Aislamiento térmico suelo exterior

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

LetoManzanares
Mensajes: 0
Registrado: 09 Sep 2021 15:45

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por LetoManzanares »

Gracias, me ha sido muy útil.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

He ido hoy a por el césped artificial y se había acabado el que quería, grrrr. El otro que había potable era más barato, pero pinchaba al pasar la mano por encima, así que como para andar descalza dudo que sirva. Me tocará pedirlo online.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

@azucena, ¿seguro que no se calienta tanto como el terrazo? Porque he extendido un trozo del rollo a modo de prueba y queda muy bonito, pero la sensación que me da a mí es la de que se ha calentado tanto o más que las losetas…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Al final lo he devuelto y voy a poner corcho. Solo me queda ver si pongo corcho caucho (TD 1049) o similar, o corcho natural barnizado. Hay unas tarimas flotantes preciosas con corcho, pero no son para exteriores. Y el corcho caucho he visto que lo utilizan en tarimas de barcos y aguantan bien sin quemar si andas descalzo, aunque no sean tan bonitas estéticamente. Eso sí, algunas marcas de las que mencionan en el otro foro son prohibitivas (Marinedeck o Seacork), supongo que al ser alternativa a la teca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 17 May 2022 17:59 @azucena, ¿seguro que no se calienta tanto como el terrazo? Porque he extendido un trozo del rollo a modo de prueba y queda muy bonito, pero la sensación que me da a mí es la de que se ha calentado tanto o más que las losetas…
Muchísimo menos, Lucía, pero mucho mucho. Tengo terrazo, madera y césped artificial, y no hay comparación, el césped es el que menos se calianta. De todas formas ahora me siento culpable porque no te esté dando buen resultado
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Pues será que a unos no les da tanto el sol como a los otros, porque lo de que quema me lo confirmó la vendedora al devolverlo y dijo que la gente solía regarlo.

Y descartado el Seacork por precio (se va a 1800 € :shock: ) y el Nauticork por tener pinta de ir a parecer Silestone blando, voy a probar corcho natural con lasur o pintura (en caso de que venga con otra cosa y dé más oscuro de lo que quiero, que me toca comprarlo online y es de bajo suelo). Si el invento funciona y aguanta bien, dentro de un par de años pondré el grosor que corresponda, ya sea en rollo o en tarima encolada :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 27 May 2022 20:40 Pues será que a unos no les da tanto el sol como a los otros, porque lo de que quema me lo confirmó la vendedora al devolverlo y dijo que la gente solía regarlo.

Y descartado el Seacork por precio (se va a 1800 € :shock: ) y el Nauticork por tener pinta de ir a parecer Silestone blando, voy a probar corcho natural con lasur o pintura (en caso de que venga con otra cosa y dé más oscuro de lo que quiero, que me toca comprarlo online y es de bajo suelo). Si el invento funciona y aguanta bien, dentro de un par de años pondré el grosor que corresponda, ya sea en rollo o en tarima encolada :cunao:
Les da más o menos igual el sol. El césped no sé qué tipo es, es bastante grueso ¿Será porque el césped está encima de tierra? Pues no sé Lucía, lo siento.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Puede ser eso, que el suelo refresque el césped artificial desde abajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

No he estado en casa en las horas de más calor, pero desde luego el corcho hasta ahora no se ha enfriado tanto como el hormigón y tampoco se ha calentado tanto. Es decir, que muy agradable a la hora de pisarlo descalza. Eso sí, el que encontré no era natural, sino un rollo de esos de corcho con plástico de los que se utilizan para poner debajo de parqués, feo de narices. Me falta extenderlo y pintarlo/barnizarlo/aceitarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Ya lo tengo con el lasur, aunque no dio para todo el rollo, y esta tarde he empezado a extenderlo. A ver si aguanta un par de años o tres :cunao:

Y queda mejor de lo que esperaba y se puede andar descalza sobre él sin quemarte en días como hoy (>35º) :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder