Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mi vacunación

Mensaje por Megan »

julia escribió: 23 Jul 2021 14:09 yo ya tengo mi pcr negativa, y a mi hijo lo dan de alta el lunes sin ningun a prueba. :alegria:
Me alegro mucho, mamma, :D :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mi vacunación

Mensaje por Megan »

En mayo y abril, nos dieron las dos dosis de Sinovac y a mi madre, que es muy mayor, le dieron las dos dosis de Pfizer y todos la pasamos muy bien, sin ningún efecto secundario.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Megan escribió: 23 Jul 2021 19:09
julia escribió: 23 Jul 2021 14:09 yo ya tengo mi pcr negativa, y a mi hijo lo dan de alta el lunes sin ningun a prueba. :alegria:
Me alegro mucho, mamma, :D :60: .
Gracias querida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Se está liando en los tres países europeos en que los políticos y los correveidiles quieren discriminar a los no vacunados. Y aquí ya han echado atrás por anticonstitucional la obligación de vacunarse de Feijóo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 24 Jul 2021 09:53 Se está liando en los tres países europeos en que los políticos y los correveidiles quieren discriminar a los no vacunados. Y aquí ya han echado atrás por anticonstitucional la obligación de vacunarse de Feijóo.
Es que este es un tema muy complicado. Es que la decisión de una o muchas personas de no vacunarse nos afecta a todos directamente. Y entiendo que no se pueda/deba obligar a la gente, pero es que es un tema de salud mundial.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

No, no es complicado. Si la vacuna fuese esterilizante, como la de la viruela, podrías plantearte hacerla obligatoria en todo el mundo.Y solo si es porcentaje de no vacunados voluntariamente fuese insuficiente para eliminar los reservorios. No es el caso, la respuesta inmune natural es mucho más fuerte que la de las vacunas, si no hay colapso hospitalario es un riesgo personal que cada cual puede valorar, si se vacuna o no, como en una gripe.

Lo que dices vendría a ser como prohibir el alcohol para todos por los problemas de salud que provoca en quienes abusan de la bebida y los que les rodean (ya lo probaron y fue peor la prohibición), o prohibir los coches y las piscinas porque son las dos causas principales de muertes en niños.

Lo que de toda la vida se ha llamado muerto el perro (la vida normal) se acabó la rabia (la libertad de elegir a qué riesgos queremos arriesgarnos).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:
Lo que dices vendría a ser como prohibir el alcohol para todos por los problemas de salud que provoca en quienes abusan de la bebida y los que les rodean (ya lo probaron y fue peor la prohibición), o prohibir los coches y las piscinas porque son las dos causas principales de muertes en niños.

Lo que de toda la vida se ha llamado muerto el perro (la vida normal) se acabó la rabia (la libertad de elegir a qué riesgos queremos arriesgarnos).
No tiene nada que ver. El alcoholismo afecta al alcohólico y para las muertes con coches o en piscinas ya se toman medidas. Es como decir que la prohibición nde conducir borracho o de que en las piscinas tenga que haber un socorrista limitan tus derechos.

Además, nadie ha obligado a la vacunación, sino que se ha establecido que, para entrar a ciertos sitios, todos de ocio, con aglomeración de gente, tienes que estar vacunado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

El no vacunarse afecta al que no se vacuna y no a ti.

El estar vacunado ni evita que te contagies (que se lo digan a @Judy Bolton ) ni que te contagien. La vacuna solo sirve para reducir el riesgo de acabar grave en el hospital y morir.

A efectos personales, te daría igual que te contagiase un vacunado que un no vacunado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 25 Jul 2021 11:44 El no vacunarse afecta al que no se vacuna y no a ti.

El estar vacunado ni evita que te contagies (que se lo digan a @Judy Bolton ) ni que te contagien. La vacuna solo sirve para reducir el riesgo de acabar grave en el hospital y morir.

A efectos personales, te daría igual que te contagiase un vacunado que un no vacunado.
No, claro que la vacuna no evita que te contagies, pero evita que el virus se pueda desarrollar en tú organismo de manera diferente a si no estuvieras vacunada
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Pues eso es lo que digo, mayores de 50 años arriesgarían bastante al no vacunarse, menores de 20 tendrían que ver sus factores personales de riesgo y las contraindicaciones y efectos secundarios de la vacuna antes de decidir ponérselas, pero los datos que están saliendo parecen indicar que el riesgo de sufrir efectos secundarios graves es mayor que el de acabar con un covid grave en general.

Pero lo que no puedes hacer es discriminar a gente sana por el hecho de no estar vacunada, y prohibirle entrar a sitios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

julia escribió: 23 Jul 2021 14:09 yo ya tengo mi pcr negativa, y a mi hijo lo dan de alta el lunes sin ningun a prueba. :alegria:
Me alegro muchísimo, Julia. :60: :60: :60:

La segunda dosis de pfifer, o como se escriba, me sentó como un tiro. Me dio muchísima fiebre y malestar, y lo peor fue el brazo, se me infló desde el hombro hasta los dedos de la mano y sentía un dolor que era una especie de ardor que salía desde dentro del brazo hacía fuera, y también me dolió muchísimo la axila... En fin, pero sólo fueron tres días. Ya pasó.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 25 Jul 2021 14:19 Pues eso es lo que digo, mayores de 50 años arriesgarían bastante al no vacunarse, menores de 20 tendrían que ver sus factores personales de riesgo y las contraindicaciones y efectos secundarios de la vacuna antes de decidir ponérselas, pero los datos que están saliendo parecen indicar que el riesgo de sufrir efectos secundarios graves es mayor que el de acabar con un covid grave en general.

Pero lo que no puedes hacer es discriminar a gente sana por el hecho de no estar vacunada, y prohibirle entrar a sitios.
Lo siento pero no me convence esta explicación. Si no fuera por las vacunas, con la incidencia que tenemos ahora habría otra vez más de 500 muertos diarios. La vacuna funciona. Y desde luego veo normal que para algunas cosas exijan estar vacunado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió: 26 Jul 2021 08:09
lucia escribió: 25 Jul 2021 14:19 Pues eso es lo que digo, mayores de 50 años arriesgarían bastante al no vacunarse, menores de 20 tendrían que ver sus factores personales de riesgo y las contraindicaciones y efectos secundarios de la vacuna antes de decidir ponérselas, pero los datos que están saliendo parecen indicar que el riesgo de sufrir efectos secundarios graves es mayor que el de acabar con un covid grave en general.

Pero lo que no puedes hacer es discriminar a gente sana por el hecho de no estar vacunada, y prohibirle entrar a sitios.
Lo siento pero no me convence esta explicación. Si no fuera por las vacunas, con la incidencia que tenemos ahora habría otra vez más de 500 muertos diarios. La vacuna funciona. Y desde luego veo normal que para algunas cosas exijan estar vacunado.
Nadie niega que la vacuna funcione y evite muertes. Pero mira lo que ha pasado con el golfista español en Tokio: está vacunado, pasó el covid hace unas semanas, después de eso fue negativo y ganó un torneo importante y ahora ha vuelto a dar positivo y no puede participar en las olimpiadas, pero sí puede entrar al interior de restaurantes de los que piden pasaporte covid, mientras que una persona no vacunada y con test de antígenos negativo no podría entrar. Así que medida sanitaria no es.

Y repito, no puedes obligar a nadie a que se vacune ni discriminarle por no vacunarle. Menos mal que hay gente que defiende la libertad de elección de cada cual en temas de salud.
Estoy vacunado de las dos dosis, porque creo que la vacuna es fundamental , no voy a realizar ninguna actividad donde se me exija el pasaporte Covid, los que lo hagáis sois igual que los colaboradores con los nazis.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 26 Jul 2021 08:56
Y repito, no puedes obligar a nadie a que se vacune ni discriminarle por no vacunarle. Menos mal que hay gente que defiende la libertad de elección de cada cual en temas de salud.
Estoy vacunado de las dos dosis, porque creo que la vacuna es fundamental , no voy a realizar ninguna actividad donde se me exija el pasaporte Covid, los que lo hagáis sois igual que los colaboradores con los nazis.
Que raro que vengan por aqui de paseo los nazis ...
Cuando se defiende lo contrarío de lo que uno piensa se es un nazi, un fascista, un filoetarra, un comunistachavista.... Maravilloso...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Sí, es lo que tienen el utilizar las palabras como comodín insultante, que cuando te indican cómo actuaban realmente los nazis al principio, prefieres mirar a otro lado pensando que es otro comodín de nuevo.

Menos mal que en Francia, Italia y otros sitios están haciendo ahora lo mismo que hicieron en Dinamarca con la estrella de David.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder