco es, con veinte mil decidiendo y criticando y con tanta descoordinación, que fuera precisamente fácil.Luego ya viene el porcentaje de mala fé que queramos adjudicar a quienes las tomaban o en quienes las criticaban, en esto todos son culpables y todos han sembrado desconfianza.

Mientras dentro de lo posible hay que asumir responsabilidades de lo que podemos hacer individualmente. Yo desde luego soy acérrima partidaria de vacunar y de la medicina convencional. En tratamientos naturales al margen de ella, creo muy poquito.

En medicina hay mucho pirado con carisma que como te pille puede llevarte al desastre.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Edgardo Benitez »

Bueno, ya me puse la tercera dosis.
A ver qué ocurre.
Las dos primeras Sinovac, y la otra AstraZeneca.
Saludos
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Yo soy partidaria de que mayores de 50 años se vacunen, que entre 18 y 50 consideren los riesgos personales asumibles y que menores de 18 solo en casos de alto riesgo (obesos, inmunodeprimidos, retrasados mentales y alguno más). Es decir, igual que con la gripe.

La inmunidad que le da a un niño una infección natural no la va a alcanzar con la vacuna, según lo que se está viendo, y para la inmensa mayoría de ellos no es la enfermedad más peligrosa que pueden pillar ni mucho menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Menudo cachondeo lo de la vacunación. Ayer me tuve que ir al Zendal a llevar a mi madre a vacunar y le dijeron de quedarse diez minutos. Le pregunto si han cambiado el protocolo y dicen que siempre ha sido así. Pues será allí, porque en La Paz y mi centro de salud recomendaban de 15 a 30 minutos.

Y a simple vista ninguno de los jóvenes y chavales que se estaban vacunando era obeso o tenía comorbilidades. Y no podían hacer que deje de llegarme el sms de la segunda dosis porque eso lo lleva el ministerio 😱 (antes decían que la consejería).

Ah, Pfizer debe estar contenta de su inversión en untar médicos, asociaciones médicas, políticos y tal, porque quitando alguna segunda dosis de Astra Zeneca y Moderna, todo lo demás es de ellos. Y conste que los de AZ también han regado a políticos, como la recientemente pillada australiana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1510
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Mi vacunación

Mensaje por RedSedna »

lucia escribió: 05 Oct 2021 11:22 ... como la recientemente pillada australiana.
¿Tendrías el enlace a esa noticia o más datos para que pueda buscar? Es que no soy capaz de encontrar nada al respecto
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Pues no sé cómo has buscado, porque con esto “new south wales resign” te sale el último caso. Aunque no es la única, ya que al poner Astra me salió este otro, con vídeo de Sky News.

https://www.facebook.com/watch/?v=543356566696360
Y aquí acabo de ver esto en Twitter, que se suma a las famosas asociaciones de pediatras y médicos mediáticos.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1510
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Mi vacunación

Mensaje por RedSedna »

lucia escribió: 05 Oct 2021 18:53 Pues no sé cómo has buscado, porque con esto “new south wales resign” te sale el último caso. Aunque no es la única, ya que al poner Astra me salió este otro, con vídeo de Sky News.
A ver. Yo el inglés lo entiendo regulinchis y, la verdad, no suele ocurrírseme buscar noticias en ese idioma.
De todas formas, lo que me ha salido tecleando new south wales resign también lo había encontrado en castellano. Lo que ocurre es que se trata de una noticia sobre Gladys Berejiklian que está siendo investigada por unos hechos ocurridos entre 2012 y 2018. Así que no veo la relación con la pandemia y las vacunas, la verdad
The New South Wales Independent Commission Against Corruption said it was investigating whether some of Berejiklian’s actions between 2012 and 2018 may have breached public trust.
En cuanto al vídeo, ahora mismo no puedo escucharlo porque estoy en el trabajo. Y, si hablan en inglés-australiano, tampoco estoy segura de que vaya a entender lo que dicen. Espero que sea más pertinente que la noticia de la pillada australiana y valga la pena el esfuerzo de intentar entenderlo. Siempre me servirá para mejorar mi inglés, en todo caso

Edito para decir que lo he visionado (y escuchado) así a vuela pluma y me temo que tampoco tiene nada que ver con vacunas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Suecia suspende la vacunación de menores de 30 años con Moderna por los efectos secundarios, por precaución.
The reason for the pausing is “signals of an increased risk of side effects such as inflammation of the heart muscle or the pericardium” — the double-walled sac containing the heart and the roots of the main vessels, Sweden’s Public Health Agency said in a statement. “The risk of being affected is very small.”
De momento siguen con Pfizer para mayores de 12 años.
U.S. and European regulators caution, however, that both the Moderna and Pfizer vaccines appear linked to a rare reaction in teenagers and young adults — chest pain and heart inflammation.

New preliminary Nordic analyzes indicate that the connection is especially clear when it comes to Moderna’s vaccine, especially after the second dose, the agency said.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
irco
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 05 Oct 2014 23:00

Re: Mi vacunación

Mensaje por irco »

En nada me llaman para la tercera. El caso es que va a ser diferente a las dos primeras. Un resquemorcillo sí que tengo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Por culpa de los subn****** que no se quieren vacunar se van a endurecer las medidas.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió: 23 Nov 2021 12:38Por culpa de los subn****** que no se quieren vacunar se van a endurecer las medidas.
Yo también me lo temo. Pues por mis santos cojones que no me quedo otra vez sin pasar con mis padres las Navidades, ahora que ya están trivacunados.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

irco escribió: 23 Nov 2021 11:04 En nada me llaman para la tercera. El caso es que va a ser diferente a las dos primeras. Un resquemorcillo sí que tengo.
Dicen que si te vacunaste primero con Astra y luego con Pfizer o Moderna estás más protegido.
elultimo escribió: 23 Nov 2021 12:38 Por culpa de los subn****** que no se quieren vacunar se van a endurecer las medidas.
Querrás decir por culpa de la mierda de políticos que solo quieren figurar. ¿Qué importa tener tropecientos mil casos si en toda España apenas hay tres mil ingresados por covid. Cuando estaban los hospitales llenos de griposos nunca a nadie se le pasó por la cabeza endurecer las medidas de ningún tipo.

95-99% de vacunados de los que tienen riesgo de acabar en el hospital.

Y en países en los que están endureciendo las medidas no están evitando que aumenten los casos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder