Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

julia escribió: 02 Dic 2021 22:21 Pues rato. Lo están exigiendo en todos los lados.
A mi también me lo pareció, pero esta compañera si no es negacionista se le parece mucho: no sé ha puesto ninguna vacuna alegando problemas vasculares y cree que los que tenemos puestos las vacunas no podemos coger el covid. Este tipo de personas no sé qué hará cuando exijan el pasaporte covid, además de que ella también está en lista de espera para otra operación.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 03 Dic 2021 07:55Este tipo de personas no sé qué hará cuando exijan el pasaporte covid,...
Hay personas que no necesitamos el pasaporte covid para nada, viki fan. A día de hoy, y dependiendo de las comunidades o países, sólo para entrar en locales de ocio o para viajar. En mi caso, no soy de bares más que para tomar mi café con prensa mañanero, del que puedo prescindir totalmente, y no viajo, por lo que no lo necesito para nada. Además, hasta donde me alcanza, un camarero no es una autoridad sanitaria por lo que yo no tengo por qué demostrarle si estoy vacunado o no, de la misma manera que yo no puedo preguntarle a él si tiene gripe o no para sentirme seguro en su local.

Que conste que no soy negacionista.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi vacunación

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 09:11 Además, hasta donde me alcanza, un camarero no es una autoridad sanitaria por lo que yo no tengo por qué demostrarle si estoy vacunado o no, de la misma manera que yo no puedo preguntarle a él si tiene gripe o no para sentirme seguro en su local.
Cierto, pero el derecho de admisión lo ejerce el camarero que te puede o no dejar entrar en el local. Me lo comentaron el otro día y me pareció interesante tenerlo en cuenta.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

En Andalucia, la Sala Contencioso del TSJA echo ayer para atrás la propuesta de la Junta de Andalucía para imponer la obligación del pasaporte covid pero solo porque no proponían un límite temporal del mensaje mismo, así que es cuestión de que los vuelvan a plantear subsanando ese defecto para que el alto tribunal andaluz ratifique esa exigencia. Lo que no sé es si se limitará a exigirlo solo para entrar a establecimientos de hostelería, pero no creo y al paso que vamos con nuevas variantes creo que deberían ponerse más estrictos.
Y no entiendo que esta compañera trabajando en el sector público y estando en lista de espera para operarse se arriesgue tanto, además con mucha gente como ésta, que van a su bola para todo y saben más que los médicos sin haber estudiado medicina, no terminamos con esta lacra en la vida.
Última edición por viki fan el 03 Dic 2021 09:55, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 03 Dic 2021 09:16Cierto, pero el derecho de admisión lo ejerce el camarero que te puede o no dejar entrar en el local. Me lo comentaron el otro día y me pareció interesante tenerlo en cuenta.
Aben Razín, por supuesto, es un local privado y se contempla el derecho de admisión. Por eso he insinuado que en mi caso, si un camarero me pide el pasaporte o certificado de vacunación para entrar, me doy media vuelta tan ricamente.

Otra cosa, paralela a este derecho de admisión. Que yo sepa, una vez dentro del local es obligatorio tener la mascarilla puesta salvo en el momento de estar comiendo o, si sólo se va a tomar una bebida, en el momento de llevar el recipiente a la boca. Tomo un café con prensa a diario con un amigo. Lo hacemos, ambos, con la mascarilla puesta salvo en el momento de llevar la taza a los labios. Pero nadie, nadie, nadie más lo hace. La gente está de animada conversación con la mascarilla colgada de la oreja, recogida en el cuello o colgada en el codo. ¿El camarero no debería echar a esa gente del bar?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi vacunación

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 09:46 Por supuesto, es un local privado y se contempla el derecho de admisión. Por eso he insinuado que en mi caso, si un camarero me pide el pasaporte o certificado de vacunación para entrar, me doy media vuelta tan ricamente.
Claro que puedes hacer lo que creas más conveniente, pero el camarero puede justificar el derecho de admisión de forma muy arbitraria.
Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 09:46Otra cosa, paralela a este derecho de admisión. Que yo sepa, una vez dentro del local es obligatorio tener la mascarilla puesta salvo en el momento de estar comiendo o, si sólo se va a tomar una bebida, en el momento de llevar el recipiente a la boca. Tomo un café con prensa a diario con un amigo. Lo hacemos, ambos, con la mascarilla puesta salvo en el momento de llevar la taza a los labios. Pero nadie, nadie, nadie más lo hace. La gente está de animada conversación con la mascarilla colgada de la oreja, recogida en el cuello o colgada en el codo. ¿El camarero no debería echar a esa gente del bar?
Me parece que, en un primer momento, tiene que advertir. De hecho, me ha pasado en algunas comidas que he hecho en restaurantes, pero supongo que, en caso de tozudez, lo podría hacer. Ahora que, ya ha llegado el invierno, no frecuento los bares.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 03 Dic 2021 09:49Claro que puedes hacer lo que creas más conveniente,...
Pues es lo que dije en mi primer mensaje de hoy en este hilo: la obligación de tener que enseñar a una persona que no es autoridad sanitaria un certificado sanitario, a mí no me va a cambiar la vida. Lo paso mucho mejor paseando por el campo que tomándome una cerveza en un bar; me enriquece mucho más recorrer los bosques que rodean mi casa que viajando a Alemania. Y mira por donde, tanto paseando por el campo como recorriendo los bosques no aumento la huella de carbono, y, además, fertilizo, que no te niego yo que a veces saco la chorra para aliviarme arrimado a un tronco.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 09:46 Tomo un café con prensa a diario con un amigo. Lo hacemos, ambos, con la mascarilla puesta salvo en el momento de llevar la taza a los labios. Pero nadie, nadie, nadie más lo hace. La gente está de animada conversación con la mascarilla colgada de la oreja, recogida en el cuello o colgada en el codo.
Desde luego que lo de tener la mascarilla puesta en un local cerrado mientras consume no lo hace nadie, por eso mismo tengo mis dudas que vayamos a consumar lo de la comida de Navidad del trabajo, a lo que por cierto tampoco va ir la compañera insumisa, y los que vayamos vamos a tener que beber mucho para estar cómodos sin la mascarilla puesta.
Aben Razín escribió: 03 Dic 2021 09:49
Me parece que, en un primer momento, tiene que advertir. De hecho, me ha pasado en algunas comidas que he hecho en restaurantes, pero supongo que, en caso de tozudez, lo podría hacer. Ahora que, ya ha llegado el invierno, no frecuento los bares.
Sí el que nos sirve es un simple camarero no lo veo poniéndose muy estricto con este tema si no más bien haciendo la vista gorda, salvo que tenga el beneplácito del jefe y con la competencia que hay en el sector me cuesta creerlo así de primeras.
Última edición por viki fan el 03 Dic 2021 10:07, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi vacunación

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 03 Dic 2021 10:05 Sí el que nos sirve es un simple camarero no lo veo poniéndose muy estricto con este tema si no más bien haciendo la vista gorda, salvo que tenga el beneplácito del jefe y con la competencia que hay en el sector me cuesta creerlo así de primeras.
Por supuesto, :402:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 03 Dic 2021 10:05Sí el que nos sirve es un simple camarero no lo veo poniéndose muy estricto con este tema si no más bien haciendo la vista gorda, salvo que tenga el beneplácito del jefe y con la competencia que hay en el sector me cuesta creerlo así de primeras.
Equilicuá, viki fan. Tienen que pedir el certificado de vacunación para dejar entrar pero una vez dentro al cliente le dejan hasta resoplar en el cogote del que tiene a su vera.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 10:10
viki fan escribió: 03 Dic 2021 10:05Sí el que nos sirve es un simple camarero no lo veo poniéndose muy estricto con este tema si no más bien haciendo la vista gorda, salvo que tenga el beneplácito del jefe y con la competencia que hay en el sector me cuesta creerlo así de primeras.
Equilicuá, viki fan. Tienen que pedir el certificado de vacunación para dejar entrar pero una vez dentro al cliente le dejan hasta resoplar en el cogote del que tiene a su vera.
Entonces es más bien una medida disuasoria encaminada a convencer a la gente que aún no se ha vacunado a que
de una puñetera vez
lo haga.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 10:10
viki fan escribió: 03 Dic 2021 10:05Sí el que nos sirve es un simple camarero no lo veo poniéndose muy estricto con este tema si no más bien haciendo la vista gorda, salvo que tenga el beneplácito del jefe y con la competencia que hay en el sector me cuesta creerlo así de primeras.
Equilicuá, viki fan. Tienen que pedir el certificado de vacunación para dejar entrar pero una vez dentro al cliente le dejan hasta resoplar en el cogote del que tiene a su vera.
Una vez dentro tienen que seguir aplicando las mismas medidas que hasta ahora. Si lo hacen o no, ya es cosa suya, pero aplicarlas las tiene que aplicar.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió: 03 Dic 2021 11:08Una vez dentro tienen que seguir aplicando las mismas medidas que hasta ahora. Si lo hacen o no, ya es cosa suya, pero aplicarlas las tiene que aplicar.
Lo sé, elultimo, pero no lo hacen.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 03 Dic 2021 09:49
Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 09:46 Por supuesto, es un local privado y se contempla el derecho de admisión. Por eso he insinuado que en mi caso, si un camarero me pide el pasaporte o certificado de vacunación para entrar, me doy media vuelta tan ricamente.
Claro que puedes hacer lo que creas más conveniente, pero el camarero puede justificar el derecho de admisión de forma muy arbitraria.
Pero no con datos sensibles, como raza, religión o datos médicos personales. Por eso los informes médicos del reconocimiento del trabajo los recibes tú y la empresa solo recibe un apto o no apto.

Imagino que pasará como con los falsos estados de alarma, que cuando lleguen las denuncias a los juzgados será cuando se vea si de verdad estos pronunciamientos son válidos o no. Y denuncias ya las hubo este verano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

viki fan escribió: 03 Dic 2021 10:22
Gretogarbo escribió: 03 Dic 2021 10:10
viki fan escribió: 03 Dic 2021 10:05Sí el que nos sirve es un simple camarero no lo veo poniéndose muy estricto con este tema si no más bien haciendo la vista gorda, salvo que tenga el beneplácito del jefe y con la competencia que hay en el sector me cuesta creerlo así de primeras.
Equilicuá, viki fan. Tienen que pedir el certificado de vacunación para dejar entrar pero una vez dentro al cliente le dejan hasta resoplar en el cogote del que tiene a su vera.
Entonces es más bien una medida disuasoria encaminada a convencer a la gente que aún no se ha vacunado a que
de una puñetera vez
lo haga.
Y de paso, encabronarla. Porque a algunos les están convenciendo de lo contrario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder