Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

No voy a entrar en esa discusión
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mi vacunación

Mensaje por Nymeria22 »

Este año me voy a vacunar de la gripe (a los mayores les están vacunando de la tercera del covid y de la gripe a la vez si quieren, por lo menos aquí en Asturias).
El año pasado no pregunté, porque siempre pensé que no había muchas y que tenías que tener alguna patología para ponértela, pero este año, para prevenir fiebres que no sabes por qué te vienen, llamé a mi centro de salud, me preguntaron si tenía más de 65 años o si tenía asma, que no, y me ha dado cita para vacunarme directamente la persona que me cogió la llamada, para la semana que viene en mi centro de salud.
Me ha sorprendido que haya sido tan fácil, será que este año hay más vacunas?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi vacunación

Mensaje por Runita »

Este año no hay ni de lejos la misma fiebre por vacunarse de la gripe que el año pasado. Aquí el invierno pasado se agotaban las vacunas, ibas con tu cita (si tenías suerte de poder conseguirla) e igual llegabas y te mandaban para casa porque no había más. Este año sobran las citas, la gente ya pasa un poco, supongo que porque la del covid ya la tienen puesta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Nosotros nos vacunamos esta tarde de la gripe, pedí la cita anteayer.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Yo nunca me he puesto la vacuna de la gripe pese a que llevo varios años con problema de tensión alta y trabajo "de cara al público" como dice mi madre. Por edad sin dar explicaciones no puedo y por ser grupo de riesgo podría ponérmela, pero a una compañera también hipertensa su Mutua le ha dicho que tiene que especificar la enfermedad por la que pasa a ser integrante de un grupo de riesgo( el médico de cabecera le recetó genéricamente la vacuna, pero en la Mutua se la han echado para atrás para que especifique la enfermedad que padece), es decir, que por aquí la sanidad privada está poniendo muchas pegas para vacunar de la gripe y para estos casos no podemos recurrir a la sanidad pública.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Pues me han vacunado en la SS. Me vacuné ya el año pasado, se la pedí a mi médico pero al pedir la cita esta vez no he tenido que poner nada. Simplemente citarme en la web

El año pasado había cola. Este ha sido llegar y esperar a que saliera el que estaba dentro, mientras nos la poníamos han ido viniendo cuatro o cinco pero sin aglomeración.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

Yo como tu, Julia. Me he vacunado este año también de la gripe en la SS. Mi marido pidió cita para los dos; a él le dieron para un par de dias más tarde y a mi dos semanas después de solicitar la cita. Todo muy rápido, no hubo que hacer cola ni nada.

Por cierto, que a mi me llamaron por teléfono del centro de salud preguntando que por qué me ponia la vacuna, que no estaba dentro de los grupos... No sé a santo de qué, porque a nadie más que conozca le han llamado :no: . Y que sepa, la hipertensión, el colesterol y algo de sobrepeso ya son factores para recomendar la vacuna de la gripe. :hombros:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Supongo que dependerá del médico. Añadele diabetes y nosotros tenemos el pack completo, aunque sea en grado ligero los dos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Por qué es importante vacunarse si se tiene más de 60 años y por qué no parece merecer la pena en menores de 30 años (siempre que no se tengan patologías previas que lo aconsejen).
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 27 Nov 2021 21:17 Por qué es importante vacunarse si se tiene más de 60 años y por qué no parece merecer la pena en menores de 30 años (siempre que no se tengan patologías previas que lo aconsejen).
Obviamente es más importante y necesario vacunarte si tienes más de 60 años y si tienes algún tipo de patología. Pero eso no excluye que todos nos debemos vacunar, primero por nosotros mismos, segundo por el bien general.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Babel »

¿Sabéis si para la tercera vacuna llaman, o hay que pedir cita?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi vacunación

Mensaje por Runita »

Babel escribió: 28 Nov 2021 09:36 ¿Sabéis si para la tercera vacuna llaman, o hay que pedir cita?
Al menos en mi comunidad a los mayores de 70 los citan directamente, y a los de 80 se la ponen con la gripe. El resto tenemos que esperar, porque van por tramos.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Babel »

Es por mi padre, que tiene 77.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Babel escribió: 28 Nov 2021 10:55 Es por mi padre, que tiene 77.
A mi padre que tiene 76 y a mi madre que tiene tres años menos hace como un mes que le pusieron juntas la de la gripe y la tercera contra el covid.
Babel yo no esperaría a que llamarán a tu padre, si no que pediría ya la cita.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Babel »

Ya, pero es que él no quiere. Dice que ya le llamarán.
Las otras vacunas se las puso a regañadientes y está no quiere, directamente.
Responder