Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

Nada, que según Lucía las farmaceúticas dejan de lado la vacuna de la bronquiolitis por la de la covid,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Claro, y yo dejo la colada sin hacer por ir a trabajar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 11 Sep 2021 00:40 Nada, que según Lucía las farmaceúticas dejan de lado la vacuna de la bronquiolitis por la de la covid,
Según Lucía, dan prioridad a la del covid y vía emergencia para niños mientras mantienen bronquiolitis por la vía normal, que parece que cuando nos calentamos mandamos la compresión lectora a la porra.

Y la EMA ha ampliado la autorización de uso al rango de 12 a 15 años. Hicieron el estudio de la vacuna con 2260 niños. Y no dice nada de que se recomiende poner a menores, solo que la indicación es la misma que en adultos y que con esa muestra el beneficio es mayor que el riesgo. Los casos raros avisan que con esa muestra son insuficientes.
Y en otra parte dice esto: "las decisiones sobre vacunación las toman los estados, nosotros evaluamos científicamente las vacunas".
Decisions about which COVID-19 vaccines are included, for example, in the EU Digital COVID Certificate, are taken by the EU Member States. EMA is in charge of the scientific evaluation of vaccines for EU marketing authorisation.
https://www.ema.europa.eu/en/human-regu ... 9-vaccines

Y lo único parecido a una recomendación de uso que he encontrado es exactamente igual que para la de la gripe: mayores, gente en centros y sanitarios.
https://www.ecdc.europa.eu/en/news-even ... e-covid-19
elultimo escribió: 11 Sep 2021 00:37 ¿Qué tiene que ver la bronquitis con el covid?
Que las medidas contra el covid han afectado a la bronquiolitis y han visto casos fuera de temporada. Los médicos también están preocupados por posibles déficits inmunitarios en niños en la época en que más fácil es responder y crear anticuerpos. Obviamente, también he leído a médicos de adultos decir esto mismo respecto a la gripe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 11 Sep 2021 10:02
mayuscula escribió: 11 Sep 2021 00:40 Nada, que según Lucía las farmaceúticas dejan de lado la vacuna de la bronquiolitis por la de la covid,
Según Lucía, dan prioridad a la del covid y vía emergencia para niños mientras mantienen bronquiolitis por la vía normal, que parece que cuando nos calentamos mandamos la compresión lectora a la porra.

Y la EMA ha ampliado la autorización de uso al rango de 12 a 15 años. Hicieron el estudio de la vacuna con 2260 niños. Y no dice nada de que se recomiende poner a menores, solo que la indicación es la misma que en adultos y que con esa muestra el beneficio es mayor que el riesgo. Los casos raros avisan que con esa muestra son insuficientes.
Y en otra parte dice esto: "las decisiones sobre vacunación las toman los estados, nosotros evaluamos científicamente las vacunas".
Decisions about which COVID-19 vaccines are included, for example, in the EU Digital COVID Certificate, are taken by the EU Member States. EMA is in charge of the scientific evaluation of vaccines for EU marketing authorisation.
https://www.ema.europa.eu/en/human-regu ... 9-vaccines

Y lo único parecido a una recomendación de uso que he encontrado es exactamente igual que para la de la gripe: mayores, gente en centros y sanitarios.
https://www.ecdc.europa.eu/en/news-even ... e-covid-19
elultimo escribió: 11 Sep 2021 00:37 ¿Qué tiene que ver la bronquitis con el covid?
Que las medidas contra el covid han afectado a la bronquiolitis y han visto casos fuera de temporada. Los médicos también están preocupados por posibles déficits inmunitarios en niños en la época en que más fácil es responder y crear anticuerpos. Obviamente, también he leído a médicos de adultos decir esto mismo respecto a la gripe.
Admito que la EMA se limita a aprobar oas vacunas, pero la Asociación Española de Pediatría las recomienda en adolescentes y es un órgano que me da confianza
https://vacunasaep.org/familias/noticia ... -familias
Lo que vengo a decir es que me molesta que hagas culpables a los padres de que las farmacéuticas hayan ralentizado la vacuna de la bronquiolitis por la de la covid. Aunque vuelvo a decir también que no he encontrado nada de lo que afirmas.

Y si, esta pandemia ha afectado a la bronquiolitis, al cáncer, a la atención psicológica y psiquiátrica, a la atención primaria... Y que ya va siendo hora de que se pongan las pilas, que no todo es covid. Y de esto no tienen los padres la culpa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

La AEP es una de las organizaciones que recibió dinero de Pfizer el año pasado.

Y sobre para qué sirven las vacunas: sirven para reducir el riesgo de enfermar y acabar en el hospital. Y, en los grupos de riesgo, de acabar en la UCI o morir. Y para esto son MUY efectivas.

Para qué no sirven: para dejar los contagios a 0 y evitar que un contagiado contagie a otros.

Dejo que @Ashling traduzca si quiere, pero ya hay pruebas suficientes de que si quieres evitar contagios el único sistema que funciona es un test de antígenos de 12 h o menos y por tanto los pasaportes de vacunación son para lo que son, para temas médicos de vacunación, sobre todo si no puedes ponerte todo en el sitio en el que vives.
https://www.spiegel.de/panorama/muenste ... 2e850aaa72
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

mayuscula escribió: 10 Sep 2021 16:08
lucia escribió: 10 Sep 2021 15:27 Que sepáis los que estáis vacunando tan alegremente a vuestros hijos menores frente a una enfermedad que casi no les afecta que habéis conseguido que se prime desarrollar vacuna infantil de esto y no la del virus de la bronquiolitis, que les afecta infinitamente más. Menos mal que de la bronquiolitis ya hay alguna en fase III experimental https://www.quironsalud.es/es/comunicac ... ayo-vacuna
Lucia, que feo queda que culpes de esto a las madres y padres que deciden vacunar a sus hijos de covid. Me parece que a veces te pasas.
Coincido contigo @mayuscula y doy gracias porque la mayoría de los padres estén vacunando alegremente a sus hijos con la vacuna del covid.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

LizzyDarcy escribió: 12 Sep 2021 09:10
Coincido contigo @mayuscula y doy gracias porque la mayoría de los padres estén vacunando alegremente a sus hijos con la vacuna del covid.
:60:

@lucia

https://www.infobae.ccom/america/mundo/ ... y-15-anos/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 14 Sep 2021 11:00
LizzyDarcy escribió: 12 Sep 2021 09:10
Coincido contigo @mayuscula y doy gracias porque la mayoría de los padres estén vacunando alegremente a sus hijos con la vacuna del covid.
:60:

@lucia

https://www.infobae.ccom/america/mundo/ ... y-15-anos/
De ese enlace:
Esta recomendación difiere de unas conclusiones previas del comité científico encargado de supervisar la campaña de vacunación, lo que puede provocar reticencia por parte de algunas familias pese a los temores de contagio despertados por la reciente vuelta a las aulas.
Del artículo:
Los máximos responsables médicos de las cuatro naciones que forman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) recomendaron el lunes vacunar contra el COVID-19 a los adolescentes sanos de entre 12 y 15 años.

Esta recomendación difiere de unas conclusiones previas del comité científico encargado de supervisar la campaña de vacunación, lo que puede provocar reticencia por parte de algunas familias pese a los temores de contagio despertados por la reciente vuelta a las aulas.
El comité científico solo considera los datos referentes a la vacunación (riesgo de sufrir un efecto secundario grave frente a riesgo de cursar grave la enfermedad de la que te vacunas), los responsables médicos además meten en sus recomendaciones temas políticos (si me van a montar un pollo si no recomiendo vacunar y alguien enferma o no).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

Bueno, en RU como aqui en Europa, hay quien lo defiende y hay quien no. Pero en general los países están a favor de la vacunación desde los 12 años, empezando por EEUU o Israel.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Supongo que sabes que Israel tenía un acuerdo con Pfizer para pasarles los datos agregados sanitarios de su vacuna y que tienen a un montón de ultraortodoxos que no quieren vacunarse.

Y que en EE. UU. han salido emails de los sindicatos de profesores presionando para que cambiasen la recomendación de vacunar solo a personas de riesgo a vacunar indiscriminadamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Si alguien quiere buscar más información de primera sobre vacunación infantil, en este tema de twittear hay algunos a la Fda y otros https://twitter.com/Tidus235/status/143 ... 67202?s=20

También ha puesto el pantallazo de lo que recibió la AEP de Pfizer el año pasado: 304.000 €.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Yo ya os conté que en casa a mi hermana que ha trabajado con Covid desde el primer dia, quien les contagió fue uno de los niños que lo pillo en el colegio. El problema no son los niños en sí, que también corren riesgo, que si no se lo digan al socio de mi marido que a punto estuvo de perder a su hijo de 11 años, es el contagio en casa, muchos conviviendo con abuelos cuando no con familiares con enfermedades de riesgo. Los han vacunado por cierto con una dosis.

A la nuera de una amiga la ginecologa le dijo al principio que de vacuna nada, y al final han terminado vacunándola deprisa y corriendo, por la cantidad de complicaciones que estaban teniendo en embarazadas.

Mañana ponen la tercera dosis en la residencia de mi madre.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Mortalidad en menores por gripe y por covid en EE.UU. por si acaso queréis también vacunar a vuestros hijos de gripe según los mismos motivos que aducís para vacunarlos de covid y con casi el doble de razones.
Imagen

Y el viceconsejero de Salud vasco, el pasaporte covid no es un tema de salud, es cívico. Aquí el vídeo https://twitter.com/apanalis/status/144 ... 27784?s=20
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

¿Y van a mejorar los casos de gripe en EEUU porque en España dejemos de vacunar a los niños?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Es que no es que se vacunen los niños, es que son vectores de contagio, que siguen viendo a abuelos que los cuidan.
Responder