Aislamiento térmico suelo exterior

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

¿Alguien sabe de algo fácil de instalar y que no abrase cuando en la calle hace más de 38º? El césped artificial ya me han dicho que se calienta mucho si le da el sol, así que estoy mirando planchas de poliuretano o rollo de corcho. Antes compensaba en invierno, pero ahora que la terraza está en sombra desde las 12ºC las baldosas ya no irradian ese calorcito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por LizzyDarcy »

El césped artificial se calienta pero no más que otras cosas. Nosotros lo tenemos en la piscina de la comunidad, fuimos muy reacios a ponerlo al principio y ahora estamos encantados, la verdad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Ya, pero yo quiero algo que se caliente menos que lo que hay, no lo mismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por julia »

Mira a ver esos pavimentos de vinílicos. Son muy sencillos de poner, no llevan obra, y supongo que más aislantes. De mantenimiento no necesitan nada. Te pueden imitar gres, madera, ceramica. Nosotros se lo hemos puesto a mi hijo en su cocina y en la de la nave nueva. Se encajan como sin obra. Tienes de varios precios, tamaños y diseños. Se coloca encima de lo que hay ya.

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 20 Ago 2021 22:56 Ya, pero yo quiero algo que se caliente menos que lo que hay, no lo mismo.
Tengo terrazo, madera y césped artificial en el patio. Y el césped se calienta menos que los otros dos (bueno,se calienta igual pero que la tasa de transferencia de temperatura en menor bla bla.. grrrr), pero vamos, que la sensación es que se calienta menos. Supongo que habrá distintos tipos de césped, pero ni idea del que tengo, te envío foto.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por ratonB »

¿Y no puedes sombrear el lugar? O bien con árboles, o con mallas de sombreo, que no es nada caro. El otro día a propósito de la ola de calor, hablaban de las diferencias se temperatura en calles arboladas o no. Más natural que la sombra, nada. Por algo en los árabes hacían esas calles tan estrechas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

El vinílico lo quiero poner en el cuarto de baño, en gris claro para que tenga más claridad.

@ratonB, hay toldo para proteger desde arriba y malla de sombreo en la barandilla, pero ya te digo que las baldosas acumulan calor que no veas y luego lo sueltan al anochecer y tampoco se puede estar en la terraza (no podemos regar, porque está en pendiente y le cae el agua al del bajo).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por julia »

hay vinilo de diferentes tipos, son muy resistentes,
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 21 Ago 2021 15:05
@ratonB, hay toldo para proteger desde arriba y malla de sombreo en la barandilla, pero ya te digo que las baldosas acumulan calor que no veas y luego lo sueltan al anochecer y tampoco se puede estar en la terraza (no podemos regar, porque está en pendiente y le cae el agua al del bajo).
[@ratonB

No sabes como te entiendo. Estos días de calor para mí también es imposible estar en la terraza de noche.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Me comenta mi cuñada que igual poniendo alfombras de lo que sea: algodón, yute, lana… Igual de sucio que el césped artificial, pero algunas de ellas tan fáciles de lavar como meterlas en la lavadora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por LizzyDarcy »

El césped artificial con pasarle una manguera está listo. A mí me parece una buena opción. Y es muy resistente, nosotros llevamos dos años echándole gel hidroalcoholico y no ha perdido ni color ni nada.
Y la verdad es que le da el sol de continuo y está muy bien y da menos sensación de calor que un terrazo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Que lo de la manguera está muy bien para quien no le caiga el agua al vecino de abajo, pero yo no tengo esa opción…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por Emilio6 »

A lo mejor puedes poner un bordillo alrededor de la terraza para que no le gotee al de abajo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por ratonB »

Emilio6 escribió: 02 Sep 2021 11:43 A lo mejor puedes poner un bordillo alrededor de la terraza para que no le gotee al de abajo.
Y con un desagüe que a través de una canalón pequeño bajase hasta la calle, como hacen con las salidas de los aparatos de aire acondicionado
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aislamiento térmico suelo exterior

Mensaje por lucia »

Da al patio del vecino o, como mucho, a la zona de paso de la comunidad, así que el desagüe es inviable sin meterse en tinglados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder